Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Edgar Prisciliano,

Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 716 visitas
  2. Started by cesarmontenegro,

Buen diaSolicitando su ayudaComo puedo listar carpetas en comboboxEn el primer combobox1 aparezcan listadas dos carpetas (ENTRADAS Y SALIDAS)Luego al seleccionar cualquiera de las dos anteriores aparezcan listadas las subcarpetas en el combobox2Al seleccionar cualquier subcarpeta del combobox2 aparezcan en el listbox1 los archivos pdf que contiene la carpeta seleccionada.Más o menos así espero su ayudagracias ---------

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 715 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Susana Mueckay,

Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 715 visitas
  4. Started by Guada,

Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 715 visitas
  5. Started by vmjmb,

Buenas tardes, tengo un programa en excel que me sirve para buscar clientes y para guardar nuevos clientes pero necesito que permita modificar clientes como aumentar un correo electronico o un telefono o simplemente cambiar la razon social. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 715 visitas
  6. Started by dmslop,

buenas compañeros. aca tengo este ejemplo de userform de divicion. lo que deseo es que cuando divido la cifra no me aparescan tantos numeros. por ejemplo cuando hago esta divicion 14000/3800 = 0.27 que me de ese resultado 0.27 me explico, actual mente como esta me tira 0.27142857142857, lo que no deseo es que me tire ese monto de numero, quiciera que redondee el resultado o que solo tire 0.27 gracias por su ayuda aca subo un ejemplo de como tengo el archivo divicion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 715 visitas
  7. Estoy realizando una macro pero tengo poca experiencia lo que sucede es lo siguiente: Tengo una columna (Columna A) con 15.000 datos y lo que yo quiero hacer es copiar de 120 datos provenientes de la columna A a las columnas B, C, D... Entonces esos 15000 datos estarían fraccionados en 120 datos pegados en las columnas B, C,... Hasta completar los 15000 o más. En el excel está mejor explicado lo que quiero hacer. Saludos pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 715 visitas
  8. Started by rcandiar,

Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 715 visitas
  9. Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 715 visitas
  10. Started by TREBUR,

Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 714 visitas
  11. Started by joseapm6260,

Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 714 visitas
  12. Started by edroto12,

Saludos amigos: Quisiera que me puedan ayudar con este problema: Tengo una planilla excel la cual me sirve para calcular la cantidad de energía que necesita una zona térmica, para ello programe todo el método de cálculo en un MODULO, y me cree varios userform para la introducción de datos. Lo que realmente quiero es bloquear mi planilla excel que solo se pueda cambiar el dato de alguna celda con el userform que lo contenga. No quiero que desde excel se pueda cambiar el valor de alguna celda. Por favor espero puedan ayudarme, realmente no tengo ni la mas mínima idea de como hace eso. Es la razon que no adjunto ningún archivo y una codificación. Me despido, esperando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 714 visitas
  13. Started by Gerardo Arevalo,

Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 714 visitas
  14. tengo una tabla llamada prestamos y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero existen muchos libros con el mismo nombre el problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor *** ejemplo ** tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002 al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 713 visitas
  15. Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 713 visitas
  16. Invitado Wiru
    Started by Invitado Wiru ,

Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 713 visitas
  17. Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 713 visitas
  18. Started by jesuspg,

Hola compañeros de nuevo, Tengo un problema con la siguiente fórmula: Function VentaConDescuento(ByVal fkProducto As Range, ByVal fkPedido, ByVal descuento As Range) As Double ' Limpiamos los errores anteriores... Err.Clear ' Tratamos los errores... ' On Error resume next ' Declaramos las variables... Dim productos As Range, pedidos As Range Set productos = ThisWorkbook.Sheets("PRODUCTOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Set pedidos = ThisWorkbook.Sheets("PEDIDOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Dim precioCompra As Double, precioVenta As Double precioCompra = Application.VLookup(fkProducto, productos, 5, False) precioVenta = Application.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 713 visitas
  19. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  20. Started by picapajaros,

Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  21. Started by artmandu,

Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 713 visitas
  22. Started by joshc,

Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  23. Started by igna1,

En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  24. Started by carluci,

cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  25. Started by magniflow,

Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 712 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.