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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ducados,

    recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…

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  2. Started by karin72,

    Hola Chicos, Nuevamente solicitando su gran ayuda...! Tengo una macro y quisiera que me ayuden en perfeccionarla. Antes, recomiendo ejecutar la macro para ver el funcionamiento y sobretodo tomar en cuenta el desplazamiento de las celdas. Realizada la prueba de la macro, (ingreso del cliente y colocación de la hora de inicio) necesito que la macro ejecute el desplazamiento de la celda hacia la fila de abajo de la columna C (Orden) para colocar en forma manual el numero de Orden y luego usar la tecla direccional para mover hacia la derecha y seguir usando la macro. Los otros datos son ingresados con un scaner de codigo de barras y en forma manual. Mil gracias por sus p…

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  3. Started by killertapia,

    copiar imágenes de word a excel con macro Que tal, ya es un tiempo que no pasaba por aquí debido al trabajo, pero seguimos en pie, me llegó una gran duda y me gustaría que pudiesen ayudarme. El punto es que me llegan documentos Word con fotos que yo debo meter a una base de datos en Excel, ya busqué y ya sé como abrir un documento word desde excel, pero no sé como copiar un objeto (imagen) de word y pegarlo en excel. Adjunto los archivos, tanto word como excel, (no tienen macros definidas ya que nunca he manejado word vba y menos combinado con excel) para ver si les sirve de guía para entender lo que busco. gracias de antemano. Saludos P.D. Hasta ahora me di cuenta de…

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  4. Started by l_bohemio,

    Hola Jovenes, Me gustaria me ayudaran a crear en una celda común y corriente de excel un combobox. ya que quiero buscar una lista de clientes tanto como lista como escribiendo el nombre y me parece que en una celda podria trabajar mas comodo que agredando un control. Nota: he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. Saludos, y de antemano gracias por colaborarme. HS

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  5. Started by el paco,

    Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar

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  6. Started by BARB1986,

    Estimados Amigos de Ayuda Excel, Estoy por aqui una vez más solicitando de su valioso apoyo. Quiero cargar en un combobox una serie de datos cuyo rango lo tengo con un nombre. por ejemplo en el administrador de nombre de excel, para un rango con nombre "RUC" intruduje la siguiente fórmula: =DESREF('LC RUC'!$A$1,1,0,CONTARA('LC RUC'!$A:$A)-1,1), para que únicamente me considere los datos existentes en toda la columna A. Lo que quiero es, cargar esa misma serie de datos al combobox que tengo en la primer hoja, para que únicamente me enliste los datos existentes. Espero me puedan ayudar. saludos, BARB VENCIMIENTO DE DOC CORREDURIAS 2.xls

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  7. Started by salexis89,

    Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…

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  8. Hola amigos, ¿Hay alguna posibilidad de migrar una aplicación en Excel a Programa en Visual Basic con ejecutable, o se ha de "partir desde cero"?. ¿Hay una utilidad desde Visual Studio para ello? Tengo aplicaciones en Excel VBA y me queda el "gusanillo" de transformarlas en programas Visual Basic pero no tengo soltura en ese programa aunque supongo que en el fondo es lo mismo. Gracias por su atención.

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  9. Un saludo a todos. Hace unos meses planteé una cuestion en este foro, que MACRO ANTONIO me solucionó satisfactoriamente. Se trataba de que todos los dias añado una columna nueva a una hoja, en la que existen celdas con numeros y algunos de ellos tienen un unico color de fondo. Mi problema entonces era, una macro que me indicara en la columna de la izquierda que filas tenian tres o mas celdas consecutivas. Pero ahora, me gustaria que me contase cuantos bloques de tres o mas celdas consecutivas tienen color de fondo, en cada fila. ¿Será posible? [TABLE=width: 300] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [TD=width: 26, bgcolor: transparent][/TD] […

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  10. Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …

