Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Marco Corrales,

    Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 768 visitas
  2. Started by fems09,

    Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  3. Started by Ferjam,

    Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  4. Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  5. Hola a todos, me encuentro realizando la automatización de una plantilla; sin embargo, soy algo nueva en esto de extraer números y porcentajes de cadena. El problema es el siguiente: la plantilla actual debo hacerla a mano y dividirlos para asignar un factor. Quisiera saber si hay la manera que mediante macros pueda hacerlo de manera automática y se detenga si no es escalar, así como calcular los porcentajes correspondientes en caso cumpla la condición (Siento que es bastante amplio pero agradecería mucho puedan ayudarme en algunas cosas). Adjunto ejemplo. Factores-dscto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  6. Invitado lilianacuya
    Started by Invitado lilianacuya ,

    Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 767 visitas
  7. Started by anfegam,

    Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 767 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by josegomez,

    Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  9. Started by gary rock,

    Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  10. Started by juanperez1,

    Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 767 visitas
  11. Started by dbuera,

    Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  12. Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  13. Started by johanna23,

    estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  14. Started by jesusjpg1,

    Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  15. Started by gabotopuro7,

    hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  16. Started by joshc,

    Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  17. Started by Jovanna Dominguez,

    el archivo que estoy haciendo es para buscar extensiones y nombre completos,un ejemplo seria que Juan Alejandro Mata Ramirez tiene la extension 10000 pero me preguntan por Juan Mata y no aparecia,pero si la extension o de otro modo seria que si me perguntaban por la extension 10000 no me aparecia el dato,aqui estuve investigando y me encontre con un gran archivo de Gerson Pineda y lo quize modificar,el detalle es que no encuentro el error cuando en el listbox de nombre escribo la letra "E,g,h,m,o,p" me dice que hay un error ,quisiera saber a que se debe,les adjunto el archivo para que me oprienten en cual es el error ,gracias altos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 766 visitas
  18. Started by pepe1970,

    hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 766 visitas
  19. Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 766 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas noches: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo una tabla dinámica que se actualiza cada vez con las notas de distintas oficinas (base viene de la hoja 3), en otra celda (I5), necesito solo sacar el promedio de estos meses conforme se van actualizando cuando de la lista desplegable J1, selecciono el mes, por ejemplo si coloco Enero, me tiene que salir la nota de enero, si en la lista selecciono Febrero, me tiene que salir el promedio de Enero y Febrero, o sino jalar la nota del total general, que es el promedio de ambos meses, y asi voy actualizando mi tabla dinamica conforme agrego información a la base, hay una f{ormula para obtener este promedio. Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  21. Hola buenas tardes espero esten bien, tengo dos dudas 1.- Uso un texbox el cual lo ingreso con un formulario el cual puedo ingresar un CHAR de numeros de 1 a 6 caracteres. Ocupo que el si ingreso 1 digito se pongan 5 ceros, o si digito un 2 se pongan 4 ceros, En el libro donde lo Guardo. Ejemplo: 1 - 000001 23 - 000023 431 - 000431 5412 - 005412 67123 - 067123 123456 - 123456 Supongo tendre que sacar la longuitud del campo ingresado y comparlo y si es diferente entones agregarle ceros, pero soy nuevo en visual y no se como hacerlo. 2.-Mi segunda duda es parecida tengo un campo de texto el cual puede aceptar 120 caracteres si ingreso 20 caractere…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 766 visitas
  22. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 766 visitas
  23. Started by Salvador1,

    Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  24. Started by Celest3,

    Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  25. Hola Amigos de Ayuda Excel, estoy elaborando un macro q me permita recordar una tarea a realizar en una feha determinada, pero este recordatorio se realiza una vez cada mes, yo lo estuve configurando y no se porq no me funciona, anexo dicho codigo para q por favor me ayuden a corregirlo... de antemano muchas Gracias por su Ayuda. Option Explicit Private Sub Workbook_Open() On Error Resume Next With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False Dim m, d, yy, dia As Long Dim fechafin As Date d = Day(Now()) m = Month(Now()) yy = Year(Now()) fechafin = dia / m / yy If Day(Now()) = 1 Then dia = "1" End If Dim Mes Mes = Mont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 766 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.