Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas
  2. Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  3. Started by elratta,

Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas
  4. Started by moises2012,

amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  5. Started by CHUSUNKAS,

Hola, En primer lugar, daros las gracias por la ayuda prestada hasta la fecha, ha sido muy útil. Después de unas cuantas horas de trabajo ( mías y vuestras), me queda el último empujón. La verdad es que para explicarlo, os dejo archivo adjunto. Se trata de una "evolución" de una consulta que hice en el día de ayer y que solucionastéis en pocos minutos ( "Cambiar Fórmulas a columna siguiente"). Lo que sucede es que necesito complemetarla colocándome de manera automática en la columna formulada y ampliar el copiar las fórmulas no a un sólo día posterior sino a la semana completa, para evitar, sobre todo, el problema con los días festivos o que no tengan datos. Supongo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  6. Started by imiki,

Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  7. Started by olgaconcha,

Estimados buenas tardes Necesito que a través de este archivo "buscar faltantes", su macro sea modificada y busque de las misma forma los duplicados de cualquier rango de la planilla y los arroje en otra hoja en la celda que uno desee. Necesito que sea de la misma forma del archivo adjunto Favor quedo atenta a sus comentarios. Les agradeceré cualquier tipo de ayuda Numeracion consecutiva2 -NVR (faltantes).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  8. Started by Axel Fernando,

Buenas. he buscado respuesta a mi pregunta en la web y no la encontré así que si alguien me quiere ayudar. Estoy tratando de importar datos desde la web a Excel, con macros. a la pagina se le cambia la clave cada semana , el problema es que pide usuario y contaseña para poder acceder, y descargar los datos, también se necesita acceder a ciertos botones porque de ahí obtengo cierta información que necesito <<<< Este es el botón que necesito acceder, <<<< Esta información me aparece al dar clic y es la que necesito. Siempre me toca hacer estos pasos manualmente, ya que no me es posible extraer estos datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
  9. Started by crengifo,

Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 776 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by rhg_83,

Hola Amigos del foro, tengo una duda espero me puedan apoyar,... trato de ejecutar una macro en mi computadora y me marca el siguiente error....adjunto imagen me pueden apoyar en que debo de hacer para que pueda correr mi macro en mi compu?? gracias de antemano por su gran apoyo.. saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
  11. Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
  12. Inculuir otra pestaña de parametros : donde se digite: -Porcentaje de recargo nocturno -Porcentaje de horas extras ordinarias diurnas -Porcentja de horas extras ordinarias nocturas -Porcentaja de horas extras festivas diurnas -Porcentja de horas extras fetivas nocturnas Que al momento de generar el informe o de ahcer clik en genrador de informe: Calcule en numero de horas y en valor: -Recargo nocturno - Horas extras ordinarias diurnas -Horas extras ordinarias nocturas -Horas extras festivas diurnas -Horas extras fetivas nocturnas No me permite adjuntar el archivo dice que esupera el tamaño permitido-Que otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 776 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Leslie Villegas,

Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 776 visitas
  14. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 775 visitas
  15. Started by Fali,

Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  16. Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 775 visitas
  17. Started by jesus miguel,

Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  18. Started by JoaoM,

En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 775 visitas
  19. Started by moises2813,

Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  20. Hello everyone My name is Maurizio And my problem is this: My daughter has given me a damanda here I can not answer with all my good will; Here is explained the reason for my request. The problem is this; Always taking advantage of the VBA it would be possible to take for good that in the Column (B) I can write any data in any cell; And only at this point in the previous cell to my Venga inserted automatically (today's date) I bring an example: If in the Cell (B8) of the sheet of excel I write (1936,27 €) Or the word (Dog) Nlla Cella (B7) should automatically appear on today's date. So it should happen in the cell Example (B30) Write the name (Armando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 774 visitas
  21. Started by julianitha,

hola quisiera concer unos codigos de excel que me pusieron de trabajo gracias :unconscious:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 774 visitas
  22. Started by picapajaros,

Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  23. Started by Adrian Lopez,

Estimados, Por favor, tengan la bondad de ayudarme a resolver el siguiente problema: Usando sugerencias de este foro realicé una planilla para que me ayude a organizar cajas para que entren la layor cantidad de ellas dentro de un camión. Lo dividí en dos fases: 1) cálculo de la cantidad maxima de cajas que pueden entrar dentro del camión y 2) representación gráfica. La fase 1 creo que ya está resuelta, sin embargo, tengo problemas para culminar la fase 2, es decir la representación gráfica para que sea una ayuda visual de como debo acomodar las cajas dentro del camión. Para la fase 1 utilizo la herramienta solver y para la fase 2 un gráfico de dispersión. Lo que nec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  24. Started by TREBUR,

Buenas noches... Tengo una data con casi 3000 registros en base al ejemplo que dejo adjunto a éste tema. ¿Cómo podría a través de una macro generar una tabla dinámica que arroje detalladamente todos los registros? Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  25. Started by Emi,

Hola como andan!, me estoy iniciando en el lenguaje de VB y me surgió una duda al momento de realizar una tarea. El control en cuestión consta en lo siguiente: la hoja de Excel consta del día del 1 al 31 en las columnas de la hoja y en la fila de debajo se coloca un 3 o se deja vacía dependiendo de si ese día se realizo el control pertinente (por ejemplo si en el día 12 hay un 3 es porque ese día se hizo el control, si no hay nada, no se hizo). La cuestión es que el control se debería hacer cada MAXIMO 7 días (es posible que se haga cada menos días). Lo que quiero hacer es un macro que analice los datos de control y si un día que debería haberse hecho control (ósea si pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 773 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.