Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by FarAoN1979,

    Hola, no se si esto se puede hacer, pero por preguntar no pasa nada y si de paso recibo ayuda, mejor. Resulta que quiero crear una web con un panel de control para añadir, modificar, eliminar, insertar imagenes, etc, datos de la web y para esto se necesita una base de datos. Me gustaría saber si de alguna forma puedo crear una base de datos que se pueda modificar desde la web, lógicamente la base de datos también estaría alojada en el servidor. También, la web debe de obtener los datos de la base de datos en los apartados correspondientes. Siento no poder subir un ejemplo, pero esto de momento es solo un proyecto que aun no se ha empezado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  3. Started by el paco,

    Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by victor2012,

    Buenas tardes reciban cordial saludos amigos del foro. recuro a sus conocimientos nuevamente, en mi tabla tras. Pues en estado intentando en colocarle unas modificaciones que me eviten gastarme mucho tiempo en la ejecución que realizo. lo busco en mi tabla tras es lo siguiente, seré breve: En la tabla tras hay tres botones, el primero seria que al darle clic en actualizar me copiara la información que esta en el archivo llamado base ola y lo pegara en la pestaña que se llama ola en la tabla tras, pero si se pudiera hacer este paso sin abrir el archivo base ola. [TABLE=width: 800] [TR] [TD=colspan: 10]lo segundo seria poder compartir este archivo con otros usuarios, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  5. Started by JavierFr,

    Hola amigos, a versi me podéis echar una manita. Tengo en la hoja1 Columna2 unos registros numéricos y en la columna4 de la misma hoja1, tengo unos datos que quiero que me compare con una tabla que tengo en la hoja2 y si coincide la columna4 de la hoja1 con latabla de la hoja2 que me sume los números columna2. hoja1 coincidentes No se si me explico bien, bueno este es el código que manejo pero no me da resultado gracias. Private Sub Boton_Prueba_Click() DimUltimaFilH1 As Long DimUltimaFilH2 As Long DimagendaH1 As String DimagendaH2 As String DimVariable3 As Integer DimcomprNum As Long UltimaFilH1= Worksheets("fichero").Range("D" & Rows.Count).En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Saludos amigos, acudo a solicitar su ayuda en lo siguiente: necesito una macro que tome un rango de celdas de una hoja y lo copie a otra siempre y cuando los valores de una columna sean mayores que 0 consegui un ejemplo en este foro que se adapta a eso https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/copiar-datos-mayor-cero-otra-hoja-19620/ sinembargo cuando corro la macro se detiene en esta linea: .AutoFilter 5, ">0" segun el post original todo funciona, pero haciendo yo exactamente lo mismo no logro que funcione utilizo excel 2010 gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by jhosmar84,

    Hola amigos, nuevamente solicitando su ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento con respecto a macros, he creado un formulario para registrar datos, el cual tengo dos etiquetas registrar y modificar, las cuales al hacer clic me muestra los botones según sea el caso, Ok, Modificar, Eliminar y cancelar, bueno ustedes saben como puedo hacer para llenar mis registros y modificarlos, asimismo quisiera: 1) al seleccionar según sala que elija, me registre en la hoja indicada del archivo. 2) al poner Nº serie en los campos Marca y Modelo me salgan los datos automáticamente según hoja Data. 3) en el Campo Suministro al seleccionar uno de ellos, en el campo Repuesto utilizado me s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  8. Started by dff1403,

    Buenas Noches, trabajo en un empresa x en la cual hargo las facturas las cuales se asocian con un documento de salida que se llama guia de remision, normalmente los datos de la factura son los mismo que la guia, mas que no van los precios, para esto tengo este archivo, el cual es mi plantilla, lo que deseo es que de la hoja fact. se copien los item asi como las cantidades y toda la descripcion par no estar copiando de una en una a la hoja ejemplo. Muchas Gracias. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by dff1403,

    Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 814 visitas
  10. Buenos tardes: estoy buscando poder bloquear la impresion de un archivo de excel si una celda no tiene un valor determinado. Esto lo hago ya que estoy creando un formato el cual debe diligenciarse completo antes de imprimirse. agradezco cualquier ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  11. Started by jackl007,

