Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 488 visitas
  2. Hola, tengo un problemilla con alguna propiedad de los combo box de un formulario o de los las propiedades de user form que contiene este formulario. Explicación: En un formulario vba tengo varios combo box, que les picas a las flechas, te aparecen los listados, picas a un articulo del listado y este se pone en el combo box. Hasta aquí bien. Problemilla: Si abres el formulario, picas a la flecha de un combo box para que se abra su listado pero no picas ningún articulo de este, y quieres ir a otro combo box y picas, te sale un error de "Valor de propiedad no válido", entonces lo que hago es abrir el primer combo box, el que abrí pero no seleccione nada, selecciono del lis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  3. Started by JDG,

Hola, tengo una pequeña duda. ¿Cuales son los pros y/o los contras de modificar o establecer propiedades a control (p.e. Combobox) mediante la ventana de propiedades o, mediante codigo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by MisterHP,

Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase. Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos? - - - - - Mensaje combinado - - - - - Ya resolvi l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.8k visitas
  5. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, si alguien me puede informar, donde podría encontrar algún sitio para estudiar o saber para que sirve cada una de las lineas de Propiedades de Userform ? he buscado por internet y no encuentro nada que vaya directo al asunto. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  6. Started by luis angel,

Hola saludos. alguno que tenga alguna hoja excel con macros para hacer prorrateo. para tener una idea como se hace.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 917 visitas
  7. Started by Johan Ventosilla,

Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  8. hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  9. Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una macro en visual basic: Tengo unas hojas que al protegerlas le dejo habilitadas la opción de uso de autofiltros. Sin embargo, cuando uso esta función en mi macro con la hoja protegida me sale el error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar este comando en una hoja protegida. Para usar este comando, desproteja primero la hoja (...). Puede que se le pida una contraseña.". He leído algunos de los foros donde para este problema sugieren que la macro desproteja la hoja, use la funcion de autofiltro y luego vuelva y la proteja. Sin embargo, la particularidad está en que mi libro está comp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
  10. Buenos días Lo que quiero es proteger contra escritura solamente las celdas que en mi caso tienen de fondo el color rojo y que corresponden a festivos, sábados y domingos. Lo quiero hacer a través de una macro porque esas celdas cada año van cambiando de sitio. Lo he intentado a través de macros de otros foros, pero al pegarlas en Visual Basic, o bien no me funcionan o se me pone en rojo, como si faltara algo o fuera incorrecto. Debo estar haciendo algo mal, debido principalmente a que en el tema de programación de macros soy inexperto, así que por favor si me podéis indicar los pasos a seguir a nivel de principiante os lo agradecería. Adjunto el archivo en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.2k visitas
  11. Started by vitixmix79,

Hola amigos, de nuevo vengo con otra "nueva" inquietud....me explicaré: en mi libro tengo en la hoja Facturas (Botón Albarán), un ejemplo para crear un albarán, introduzco el cliente mediante la celda correspondiente y se rellenan los demás datos, así como cuando introduzco la referencia del producto se carga el nombre del producto, el iva y el listado de precios (solo he de introducir manualmente el lote y la cantidad). Hasta ahí bien, en la parte derecha se va creando una copia de la parte izquierda (una sería para el cliente y otra para mi, digamos), bueno lo que necesito es poder bloquear esa parte derecha del albarán, pues es sólo en la izquierda en donde se introdu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos AE. Una consulta. ¿Existe un comando de proteger la hoja previa o anterior? No me sirve colocarle nombre de la hoja pues la dinámica del proyecto cambia el nombre. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
  13. Started by Tocxos,

Que tal Amigos, He creado un libro de excel con algunas Macros, sin embargo como sera utilizado por mas usuarios no me gustaria lo modificaran, hay alguna forma de proteger el libro sin afectar cuando se ejecutan las macros. Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 13.4k visitas
  14. Started by gvictor,