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  11. Hola Necesito ayuda respecto a una macro que no consigo realizar. el problema en la hoja de cálculo és el siguiente: - Tengo dos "series" de tablas (cada tabla separada por la superior por varias filas en blanco) . Estas tablas están ordenadas como dében(en las respectivas series). El problema es que no están alineadas: ej: la primera tabla de cada "lista" de tablas tienen que estar alineadas ( la primera tabla de la dos listas tienen que empezar en la misma fila; la segunda tabla de cada lista tienen que empezar en la misma fila,etc ). Otro problema añadido es que las tablas no tienen el mismo tamaño en cuanto filas (si en cuanto a columnas) y que la separación entr…

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  12. Started by josegomez,

    Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

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  13. Started by ARAM9,

    Hola a todos, les comento que no soy un experto en macros, el archivo que les adjunto lo baje de este porta y me parecio muy bueno, solo quisiera saber como hago para una suma total de la columna Dias dejando una fila en blanco, con un rotulo "[ATTACH]36581.vB[/ATTACH]" y que quede similar a la imagen que les adjunto. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. Gracias ARAM9 Datos.xls

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  14. Buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo aqui, aunque he buscado varias cosas, siempre con buenos resultados, pero esta vez no encuentro lo que busco: Busco colocar, siembre que exista, los datos de la columna A, en la primera celda libre que encuentre de su misma fila: No soy experto en VBA ni programacion, pero he encontrado una formula que modificandola queda asi: Sub ttt() ActiveSheet.Cells(17, 1).Select Selection.Copy ActiveSheet.Cells(17, 1).End(xlToRight).Offset(0, 1).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False ActiveSheet.Cells…

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  15. Started by adrianesteban,

    Buenos dias desde Zaragoza, Estoy intentando guardar una hoja en una carpeta que se grabe con el texto que contiene una celda, he estado haciendo pruebas con temas solucionados de aqui y de otros foros y no he llegado a buen puerto con ninguno. Os dejo unos detalles de como lo estoy intentando hacer y el archivo. Desde grabar pedidos se generan dos tipos de albaranes"telefonicos" y "just eat" que pasan a "FACTURA PLANTILLA" para pedidos telefonicos y "FACTURA PLANTILLA (2)" para just eat. A) Intento una macho para que la hoja "FACTURA PLANTILLA" se dispare desde grabar pedidos y vaya a C:\Users\come\Desktop\pedidos\TELEFONICOS y se grabe con la celda F1 de factura "FAC…

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  16. Muy Buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y aunque me he pasado los últimos 5 días revisando los temas ya planteados con anterioridad, no he logrado que un par de códigos funcionen, incluso los he comparado con algunos códigos propuestos en este foro. Ya no se que cambiarle o que estoy haciendo mal. La situación es esta: Tengo dos hojas de excel que son bases de datos, para la captura de la información en dichas hojas elabore sus respectivos formularios con 2 botones de comando (Agregar y Cerrar) sin embargo requiero otros botones que me permiten buscar, modificar y eliminar los registros ya ingresados. Esto último es en donde me encuentro entrampado. Anexo mi…

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  17. Buenas a todos. Tengo este codigo que forma parte de una macro, que como podeis ver sirve para crear y enviar PDF por email pero esta es la seccion donde en ocasiones me produce el error. En condiciones normales y fuera de la oficina con conexion normal a Internet funciona de maravilla. El problema viene cuando tengo el ordenador en la oficina y está conectado a la red de la empresa y al usar la macro se me para en esta linea Application.PrintCommunication = False. Me tiene descolocado ya que tengo configurado como impresora predeterminada CUTE PDF y no se porque en la ofi se para siempre aquí y fuera de la ofi funciona. En la oficina hay impresoras en red a las que…

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  18. Started by canairda13,

    Hola quisiera ayuda con una macro que me busque una palabra u oración en una hoja, la idea es no usar la opción buscar de excel; que el usuario escriba la palabra u oración en una celda y al dar clic en el botón asignado a la macro se dirija a esa celda, si hay varias opciones que se vaya moviendo entre las celdas que tienen la búsqueda. Esa macro la usaría en varias hojas pero no tiene que buscar en todas al mismo tiempo. Sería muy diferente si quisisera que buscara en todas las hojas y se fuera moviendo entre las palabras encontradas? A djunto un archivo con un ejemplo de la plantilla que necesito usar. Yo uso excel 2010. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. …