    Resumen: Como crear funciones sin usar macros? Hola amigos, estuve programando un poco y tuve la necesidad de crear una funcion llamada: "CONCATENAR.SI", que sirva para concatenar celdas si es que cumplen una condición, y tengan un sepadador. Hice mi codigo: Function CONCATENARSI(ByVal rango As range, ByVal criterio As String, ByVal rango_c As range, ByVal sep As String) As String 'Concatena celdas si cumplen una condición Dim celda As Variant: Dim dif As Integer dif = rango.End(xlDown).Row - rango.Rows.Count For Each celda In rango.Cells If celda.Value = criterio Then If rango_c(celda.Row - dif, 1) <> "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  12. Estimados: Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas. Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo. Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien. Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy. Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by jeladio,

    Hola amigos: Quisiera su ayuda con lo siguiente, tengo una hoja de excel con varias columnas: NUmero, Nombre, Localidad, Producto1, Producto2, Producto 3; tengo tambien un formulario dentro del cual tengo un listbox y un listview, dentro del listbox he logrado hacer que me aparezcan los datos unicos de la columna "NOmbre" (que siempre tiene duplicados) ahora lo que quiero hacer es que al momento de hacer aclick sobre determinado nombre en el listbox pueda desplegarme las filas correspondientes a ese nombre dentro del listview, quiero comentarles que he encontrado en la web una opcion que utiliza otra hoja en donde filtra las columas que muestra en el listview, pero por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  14. Started by Celest3,

    Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 688 visitas
  15. Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 867 visitas
  16. Buenas tardes amigos del foro, Primeramente quisiera agradecerles por su ayuda de antemano y desearles a todos ustedes un próspero año nuevo. Actualmente estoy en una problematica con mi formulario VBA-EXCEL, y para ello necesito su ayuda lo más rápido posible. Estoy seguro que para ustedes debe ser fácil. El objetivo del formulario, es que el utilizador lleve acabo la selección de una lista de datos concernientes a montos ejercidos por diferentes empresas. El filtro será elegido mediante los siguientes requisitos: - El utilizador escogerá mediante una fecha de inicio y una fecha final, el tipo de sociedad (una o varias), y la sociedad (una o varias). Estos requesitos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by fcd,

    [buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 885 visitas
  19. Started by sergio122,

    BUENAS TARDES A TODOS. AQUI DENUEVO CON UN GRAN PROBLEMA PARA MIIIIIIIIIIII. NECESITO DE SU AYUDA, TENGO UNA HOJA EN EXCEL QUE SE IMPRIME DOS VECES Y NECESITO QUE EN CADA UNA SE IMPRIMA UN PIES DE PAGINA DISTINTO EN UNA EL PIES DE PAGINA DIGA " COPIA" Y EN LA OTRA "ORIGINAL" ESTE ES EL MACRO QUE USO PARA IMPRIMIR Sub Imprime_horarios() Application.ScreenUpdating = False For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = "nombres" Then GoTo otra: pestaña.Activate If Range("d6") <> 0 Then ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=2 pestaña.PrintOut End If otra: Next pestaña Sheets("nombres").Activate Application.ScreenUpdating = True End Sub DENTRO…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 822 visitas
  20. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 914 visitas
  21. Started by jfernando79,

    Saludos, Tengo una hoja en excel con datos de una compra a un proveedor, de esta hoja quiero sacar etiquetas para productos, necesito entonces que cada hilera que representa un producto del cual se compraron las piezas que vienen en la columna, se repita las veces que dice el dato de la columna D, anexo archivo. Mil gracias etiqauto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  22. Started by salexis89,

    hola a toodos : mi duda es la siguiente, tengo este codigo en el cual me guarda un archivo y me lo reemplaza pero al momento de reemplazarlo me genera otro archivo excel .... '4. Guardamos el libro sFileXLS = ThisWorkbook.Path & "\" & NOMBRE_DOCUMENTO & ".xlsx" On Error GoTo sincopia wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS Exit Sub sincopia: MsgBox "NO se ha generado la copia" '5. Cerramos el libro wbNuevoLibro.Close End Sub [/CODE] no se donde estara el error :/, ojala alguien me pueda ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.6k visitas
  23. Started by hernangimenez25,

    Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar? saludos (No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina) Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos. Private Sub UserForm_Initialize() 'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.7k visitas
  24. Started by dmorill,

    Hola, es mi primer pregunta en este sitio web, pero he leído muchas respuestas que me han ayudado a aprender mucho. Tengo un formulario que almacena datos de unos usuarios, y necesito que se mediante un botón se pueda tomar una foto (donde una web cam y también de otros dispositivos) y la guarde en el disco. Estoy trabajando en un formulario creado en excel y uso vba para la programación. Muchas gracias por adelantado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by lolo20,

    buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.