Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by krauzer,

Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  2. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos, esta vez tengo una duda, tengo una instruccion para agregar 2 columnas al final de las columnas, pero no me hace nada... me gustaria que se copiaran con el formato de la izquierda... Anexo instruccion ucol = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 2[/PHP] Gracias a todos, agradesco su ayuda! Saludos. Gerardo. ya logre resolverlo [b]TEMA FINALIZADOOOOO!!![/b]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  3. Estimados, Requiero de su ayuda. Necesito crear una hoja en donde se extraiga automaticamente infomación desde una pagina web y a su vez esta sea comparada con el mismo dato obtenido hace 1 hora desde el mismo sitio, esto con el fin de saber que usuarios nuevos se crearon. el problema es que para acceder a la informacion, primero dedo ingresar a la pagina bajo un USER Y PASSWORD. Antes de enviar mas datos necesito confirmar si es posible hacerlo. Agradecio de antemano...:02.47-tranquillity:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  4. Started by jmollan,

Estimados. Adjunto libro que realiza busquedas de fotos dentro de una carpeta, el unico requisito para que funcione es que el libro se encuentre dentro de la carpeta que contiene las fotos, el nombre de la foto se debe colocar en la columna B, para que muestre la foto te debes desplazar por la columna C. Hasta aqui todo va bien, pero tengo varias carpetas con fotos, entonces necesito que la macro busque la foto segun la direccion de cada carpeta, seria posible que en la columna "G" coloque la direccion de la carpeta y realice la busqueda de las fotos, espero que algun experto me apoye a encontrar alguna solucion. Saludos cordiales. EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by kicoslot,

Bueno, ante todo saludar a todos los miembros de este foro, que tanto me está ayudando. La verdad es que es un "almacén" de sabiduría enorme... Bueno, mi pregunta es la siguiente: Antes de nada una imagen, para saber por donde vamos... [ATTACH]36700.vB[/ATTACH] Este form es para capturar los datos de una venta por tpv. Por lo pronto al pulsar enter o tab, pasas en el orden de los números sin problemas, cosa clara... El tema está en que si, por ejemplo, en la primera linea yo modifico el campo "Dto. %" o el "PRECIO" quiero que al presionar enter o tab salte al primero de la linea de mas abajo, es decir... si estoy en el numero 41 que al presionar enter salte al numer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  6. Buenas tardes tengo un problema que no he sabido solucionar preguntándole a San Google. A ver si me podeis echar una mano. Tengo diferentes archivos de excel denominados con los nombre de cada trabajador. En ellos van apuntando sus actuaciones de trabajo y son personales y mensuales. A final de mes me los envían y me gustaría tenerlos unificados en uno sólo para luego tener una tabla dinamica global. NO quiero que todos utilicen el mismo archivo sino que cada uno tenga el suyo. He creado un archivo separado denominado "Control general de horas" donde quiero que me inserte todos los campos de los distintos archivos que los trabajadores han ido creando. en este caso "L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Started by Colonques,

Hola amigos. Estoy utilizando para pasar de Textbox a celda la forma format(textbox.value,"MM/DD/YYYY") para que meponga en las celdas día/mes/año y no me ponga al revés la fecha como con "DD/MM/YYYY". De momento no me da errores. ¿Está bien, se me puede presentar algún error? Gracias por la atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.6k visitas
  8. Started by rogermv27,

Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by nitimo,

Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  10. Hola a todos, Como puedo hacer que se copie el formato de la fila anterior, a la siguiente fila, según voy rellenado la misma con un userform. El formato es el de celdas=>bordes=>contorno Gracias y saludos, :apthy:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 833 visitas
  11. Started by alixo100,

Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 935 visitas
  12. Started by maferupe,

Hola, La pregunta es como hacer que en la ejecucion de un macro de excel, en el que se incluyen varias hojas del mismo libro, al momento de ejecutarlo no se muestren las diferentes hojas que utiliza, es decir no ver el desarrollo del macro hoja a hoja (el macro se demora alrededor de 10 seg en su ejecución) sino más bien algo como un mensaje de dialogo que diga "espera un momento, macro en ejecución"

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 915 visitas
  13. Started by shecho0129,