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  19. Started by javierausin,

    Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…

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  20. Started by Majack,

    Hola amigos, Tengo lo siguiente en excel: |USUARIO| |Carlos | Mov.ventas |Mov.Compras| Mov.Salir | Mov.Cuentas | |Diana | Exp.Calcu |Mov.Ventas | |Pedro | Mov.Compras | Como pueden observar cada usuario tiene sus movimientos separados en columnas, lo que quiero lograr es una macro que me transponga los datos que tengo en columnas a filas por cada usuario, por ejemplo que quede algo así: USUARIO| Carlos | Mov.ventas | Carlos | Mov.Compras | Carlos | Mov.Salir | Carlos | Mov.Cuentas | Diana | Exp.Calcu | Diana | Mov.Ventas | Pedro | Mov.Compras | Podrían ayudarme por favor? :so…

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  21. Started by Crifer,

    Buenas noches a todos, Necesito ayuda, estoy haciendo un excel en VB para hacer presupuestos y me quedado encallado en lo siguiente... Estoy metiendo unos CODIGOS, DESCRIPCIONES, CANTIDADES, PRECIO COSTE, MARGEN, PRECIO DE VENTA, ETC.. en un ListBox. Cada cierto tiempo he de ir sumando (Con un Boton) en otra fila el total hasta ese punto (TOTAL PARTIDA), luego sigo añadiendo artículos y le vuelvo a dar en añadir PARTIDA, pero no consigo sumar desde la ultima fila que ponia TOTAL PARTIDA hasta la ultima que añadi. OS adjunto una imagen para que os hagais una idea y el código. Gracias Un saludo. Private Sub CommandButton7_Click() Dim i As Byte, tot As Currency For …

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  22. Hola, Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo. Tengo varios documentos de texto con cierta información. Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final. Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente. Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas. Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT. INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Un…

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  23. Started by caguilar112,

    Hola a todos Estoy tratando de hacer una macro que imprima varias hojas de un solo documento, ademas que me guarde el archivo con el mismo nombre, pero con el consecutivo que sigue. ejemplo yo quiero imprimir 50 hojas, entonces que el consecutivo sea 1,2,3,4,5...48,49,50. Que me guarde el archivo, pero que la próxima vez que utilice el archivo comience en 51 y poder imprimir de nuevo # cantidad de hojas de la misma forma. Ya he intentado varias formas pero sin lograr conseguir lo que busco, se que en este foro hay personas expertas y me pueden ayudar con este tema Adjunto la hoja que deseo imprimir en forma consecutiva el # a ser tratado se encuentre en la celda AX5 …

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  24. Me gustaría que me solucionarais un problema con excel 2003. Necesito una macro que compare la columna A de la hoja 1, con otra columna A de de la hoja 2. y si son iguales la celdas que copie la celda que corresponde con la fila de la Hoja 2 columna B a otra celda de la hoja 1. muchas gracias Libro1.xls

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  25. que tal como estan quiero cargar una consulta y acomodarla de la siguiente manera Do Until rs.EOF Hoja2.Range("C") = rs("idappact").Value Hoja2.Range("D") = rs("codappact").Value Hoja2.Range("E") = rs("desapeta").Value Hoja2.Range("F") = rs("desapsub").Value Hoja2.Range("G") = rs("nomapact").Value Hoja2.Range("H") = rs("resappact").Value Hoja2.Range("I") = rs("fecappini").Value Hoja2.Range("J") = rs("fecapprea").Value Hoja2.Range("K") = rs("idappeta").Value Hoja2.Range("L") = rs("idappseta").Value rs.MoveNext Loop[/PHP] pero me marca " error en el metodo range de objeto _worksheet" que podria estar haciendo mal.... Saludos y gracias!!

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