Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jechu85,

    Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Started by eedomfr,

    Hola: Tengo una serie de datos en una "Hoja2". El caso es que en "Hoja1" necesito crear una tabla con el doble de filas, de manera que fila n: una fórmula que se refiere a la una fila x de la hoja2 fila n+1: otra fórmula que se refiere también a la fila x de la hoja2 He conseguido hacer lo siguiente: - He creado una hoja1 con n filas, sólo con la fórmula1, arrastrando, y luego con esta macro Sub InsertRows1() Dim lIni As Long Dim lTot As Long Dim lRow As Long lTot = Selection.Rows.Count + Selection.Row lIni = Selection.Row + 1 For lRow = lTot To lIni Step -1 Rows(lRow).EntireRow.Insert Next lRow End Sub[/CODE] He conse…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.7k visitas
  3. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 686 visitas
  4. Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 761 visitas
  5. Started by el paco,

    Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by Gerardo Arevalo,

    Buen dia a todos! Quisiera saber si me pudiera apoyar con esta macro ya que no logro adaptarla a lo que deceo y hacerla funcional. Tengo un libro en el cual tengo dos hojas en ambas tengo el mismo numero de columnas con el mismo tipo de informacion, yo lo que quiero lograr es que de la hoja2 compare la columna A hasta encontrar celda vacia contra la hoja1 columna A hasta encontrar celda vacia, si encuentra el dato entonces reemplazar toda esa fila de la hoja2 en la hoja1 en la posicion donde encontro el dato que coincide. HAsta ahora solo tengo esta parte. Sub repetidos() sheets("Hoja1").Select Range("a1").Select posicion = 1 While ActiveCell.Value <…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 718 visitas
  7. Started by verzulsan,

    Hola, Tengo una duda a la hora de evaluar una expresión booleana, siempre para saber si es verdadero o falso, directamente pongo (if Variable) a secas, sin =, pero sin querer le puse = True y no entraba en la condición, tras quitarle el true ya entraba. Sé que el valor verdadero de un boolean es -1, pero entonces, ¿por que cuando pones (if NumeroInteger) sin =, cuando NumeroInteger<>-1 & <>0, lo toma como -1? ¿Sabéis qué tipo de conversión ha realizado por sí sola la función IF? y en caso de "Si", ¿Podríais indicarme cual es esta función de conversión booleana? Sub PruebasBoolean() Dim VarInteger As Integer VarInteger = 100 If VarIntege…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Amigos, ya logre que se desactivara "Mover o copiar..." del menú contextual de las etiquetas, pero la opcion aparece todavia habilitada en la pestaña inicio grupo celdas. Ya vi foros en ingles y dan soluciones dificilicimas para mi como programar en xlm, con las justas puedo en macros vba. ayuda porfavor MACRO QUE DESHABILITA MOVER O COPIAR HOJA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Gerardo Arevalo,

    Ahora les traigo una consulta nueva no se que tan sencilla o compleja sea pero la verdad no eh dado con la solucion,, existe la forma de que cuando ejecute mi macro antes de esta instruccion: Windows("Libro1.xlsx").Close savechanges:=True Tambien me guarde el libro en una posicion en especifico es decir, si yo abro mi libro y recorro con el scroll hasta la ultima columna donde tengo informacion y le doy guardar, despues cuando vuelva a abrir el archivo me lo abrira en la posicion donde me quede (al final de la ultima columna donde tengo informacion). Antes de cerrar tengo esta instruccion, la probe con las dos Range("B2").activate Range("B2").select Pero al momento …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by AngelaMar,

    Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 758 visitas
  11. Estimados, quiero solictar de su ayuda para el siguiente problema Tengo un Form en donde puedo realizar consultas mediante listbox, pero lo que necesito es que al pinchar el checkbox se consolide los datos por codigo o nombre de producto. En el form existe la posibilidad de consultar por producto pero los da en detalle y la idea es que se puedan visualizar ambas opciones tanto consolidado como en detalle y que cuando consolide los datos tambien sume los valores que tiene cada uno. espero haberme explicado bien y que puedan entender mi solicitud. saludos. Consolidar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Started by mcastillo32,

