Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LIONJ10,

Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 969 visitas
  2. Started by txemax,

Hola. Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las macros y necesito vuestra ayuda. El archivo que adjunto es una simple tabla que refleja lo que aporta cada jugador semanalmente (filas pares a partir de B4) y lo que le corresponde a cada uno cuando hay premio (filas impares a partir de B4). Mediante macro (sacada de este foro y adaptada) he conseguido mediante los botones Ocultar y Mostrar hacer eso con las filas impares, que como son celdas calculadas no tienen por qué estar visibles siempre. Con otras 2 macros oculto y muestro las filas y columnas que no tienen ningún tipo de dato. Pero necesito vuestra ayuda porque pretendo que cuando introduzca todos los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Hola a todos, quisiera que me ayudaran para poder realizar una una macro que al hacer click en un Botón de Comando que esta puesto en un UserForm me permita examinar el disco C: y de este escoger un documento cualesquiera y adjuntarlo o importarlo o por ultimo grabar el path en un TextBox. Saludos a todos nuevamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  4. Buenos días, He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta). Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Hola a todos : Soy novato en programacion vb para excel y éste tema me lleva loco ..... He creado un formulario para meter datos en excel de forma continua ..... lo que quiero es que le acepte en uno de lixtbox un numero con cero a la izquierda por ejemplo 030007 y que al pasarlo a la celda de excel me lo copie como texto par a que despues al buscarlo mediante una formula de buscar v me encuentre los datos en una tabla.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by victor2012,

Buenas noches reciban cordial saludo. estimados amigos del foro, solicito de su ayuda en poder lograr lo siguiente. tengo una tabla dinámica,esta la actualizo de un archivo que exporto de mi sistema con el cual trabajo. mi pregunta hay forma de colocarle un macro para que esta se actualize del archivo que exporto sin tener que abrirlo. quedo atento a sus comentarios. cordialmente victor2012

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  7. Started by bam10,

Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 797 visitas
  8. Started by rapbyone,

Bueno amigos, necesito su ayuda. tengo este archivo exel para gestionar ligas. La cosa es que en la pestaña "tabla de posiciones" tengo una tabla que se actualiza según los valores agregados en la pestaña FIXTURE, el problema es que cada fila tiene una imagen al lado, pero al momento de actualizar la tabla, tengo que mover las imágenes manualmente. Habra alguna forma de que las imágenes se muevan junto a los datos? Tal ves usando VB o algo, Me podrían dar una Mano. Espero se entienda. Aquí dejo la tabla https://www.dropbox.com/s/56ew0g1rjjpf8yt/2da.xlsx Gracias amigos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by sergio122,

Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 952 visitas
  10. Started by nolramzaid,

Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Hola, soy contratista. Tengo a cargo alrededor de 20 Maestros, entre ellos pintores, alfombreros, y empapeladores. Todos ellos trabajan con boletas de Honorarios (No contratados, con retencion del 10% por el IVA) Todos las semanas les efectuo la Liquidacion de Sueldo por medio de una plantilla Exel, en la cual se describe el trabajo realizado y el detalle de la Asignacion. Pero ahora necesito ir creando un respaldo que se actualize cada semana automaticamente, con el historial de cada trabajador, para asi poder acceder a esa informacion mas facilmente. Les dejo la plantilla utilizada. Por favor me podrian ayudarme a realizar este proyecto. Y a lo mejor me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 994 visitas
  12. Started by highlander38,

Hola de nuevo. Llevo varios dias trabajando con una macro de lo que veo por ahi y he conseguido que me cree el archivo tal como quiero, pero me da un error: No se puede encontrar el archivo. Compruebe que su ruta de acceso y nombre sean correctos. Sub GeneraInformePDF()'Da nombre al archivoWorksheets("Hoja Nueva").SelectDim Nombrearchivo As StringNombrearchivo = Range("bm2")' Macro que guarda las hojas en PDFSheets("Hoja Nueva").ActivateActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _"C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\" & Nombrearchivo & ".pdf" _, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _:=False, OpenAfte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  13. Started by cora701016,

Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
  14. Started by juancaraujoc,

Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 855 visitas
  15. hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by Silvana22,

Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Hola amigos, soy nuevo aca, y es la primera vez que uso excel y VB para programar una macro. La cuestión es que hice una macro para impresión de cheques: Un formulario que permite ingresar solo el monto, luego lo traduce automáticamente a letras, y la fecha de pago. Los demás datos son constantes, como por ej la fecha de emision (toma la fecha del sistema al momento de imprimir)... Los cheques vienen en hojas de papel continuo para enganchar en impresoras matriz de punto. Son como el papel continuo normal, pero mas angostas. Mi problema es el siguiente: Una vez que termino de cargar todos los cheques, mando a imprimir. En la hoja n°1 imprime perfecto ,la segunda hoja y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  19. Started by icemoonlove,

Hola, quiero pedir de su ayuda una vez más con el siguiente código, lo que sucede es que me marca error 91 en la 4ta linea "buscar.Activate", no tengo idea de como solucionarlo Private Sub BAgregar_Click() Dim buscar As Range Set buscar = Cells.Find(What:=TbPaciente) buscar.Activate b = ActiveCell.Row TbIMC.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("Y" & .Text TbGrasaK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AC" & .Text TbGrasaP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AD" & .Text TbMusculoK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AE" & .Text TbMusculoP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AF" & .Text End Sub [/PHP] De antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by Gerardo Arevalo,

Hola de nuevo a todos tengo una pregunta de lo mas tonta, pero no eh dado con la respuesta. Tengo una macro dentro de la cual me hace la resta de una celda y de ahi divide ese resultado entre 10, el resultado es mostrado en %(porcentaje) si hago esta operacion manualmente cuando me posiciono en la celda donde tengo la formula me muestra en la barra de formulas asi =4/10 siendo que la celda me muestra 40%, la macro me hace la operacion automaticamente pero al posicionarme en esta celda solo me aparece en la barra de formulas el 40%, existe alguna forma de hacer que me aparezca como algo asi =4/10, ya copie el formato y lo grabe en la macro pero nada no resulta. Gracias. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 910 visitas
  21. Necesito una macro que actualice imagenes desde las celdas seleccionadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 683 visitas
  22. Started by cora701016,

Buenas tardes quisiera saber si alguien me podria ayudar con una formula en VBA para acompletar en una hoja , datos de nombres que vengan de otra, anexo hoja en la cual quiero realizar esta operacion ( reporte de pagos empresas ) y otra en donde esta la formula tal y como quiero que quede (listadesplegableconautoajuste) Gracias y Saludos Formato Pagos Empresas.xls ListaDesplegableConAutoAjuste.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 935 visitas
  23. Started by overamiwor,

Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  24. Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by ivlopez,

Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.