Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
FELICES FIESTAS, y que los Reyes Magos os sean benignos. Os deseo los mejores parabienes a partir de este año 2015 A lo nuestro. Hacia el año 2009 conseguí en este foro un calendario, que para mí es excelente en mi desarrollo cotidiano, siendo deciros que no sé quien fue el autor. Pero si lo lee gracias. Desearía ya que mis conocimientos son muy escasos, si podeis ayudarme . En el calendario se vienen coloreando los días disfrutados de vacaciones Me gustaría llegar a poder colorear los días de ausencia, permisos y enfermedad Agradeceros vuestra cooperación y un saludo CalendVac.v2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme. Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos. Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y.. -Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 774 visitas
-
-
buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
hola como puedo ejecutar esta formula en una macro ya que mi archivo tiene mucha información y se bloquea con este método gracias sumar-si-en-varias-hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
HOLA, RESULTA QUE NO SOY MUY APLICADO A LAS MACROS. PERO TENGO ESTA QUE ME ESTABA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN. EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE INGRESAR UNA CADENA DE TEXTO CON UN NUMERO COMO PRIMER CARACTER NO FUNCIONA. Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = vbKeyReturn Then memo = TextBox1 ActiveSheet.Range("A1:F5000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & [memo] & "*" _ , Operator:=xlAnd End If ActiveWindow.SmallScroll Down:=-63 End Sub ESTE ES EL LINK DE LA PLANILLA EN CUESTION Dropbox - PRUEBA1.xlsm AGRADECERIA CUALQUIER APORTE!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola, siculpen mi incoveniencia alguien sabe el codigo para que el MsgBox que indique el TextBox vacio a la ora de ejercutar el CommandButton , gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
-
-
Estoy realizando una macro pero tengo poca experiencia lo que sucede es lo siguiente: Tengo una columna (Columna A) con 15.000 datos y lo que yo quiero hacer es copiar de 120 datos provenientes de la columna A a las columnas B, C, D... Entonces esos 15000 datos estarían fraccionados en 120 datos pegados en las columnas B, C,... Hasta completar los 15000 o más. En el excel está mejor explicado lo que quiero hacer. Saludos pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Hola, estoy realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema. AYUDA EXCEL.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Bendiciones. Estoy haciendo una pagina web para un colegio. y necesito generar correos institucionales por cada alumno y como sabrán es una tarea extensa si se piensa hacer manualmente ya que dicho colegio consta con mas de 1.000 estudiantes hay algún macro o función en vb que me permita generar dichos correos automáticamente, teniendo almacenada la información del alumno en celdas? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo la siguiente situación: El control de calendario MonthView que programé en 2007, no me corre en 2013, dice que no se ha encontrado el complemento, "error 424", pero solamente en las maquinas tipo "LapTop", en la maquinas de escritorio si corre bien. He seguido varios tutoriales de la web, sin embargo aun así no se corrige el error. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Cómo lo pudo corregir? Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Quedo atengo, saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
Buenas tardes Señores, se que me pueden ayudar en esto, tengo un archivo en escel para imprimir cheques que estoy modificando, el asunto es que quiero que al dar click en el moton "IMPRIMIR" me imprima la hoja (impresion), pero no logro configurar el VBA, para eso, por favor darme una mano con esto; al dar con la solución por favor díganme que hicieron para entender mejor. Saludos ELABOR. CHEQUE .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo una hoja para presupuestos en excel cuyos datos de entrada tiran de una base de datos de forma automática. Cuando se introducen los datos, la altura de las filas se cambia de forma automática para adaptarlas y que se vea todo el texto. Mi problema es que, a medida que meto datos, la hoja se hace más larga. Me gustaría que al imprimir en A4, pudiera controlar hasta qué punto puedo imprimir en cada hoja y cuanto en las siguientes.... Poniendo si es posible encabezado igual (sé que eso es fácil de poner) y un subtotal en cada hoja.... He estado buscando y se puede hacer más o menos de forma manual con la fórmula INDIRECTO, me no sé si es pos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
Hola, Recientemente estoy en esto de las macros, y me gustaría particularmente ayuda para un trabajito que tengo por ahí, en el cual es: Crear un botón, donde al precionarlo, pueda agregar las calificaciones de una persona (permitiendo únicamente numeros cerrados del 5 al 1o) y que cuando quiera agregar las calificaciones de otra persona, automáticamente se coloque la información debajo de la anterior persona. A ver si me pueden ayudar, les dejo mi archivo del avance que llevo. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.