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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas noche amigos de Excel Ayuda quisiera que me ayuden completando mi amplicación con la ayuda de ustedes e creado una aplicación que ingresa datos para analizar en varios perìodos, los datos estan en un hoja BBDD, mi objetivo es que al analizar los productos cada periodo y culminarlos quiero pintarlos de acuerdo a dos criteros "suspendido" o "culminado" utilizando el buscador yo digito el "Lote" y doy clik en la lupa y busca el producto pero quiero que al ubicar el "Producto1, Produco2 etc" al selecionar uno de los dos botones de opción "verde o rojo" se pinten automaticamente en la base de datos BBDD todas las filas que buscó. Les agradezco por darme un tiempo e…

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  2. Started by GR77,

    Saludos a todos Nuevamente solicito de su ayuda para una macro que realice lo siguiente Tengo una base de datos llamada Original en access con contraseña y con varias tablas, de las cuales requiero copiar sólo 3 tablas (Tabla1, Tabla3, Tabla8) Tengo otra base de datos en access llamada Respaldo con contraseña con 3 tablas Tabla1, Tabla3, Tabla8) Deseo copiar de la Bd Original a la Bd Respaldo las 3 tablas, en ambos archivos la estructura de los datos es idéntica Nota.- El copiar lo datos tiene que ser mediante macro, ya que no me dan acceso a la base datos Original, pero si conozco la contraseña para ingresar, desconozco si existe una sentencia s…

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  3. Started by amontalanolla,

    Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes. Nos sería de gran ayuda la resolución del resto. Introducción La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores tienen exponente mayor o igual a 2). Problema 1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. 2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran a…

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  4. Buenas tardes foristas. Acá les traigo una duda. Estoy trabajando en un Proyecto (aún no terminado) que no es más que rellenar los datos de una planilla o Modelo de Transferencia Bancaria. Por varias razones decidí hacer esto, porque además de agilizar mi trabajo puedo obtener un registro actualizado de Transferencias y extraer varios datos que necesito, pero voy al asunto: En El FrmTransferencia tengo un TextBox (TxtImporte) que se debe colocar el importe a pagar en numero y seguido un Label (LblEnLetras) que es donde se traduce ese importe en letras, pero lo que no quiero es que cuando yo termine de insertar el importe en numero y de Enter o Tab me coloque en …

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  5. Hola comparto con ustedes una archivo de excel con una hoja, que tiene botones flotantes. Al iniciar la hoja los botones se pondran de color rojo (significa que no han sido usados) una vez se de click sobre uno, en la secuencia el siguiente se pondra en color amarillo (significa que es el que sigue de usarse), el anterior se pondra de color verde (significa que se ha utilizado ya y si se da click en el mostrara un mensaje diciendo que no es posible repetir la accion de este boton, ya que ha sido utilizado), despues de usar el boton amarillo, este se pondra de color verde y el que sigue cambiara a amarillo y asi sucesivamente. Donde de un click con el raton los botones le …

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  6. Hola, Hace unos días me ayudasteis a resolver una macro que buscaba en un listado la fecha coincidente o de no coincidir ninguna, te daba la más cercana comparando con otro listado. Funciona genial, pero me han surgido dos problemas al adaptarlo. 1) Si el listado donde busca (hoja FECHAS del ejemplo) es más corto que la hoja donde hay que pegar el resultado (hoja RELLENAR en el ejemplo), solo te añade el mismo número de registros que en la hoja donde busca. No sé si esto es algo que yo estoy haciendo mal al adaptarlo. 2) No he conseguido adaptarlo para que lo haga por cada cambio de código en hoja RELLENAR (columna a). Es decir, si es el código es "a" …

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  7. Started by Ik2012,

    buen dia estoy iniciando una empresa de enmarcados, he trabajado intensamente en la elaboracion de la factura y casi la tengo terminada, pero no tengo manera de guardar cada factura de cada cliente que he atendido sino que lo que he hecho es que en el mismo libro he ido guardando varias hojas cambiando el nombre segun lo requiero, otro problemita es que no se como hacer el boton de conteo de dichas facturas para que cada vez que la abra me aparezca el numero que seguiria, muchas gracias

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  8. Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …

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  9. Started by jeladio,

    Hola amigos: Quisiera saber si es posible convertir una hoja de excel con datos, bordes e imagenes en HTML por medio de macros y si alguien tuviera dicho macro le voy a agradecer que pudiera proporcionarmelo. saludos

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  10. Invitado
    Started by Invitado,

    Srs. agradecería mucho me puedan ayudar con mi problemita, tengo esta macro que necesito dividirla en do sin perder la continuidad de ella, esta macro me crea 21 paginas similares, pero al ejecutarla me indica el mensaje " Procedimiento demasiado largo", espero me puedan ayuda. Se que es muy extensa pero lamentablemente es la forma que tengo, para generar las 21 hojas, adjunto macro. Espero haberme explicado bien Desde ya les estoy agradecido por su ayuda desinteresada. procedimiento demasiado largo.xls

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  11. Ante todo Gracias por lo que hacen, el tiempo y su valiosa Colaboracion} Adjunto el Archivo y trato de explicarlo: es un formulario el cual trato de optimizar y facilitar (me encanta el tema y miro mucho sus aportes y soluciones) La hoja esta dividida como por secciones la primera datos del solicitante: que son obligatorias como por ejemplo las primeras como son nombre del solicitante; fecha (que debe ser guardada con la fechas de dilingenciamiento); cargo del solicitante ciudad y gerencia, me debe aparecer error si falta alguna Esa Primera parte de alguna forma ya funciona, menos lo de la fecha (soy novato programando en vba.) la segunda Division TIPO: :numbness…

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  12. Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo. Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .

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  13. Started by eduard,

    Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…

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  14. Started by nonano,

    Hola.. estoy utilizando una macro de macro Antonio para ocultar y mostrar columnas.. sin embargo no se como acotar para que solo busque entre las columnas B y AT, ya que tarma mucho tiempo para recorrer todas las columnas de la hoja. saludos Option ExplicitSub OcultarMostrarColumnasMA(Optional ACero As Boolean = True, _ Optional Vacia As Boolean = True, _ Optional FilasIgnoradas As Long = 0, _ Optional ColumnasIgnoradas As Long = 0) 'Definimos las variables Dim Filas, Columna, Columnas, FilaInicial Dim ColumnaInicial, FilasVacias, Celda, x, y 'Determinamos rango de filas F…

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  15. Buenas tardes expertos: solicitando su apoyo para un problema que me surgio en una macro que tengo la cual me marca un error 5, a partir de que me formatearon mi maquina y se volvio a instalar el Office 2007 nuevamente. En dicho proceso al final tengo la instruccion para convertir una hoja de excel a PDF y la cual hasta antes de ayer funcionaba correctamente pero a partir de hoy que se formateo mi maquina manda "error 5 en tiempo de ejecucion" "Argumento o llamada a Procedimiento no valida" la instruccion la obtuve de este mismo foro y funcionaba correctamente hasta antes del formateo: [ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, OpenAfterPublish:=False] Lo rar…

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  16. Soy nuevo en esto de las macros, me he puesto con el grabador y aquí estoy haciendo lo que puedo. La cuestión es que he hecho unas macros, que más o menos me funcionan, pero siempre viene una parte que desconoces. Quisiera escribir en la siguiente linea vacia, ¿como se lo tengo que decir a la macro? Tengo en una hoja el problema que siempre que voy allí me manda al principio de la hoja. Que se puede hacer para corregir éste problema, para que me envié donde está el último dato. Como no puedo subir el archivo porque es muy grande, os pongo la macro para que me digais. Gracias y un saludo a todos. Pablo Sub MacroIberdrola() ' ' MacroIberdrola Macro ' ' Sheets…

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  17. Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls

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  18. Started by francis75,

    Buenas noches amigos, tengo una pregunta, ¿cuál de los dos métodos es más eficiente y porqué?, este, utilizando Target.Offset: If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Target.Offset(3, -2) = "" Target.Offset(3, -7) = "" Target.Offset(3, -7).Select End If [/CODE] o este, utilizando Range: [CODE]If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Range("I7") = "" Range("D7") = "" Range("D7").Select End If [/CODE] Saludos.

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  19. Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls

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  20. parte del codigo y donde se produce el error es el siguiente, mas abajo se produe el error: FechaInicial_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(1, 2).Value FechaFinal_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(2, 2).Value FechaInicial_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(3, 2).Value FechaFinal_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(4, 2).Value Application.ScreenUpdating = False Set pt = ActiveSheet.PivotTables("Tabla din?mica1") Set pf = pt.PivotFields("Fecha") For Each pi In pt.PivotFields("Fecha").PivotItems FechaComparacion = VBA.Format(pi.Value, "dd/mm/yyyy") 'CDate(pi.Value) If FechaComparacion &…

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  21. Started by kikerubi,

    Hola amigos que tal, ha pasado algún tiempo desde mi última consulta y espero al igual que en anteriores ocasiones puedan asesorarme. Ahora sí, la situación es la siguiente: Estoy comenzando un formulario para la empresa donde trabajo y necesito que después de haber seleccionado ciertos "criterios" al dar click en un botón se agreguen las variables en la hoja1, para ser más específicos que agrege los valores en la primer fila disponible (en éste caso sería la fila 9), y que una vez hecho esto inserte una nueva fila (en este caso sería debajo de la fila 9) copiando las fórmulas (de la fila 9) de las columnas D, E y F. Espero haberme explicado un poco, les dejo un ar…

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  22. Started by electronico71,

    saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar

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  23. Started by Sella89,

    Hola a todos, tengo una limitación en el uso diario de excel y me gustaría conocer las distintas opciones para poder solucionarlo. Tengo añadido un complemento de excel con una fórmula, y funciona correctamente, el problema surge cuando comparto el documento que usa dicha fórmula con otro usuario, ya que aunque el otro usuario tenga instalado también el complemento, al guardarse los complementos en ubicaciones locales, se producen errores, y hay que modificar la llamada a la formula para visualizarlo correctamente. Como primera solución cree una plantilla de excel con una macro incorporada pero resulta un poco incomodo, tener que abrir cada vez la plantilla para crear …

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  24. Started by daferius,

    Hola a todos tengo tres labels que deseo que sean automaticos al iniciar el formulario: ID = siguiente número disponible en la BDatos en este caso 1 FECHA = fecha actual ESTADO = letra "A" adjunto archivo con el formulario. Saludos Fernando Productos.rar

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  25. Started by Xanito,

    Buenas noches, genios de excel, aquí solicitando su ayuda, ustedes saben que cada dia se le va presentando a uno inconveniente a lo que se refiere en excel. Bueno lo que me gustaria que me apoyen, si ustedes quisieran, tengo varias hojas en un libro de excel con información, que me gustaria que toda esas hojas esten en una sola hoja, y que las columnas A y B que estan combinadas que se descombinen y que los numero que me lo ponga solo en la columna B, asi como esta en el ejemplo que los separe por color y pagina solo para que ustedes vieran como tiene que quedar. Use esta macro pero no funciona, Sub ConsolidarHojas() For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets ws.Se…

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