    Hola a todos, tengo el siguiente problema que me gustaria me pudiesen ayudar tengo una hoja en la cual realizo consulta a BD SQL, hasta el momento logre conectarme a la base de datos y rescatar la informacion que necesito el problema es que cuando filtro por fechas mediante DTPicker y consulto por Ej. por el dia 04-12-2012 el resultado que obtengo son los datos del 12-04-2012. El problema es que considera los 2 primeros digitos como el mes y los segundos como el dia y no he logrado solucionar esto. le pido por favor si me pudieran ayudar. Saludos Libro3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.6k visitas
  13. Started by chriz2519,

    Buenas noches compañeros estube tratando de mejorar una reporte en el cual me ayudo Toldeman pero no encuentro la solucion al macro en el cual quiero que en la hoja de ExtraerReporteArticulo poniendo la fecha del dia de hoy supongamos y presioando el boton REPORTE me salga todo un reporte de los clientes que se encuentran en la hoja de ConsolidadoMensual que esten vencidas a la fecha de hoy sus pago ejemplo si pongo 20/12/2012 y presione reporte me vote en la hoja de ExtraerReporteArticulo todas las deudas con sus respectivos datos que esten vencidas a la fecha que ingrese y no me salgas las que estan despues de esa fecha solo las que estan atrasadas , espero de su ayu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Mar0805,

    Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 648 visitas
  15. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

    ¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 798 visitas
  16. Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by lmorente,

    Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo un código con el cual creo una barra de progreso para ver el estado de la macro en ejecución. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que la primera vez que ejecuto la macro una vez abierta la excel, todo funciona correctamente, es en las ejecuciones posteriores que la macro va excesivamente lenta. Este es el código que da problemas: Do While LineaActual < UltimaLinea ContadorEscalones = ContadorEscalones + 1 Me.Caption = "Calculando precio " & ContadorEscalones & " de " & NumeroEscalonesPrecios frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width = frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width + PixelesPo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 894 visitas
  19. Started by gatolafo,

    Amigos Muchas gracias por este necesario e impresionante sitio y ayuda prestada. Tengo una duda tengo un macros para guardar ciertos datos de manera vertical, pero mi gran duda ahora es se puede hacer algo similar pero de forma horizontal? Sub copia() Dim Datos As Range, Dato As Range, x As Byte Set RECUENTO = Range("R3:U3") With Sheets("Hrs").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp)(2) For Each Dato In RECUENTO .Offset(, x) = Dato: x = x + 1 Next Dato End With End Sub Lo que necesito es copiar un rango fijo (q7:v404) a otra hoja y que estos sean copiados hacia la derecha (despues de la ultima columna vacia) Desde ya mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4k visitas
  20. Hola a todos los participantes en este foro. Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto. Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by Gerardo Arevalo,

    Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 769 visitas
  23. Started by vic91am,

    Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 824 visitas
  24. Started by josemir82,

    Buen dia. Compañeros del foro, en esta ocasión tengo un problema en un formulario con un DTPicker. Tengo un formulario con Multipage donde en una página tengo un ComboBox y un DTPicker en otra página. El detalle es que le di un formato de hora (HH:mm) al DTpicker, pero cuando selecciono algún dato en el ComboBox, el formato del DTPicker se cambia a Fecha, lo cual no es correcto para mi. Adjunto archivo con el ejemplo mencionado. Me podrían orientar para solucionar este detalle. Gracias Antonio Dtpicker.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  25. Started by juanca23,

    Buen dia Amigos de Ayudaexcel.com Necesito de la ayuda de ustedes necesito crear una macro para que me abra un archivo txt que esta anexo y tambien anexo en excel el formato de como deberia quedar la macro yo utilizo la gabadora de macros pero no he podido tener el archivo como lo necesito ya que en el archivo txt hay informacion de venta pero esta por tienda y lo que necesito es que la tienda quede al frente de cada fila macro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.