Buenas, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por el tiempo que se dan en leer mi pregunta…. Tengo el siguiente problema, llevo varios meses realizando un proyecto en Excel, donde e invertido varias horas de mi tiempo en la generación de macros y código vb en la misma planilla… El tema es que simplemente quiero proteger mi trabajo, para esto protegí las hojas…. Pero me encontré con que agregando una macro puedes desproteger la hoja… bueno agrega password al proyecto de vb y con eso no se puede ni ver el código, ni ver las macros ni agregar macros, perfecto dije…. Pero al buscar en Internet me di cuenta que de igual manera se pueden “Violar” los proyectos para sacar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Buenas noches, acudo nuevamente a Uds. para realizar la siguiente consulta: Tengo un libro en Excel con varias hojas. Deseo que al cerrar el file, solo se protejan "ciertas hojas", no todas. Estoy usando el siguiente código, el cual proteje todas las hojas del libro, quisiera modificarlo para cerrar el archivo y que automáticamente se protejan "algunas" hojas. Sub Proteger_Hoja() For Each Sheet In ThisWorkbook.Worksheets If Not Sheet.ProtectContents Then Sheet.Select ActiveSheet.Protect ("Xxxxxx") MsgBox "Se ha protegido la siguiente hoja : " & Sheet.Name, vbExclamation + vbOKOnly, "Proteger_Hoja" End If Next End Sub Por cierto, las hojas tie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2k visitas
  16. Buenas, desde Gijón-Asturias-Spain, Disculpad si el tema ya ha sido resuelto, hay tanta información que me resulta imposible localizarlo. Es posible proteger un libro para que en una fecha determinada excel pida introducir contraseña? Saludos Lobato

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes: Necesito que una columna entera en una hoja de Excel (donde hay una fórmula) quede protegida para que nadie pueda modificarla pero sin tener que proteger la hoja entera. Cómo hacerlo? Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  18. Started by payorayo,

Buenas tardes, me gustaría ver como podria hacer una macro en la que bloquee y desbloquee varias hojas (por ejemplo 3) con una clave que yo ponga (por ejemplo "pepito", la misma para todas las hojas bloqueadas). Nada más, un saludo y seguid asi.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by jose reyna cepeda,

Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 700 visitas
  20. Started by liloo,

Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 480 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by gmantillamo,

Buenas con todos Soy nuevo en el tema de programar en visual basic por medio de excel Tengo planeado hacer un formulario que busque el tipo de equipo(hojas de excel) mediante un combobox y luego en un textbox me arroja un valor de una columna de la hoja seleccionada para luego en un listbox mostrar la información del valor de la columna. Aparte de ello el registro de equipos en base a las hojas de excel creadas( notebooks, desktop, impresoras) Las columnas o los campos de texto que tiene el formulario es Modelo , serie , usuario, observacion ( texbox) Tipo de equipo, caracteristicas, contenido, sistema operativo ( combobox) En tipo de equipo debe aparecer las hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 634 visitas
  22. Señores, soy nuevo tanto en el foro como en excel. Me ha sorprendido las cosas que se pueden hacer con el, ya que solo lo utilizaba para llenar celdas y alguna que otra formula de si. He creado un userform complejo, al menos para mi, en el que necesitaría ayuda. No se como ligar con la planilla excel, par aque al introducir los datos, los mismos queden guardados en la base de datos. Esta se guardaría por ej: por empresa, incluyendo los datos correspondientes al formulario. Tambien necesitaría al llenar el form, poder adjuntarle un archivo PDF como cotizacion si es que se les envio a la empresa. A la hora de utilizar los botones de busqueda, necesitaría me brinde todos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 829 visitas
  23. Started by juancyuky,

tengo un proyecto amigos de filtrado Sub filtro_prueba() Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=12, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b10").Value 'estatus es un texto Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=9, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b12").Value 'es una fecha end sub desde la fila 9 inician mis datos los cuales tienen un encabezado , lo que pretendo hacer es filtrar dos condiciones una de estatus y la otra es de fecha solo que no me funciona ojala me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 604 visitas
  24. Started by arteaga_orar,

Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 480 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by JAVISHALOM,

Tema cancelado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.