Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenos días compañeros !! Podrían ayudarme, tengo una duda con un formulario. En el apartado de BUSCAR, tengo un buscador inteligente, pero sólo me busca por algunos campos. Me gustaría poder buscar cualquier coincidencia en todo el documento, ya sea por números, letras, etc... Muchas gracias compañeros Pruebas14032022.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 644 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran echar una mano con algo. Resulta que en un reporte que estoy generando de una Base de Datos de Excel, me está repitiendo información. La solución puede ser eliminar la duplicidad, pero quisiera entender cuál es el motivo por el que se me está duplicando la información Este es el archivo: Dropbox - Conta.xlsm Ahí hay un botón que llama al formulario para generar el reporte, donde se debe ingresar la fecha de inicio y fin del reporte (por el momento solo hay información para Diciembre 2015) La cuestión está en unas cuentas, que son la 3401020000 y la 3402020000 No entiendo porqué me repite la información, y específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 644 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenas tardes En la celda E45 tiene que tener un numero para que cuando realice una consulta me muestre todo los datos pero hay veces que ese campo no se rellena y quisiera que tuviese un 0 por ejemplo Y no se que solución darle Factura Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 643 visitas
-
-
Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 643 visitas
-
-
BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
¿Como puedo cargar un combobox ActiveX de forma manual sin usar una lista En uno norma sería Combobox1.additem "xxx" pero en el activeX no lo consigo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos, espero no incomodarlos, pero necesito la colaboración de ustedes, ya que no he sido capaz de generar una Base de datos partiendo de una plantilla que lleno día a día, el caso es el siguiente: 1.Tengo un archivo el cual cada día genero una pestaña con el número del día correspondiente, o sea, si el día es "2" abro una pestaña con el "2" que corresponde al movimiento de dicho día; si es "3" asigno el número "3" y así sucesivamente. 2. Cada día lleno los datos según el empleado o modulo que corresponda (Ver archivo adjunto) 3. Terminado el día, tomo la información de dicho dia y la copio manualmente a otra Planilla, llamada "Datos Generales", en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola amigos como estan! ando con una inquietud hace días que me mire todos los videos que encontre y no logro resolver un punto importante en mi proyecto. Tengo dos Archivos excel: Datos - Abastecimientos2 y Autorizaciones., ambos archivos tienen una hoja llamada "Datos" En el archivo de Datos - Abastecimientos, en la Hoja datos, van ingresando datos a los cuales se le agrega el valor = "Prespuestado" una vez que se hice la busqueda de precios. Lo que estaba intentando con el modulo 1 es que me busque todos los datos de esa hoja y me copie solo las filas que cumplen la condicion de tener la palabra "Presupuestado". y me las pegue en la Hoja Datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
-
-
Muy buen dia, tarde, noche Tengo una gran duda que no logro resolver. Estoy trabajando en un Form, al cual le inserté 1 Multipage, que consta de 3 páginas, el cual tiene unos textbox que deben hacer unas simples sumas y restas matemáticas. La cuestión es que no logro hacer lo siguiente: Fuera del multipage tengo un textbox llamado txtPorPagar En la primer página tengo dos textbox llamados txtMontoCheque y un textbox llamado txtPendienteCheque En la segunda página tengo otros dos textbox llamados txtMontoEfectivo y txtPendiente En la última página tengo otros dos textbox llamados txtMontoTransfer y txtPendienteTransfer La cuestión es que no logro entender en cuál e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola compañeros Quisiera pedir un favor.. es que tengo un problema diseñe varios Formatos en mi empresa.. pero en alguno computadores de mis compañeros las imgenes con cuandran con las herramientas por ejemplo Este es uno de los User Form Dañados..Pero solo Ocurre hasta ahora en dos PC no he probado en otros Ese es el computador de mi compañera Asi es en el mio La versión del Excel no cree que sea ya que.. en otros pc tiene versiones inferiores y se ve perfectamente.. Aclaro que el Daño o el Error Es Solo visual Muchísimas Gracias..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Buen día compañeros, acabo de entrar a un nuevo trabajo y me pusieron temporalmente a programar en vba ya lo he hecho antes pero no soy un programador como ta por lo que me he topado con algunos problemas. En esta imagen utilice el grabador para general mi tabla dinámica mi problema es que me pone esa referencia especifica, como yo requiero una plantilla en la que los usuarios pegaran datos y ejecutaran la macro necesito que ese rango sea variable, pero ya utilice range y cells y no me funciona. Algún otra idea
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 643 visitas
-
-
Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Buenas noches. He adaptado la esta macro para conseguir que realice una búsqueda de archivos, en función de los valores de celda y tras recorrer los directorios existentes, guarde una copia de los archivos encontrados en un nuevo directorio. Aparentemente la macro funcionaba bien, hasta que me percate de que no estaba teniendo en cuenta los duplicados. Pero no sé como hacer para conseguir guardar también archivos duplicados. Sí, alguien esta interesado en ayudarme. Os dejo un ZIP con el libro Excel que contiene la macro y tres carpetas que uso para las pruebas. Gracias de antemano. Saludos. Prueba_Buscar_LS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 642 visitas
-
-
Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 642 visitas
-
-
buen dia necesito porfavor un macro consecutivo cada 9 celdas hacia abajo observando que la celda seleccionada a la derecha no alla nada o este llena ejemplo.. pero me para en llenar ya la cuarta y mas necesito su colaboracion consecutivo cada 9 celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 642 visitas
-
-
Buenos días, al realizar una macro con una tabla dinámica y un grafico dinámico y al segmentar el grafico me sale el error 1004 en la siguiente línea de mi macro: ActiveWorkbook.SlicerCaches.Add(ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1"), _ "PER").Slicers.Add ActiveSheet, , "PER", "PER", 9, 57.75, 144, 198.75, ustedes me podrían decir por que?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Buenas tardes Quisiera ver si me pueden colaborar y ayudar a dilucidar una solución. En la actualidad me demoro un monton en estar modificando formular y quiero hacerlo mas rapido ya que las planillas las hago dos o tres veces por semana y me toma mucho tiempo. Dentro de una planilla, tengo 2 tablas con datos: 1) un historial de pagos a proveedores, donde se identifica cuanto se le canceló por año a un proveedor según su Identificador 2) una tabla con el detalle de las facturas que tengo pendientes de pago, ordenador por proveedor. El problema es el siguiente: de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
Estimados amigos, Solicito ayuda de su ayuda para crear el userform ya que no puedo hacer que el textboxusuario funcione, ya que yo al momento de escribir un nombre de usuario el tiene que verificar si ese nombre existe en la lista, de lo contrario tiene que avisar que el Nombre de Usuario no existe. y si el usuario existe y el email en textboxcorreo ingresado es igual al email en textboxcorreo1, entonces en ese momento tiene que abrir el outlook y tiene que adjuntar esto automaticamente: PARA: "Aqui va el email escrito en el textboxcorreo1" ASUNTO: "Recuperación de clave" CONTENIDO: "aqui tendria que ir la clave del usuario que esta en la base de datos" textboxusua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 642 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.