Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
tengo un combobox dentro de una celda, escondi la la flecha hacia abajo, hasta que eligen la celda, tengo el problema es que si no dan doble clic dentro de la celda no aparece la flecha de las opciones del combobox, existe forma de arreglarlo?, es decir, tengo la opcióndropbuttonwhen que aparezca cuando selecciono el combobox, pero necesito que sin importan sea seleccionada la celda con el mouse o con el tdeclado aparezca la flecha de la lista ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Buenos dias a todos. Estoy intentando desde excel meter datos en una página web, y me encuentro con dos combobox con el mismo classname. En el primero meto los datos bien, pero en el segundo, no se como hacerlo, no veo el id o alguna otra forma de identificarlo. Sub vuelos() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Visible = True IE.Navigate "https://www.google.com/travel/flights?tcfs&ved=2ahUKEw jD1eu2kcH6AhWJ2tUKHdTsAGIQyJAB egQIABAY&ictx=2&authuser=0" Do DoEvents Loop Until IE.ReadyState = 4 Dim inputfield As Object Set inputfield = IE.Document.getElementsByClassName("II2One j0Ppje zmMKJ LbIaRd") If inputfield.Length >…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 692 visitas
- 3 seguidores
-
-
Estimados, Junto con saludar, quisiera pedirles ayuda con la siguiente macro. Resulta que tengo un formulario en el cual no quiero que se guarde si las celdas D11 y D13 no se han ingresado datos, pero dada esta macro necesito algo que a la vez me permita guardarlo si el formulario esta completamente en blanco. Esta macro me funciona bien al permitir que el archivo se guarde si ambas celdas no tienen datos, pero a la vez me genera problemas para guardar el formulario si este esta en blanco. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If Sheets("Formulario").Range("D11") = "" Or Sheets("Formulario").Range("D12") = "" Or Sheets("For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy trabajando sobre un archivo en el que quiero modificar los botones que tengo ahora mismo por objetos y que éstos imiten la función de los botones. Tengo un problema con la función deshabilitar botones pero aplicada a objetos, ¿existe? ¿puedo a través de VBA decir a un objeto que habilite o deshabilite su enlace con una macro como hago a través de los botones habilitando o deshabilitando su funcionamiento? He visto una solución que lo que hace es invisibilizar el objeto... pero no me acaba de convencer. Por ejemplo, en los botones tengo: Hoja09.cmdActualizarResumen_Anual.Enabled = True Hoja09.cmdActualizar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!!! A ver si me podéis ayudar, por favor! Tenía el siguiente código que funcionaba con pocos datos: busca.Offset(2, -13).Select With ActiveCell .Resize(Rows.Count - .Row, Columns.Count - .Column).Clear End With Pero al ponerlo en práctica real, me aparece error por recursos insuficientes en Excel ? ¿Esto hay forma de arreglarlo o no es posible? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Hola, aprovecho para presentarme. Hace tiempo que os leo pero solo unos días desde que me he registrado. Llevo tiempo preguntándome si será posible hacer lo que pretendo. He buscado temas relacionados con "cambio de moneda" y he encontrado cosas parecidas, pero no exactamente lo que busco. Lo que quiero es que con un botón los cuadros de financiación que tengo se muestren en diferentes monedas (euro - dólar y sol, por ejemplo). Y si es posible, aunque ya es demasiado pedir, que se tome la cotización de alguna web. Cualquier ayuda o idea será bienvenida. Un saludo y gracias por ayudar. Dejo un fichero con lo que tengo. Financiación.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 692 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola amigos foreros, tengo un problema en mi formulario con la opcion buscar, que me lanza un error y no doy con el problema, espero y agradezco su estimada colaboracion, gracias. Saludos Personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola tengo una duda si uso el mismo patrón de fórmula en vba y lo replicó en 30 fórmulas diferentes en una misma página, eso puede ocasionar que excel se cierre o que el documento sea muy lento ?... No sé si eso influye.. Aquí un ejemplo de la que uso... RANGO = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Range("A2:A" & rango) .Value = _ "=XLOOKUP(A8,TABLE1[Orden],TABLE1[semana], )" .Value = .Value End With Esta misma fórmula solo modifico la fórmula entre las comillas por countif o sumifs o xlookup.. cuál es el problema aveces excel se cierra porque el código queda en una p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 691 visitas
-
-
Amigos y compañeros del Foro, tengo una hoja con muchos cuadros de texto. Estos cuadros recogen, a modo de etiqueta, una función que da valores desde el -100% al +100%. Me gustaría condicionar el color de relleno de estos cuadros a su valor. Por ejemplo, si menor de -75%, rojo, mayor de 0% verde, mayor de 25% magenta. Gracias anticipadas.:eagerness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 691 visitas
-
-
Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.