Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 742 visitas
  2. Started by betamaxtelecom,

Cordial Saludo Primero que todo muchas gracias a todos por su inmensa colaboracion, traigo el siguiente problema quiero comparar dos hojas de Excel En una hay un listado general y en la otra hoja un listado especifico. Necesito encontrar los registros que coinciden y copiarlos a una nueva hoja, y las diferencias a otra hoja, yo tengo una version pero solo compara unas pocas columnas, requiero que compare todas las columnas sin importar la cantidad. subo el archivo en su version inicial que fue solucionado por ustedes los foreros. De antemano muchas gracias Consolidador de Datos Original.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 742 visitas
  3. Started by 5luis,

Buenos dias, necesito para poder ver en portatil, el libro de facturacion, cambiar a resolucionde pantalla 1024x600.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  4. Started by rhg_83,

Hola Amigos del foro, tengo una duda espero me puedan apoyar,... trato de ejecutar una macro en mi computadora y me marca el siguiente error....adjunto imagen me pueden apoyar en que debo de hacer para que pueda correr mi macro en mi compu?? gracias de antemano por su gran apoyo.. saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 742 visitas
  5. Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  6. Hola Amigos Nesecito guardar los datos ingresados en el formato en una hoja nueva. para luego poder poner solo el codigo del cliente y que salga todos los datos ya anteriormente guardados, poder modificar tambien esos datos. luego poder imprimir la hoja 1 demoooooo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 742 visitas
  7. Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
  8. Invitado lilianacuya
    Started by Invitado lilianacuya ,

Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  9. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  10. Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 741 visitas
  11. Hola, siculpen mi incoveniencia alguien sabe el codigo para que el MsgBox que indique el TextBox vacio a la ora de ejercutar el CommandButton , gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
  12. Started by johanna23,

estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  13. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  14. quiero que las persona que tengan mi libro y alguien actualice algo los demás los vean desde su casa como seria eso

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
  15. Started by sailorcarola,

Buenos dias, alguno tiene una macro que lo que seleccione me lo guarde como csv. Vi una en otra pagina, pero me guarda las fechas en formato mes/dia/año, pero asi no me sirve

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  16. Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  17. Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  18. Hola tengo una duda si uso el mismo patrón de fórmula en vba y lo replicó en 30 fórmulas diferentes en una misma página, eso puede ocasionar que excel se cierre o que el documento sea muy lento ?... No sé si eso influye.. Aquí un ejemplo de la que uso... RANGO = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Range("A2:A" & rango) .Value = _ "=XLOOKUP(A8,TABLE1[Orden],TABLE1[semana], )" .Value = .Value End With Esta misma fórmula solo modifico la fórmula entre las comillas por countif o sumifs o xlookup.. cuál es el problema aveces excel se cierra porque el código queda en una p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 740 visitas
    • 1 seguidor
  19. Invitado Wiru
    Started by Invitado Wiru ,

Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 740 visitas
  20. Started by AMR,

Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 740 visitas
  21. Started by joseapm6260,

Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  22. Started by dmslop,

buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 740 visitas
  23. Started by fems09,

Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  24. Hola a todos, me encuentro realizando la automatización de una plantilla; sin embargo, soy algo nueva en esto de extraer números y porcentajes de cadena. El problema es el siguiente: la plantilla actual debo hacerla a mano y dividirlos para asignar un factor. Quisiera saber si hay la manera que mediante macros pueda hacerlo de manera automática y se detenga si no es escalar, así como calcular los porcentajes correspondientes en caso cumpla la condición (Siento que es bastante amplio pero agradecería mucho puedan ayudarme en algunas cosas). Adjunto ejemplo. Factores-dscto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  25. Started by darkstars9976,

Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.