Estoy intentando visualizar otra hoja de excel mediante contraseña usando un UserForm el inconveniente radica en que la hoja 1 debe permanecer protegida (ficha revisar ---> proteger hoja) y la hoja 2 no debe estar protegida, todo funciona pero al momento de visualizar la hoja 2 y editarla también aparece protegida si no estarlo al parecer adquiere las propiedades de la hoja 1 para explicarlo mejor adjunto el archivo por si alguien me quiere ayudar de ante mano muchas gracias. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 750 visitas
  14. Started by lchump,

Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  15. Started by bethanco,

Tengo un archivo version excel 2003 con macros, pero al abrirlo con excel 2010 me envia una serie de errores y no se ejecutan las macros. Saludos. GB

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 584 visitas
  16. Started by ducados,

recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 914 visitas
  17. Started by karin72,

Hola Chicos, Nuevamente solicitando su gran ayuda...! Tengo una macro y quisiera que me ayuden en perfeccionarla. Antes, recomiendo ejecutar la macro para ver el funcionamiento y sobretodo tomar en cuenta el desplazamiento de las celdas. Realizada la prueba de la macro, (ingreso del cliente y colocación de la hora de inicio) necesito que la macro ejecute el desplazamiento de la celda hacia la fila de abajo de la columna C (Orden) para colocar en forma manual el numero de Orden y luego usar la tecla direccional para mover hacia la derecha y seguir usando la macro. Los otros datos son ingresados con un scaner de codigo de barras y en forma manual. Mil gracias por sus p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.1k visitas
  18. Started by killertapia,

copiar imágenes de word a excel con macro Que tal, ya es un tiempo que no pasaba por aquí debido al trabajo, pero seguimos en pie, me llegó una gran duda y me gustaría que pudiesen ayudarme. El punto es que me llegan documentos Word con fotos que yo debo meter a una base de datos en Excel, ya busqué y ya sé como abrir un documento word desde excel, pero no sé como copiar un objeto (imagen) de word y pegarlo en excel. Adjunto los archivos, tanto word como excel, (no tienen macros definidas ya que nunca he manejado word vba y menos combinado con excel) para ver si les sirve de guía para entender lo que busco. gracias de antemano. Saludos P.D. Hasta ahora me di cuenta de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by l_bohemio,

Hola Jovenes, Me gustaria me ayudaran a crear en una celda común y corriente de excel un combobox. ya que quiero buscar una lista de clientes tanto como lista como escribiendo el nombre y me parece que en una celda podria trabajar mas comodo que agredando un control. Nota: he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. Saludos, y de antemano gracias por colaborarme. HS

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 730 visitas
  21. Started by BARB1986,

Estimados Amigos de Ayuda Excel, Estoy por aqui una vez más solicitando de su valioso apoyo. Quiero cargar en un combobox una serie de datos cuyo rango lo tengo con un nombre. por ejemplo en el administrador de nombre de excel, para un rango con nombre "RUC" intruduje la siguiente fórmula: =DESREF('LC RUC'!$A$1,1,0,CONTARA('LC RUC'!$A:$A)-1,1), para que únicamente me considere los datos existentes en toda la columna A. Lo que quiero es, cargar esa misma serie de datos al combobox que tengo en la primer hoja, para que únicamente me enliste los datos existentes. Espero me puedan ayudar. saludos, BARB VENCIMIENTO DE DOC CORREDURIAS 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  22. Started by salexis89,

Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola amigos, ¿Hay alguna posibilidad de migrar una aplicación en Excel a Programa en Visual Basic con ejecutable, o se ha de "partir desde cero"?. ¿Hay una utilidad desde Visual Studio para ello? Tengo aplicaciones en Excel VBA y me queda el "gusanillo" de transformarlas en programas Visual Basic pero no tengo soltura en ese programa aunque supongo que en el fondo es lo mismo. Gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Un saludo a todos. Hace unos meses planteé una cuestion en este foro, que MACRO ANTONIO me solucionó satisfactoriamente. Se trataba de que todos los dias añado una columna nueva a una hoja, en la que existen celdas con numeros y algunos de ellos tienen un unico color de fondo. Mi problema entonces era, una macro que me indicara en la columna de la izquierda que filas tenian tres o mas celdas consecutivas. Pero ahora, me gustaria que me contase cuantos bloques de tres o mas celdas consecutivas tienen color de fondo, en cada fila. ¿Será posible? [TABLE=width: 300] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [TD=width: 26, bgcolor: transparent][/TD] […

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  25. Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.