Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by celim,

Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 741 visitas
  2. Started by cesarmontenegro,

Buen diaSolicitando su ayudaComo puedo listar carpetas en comboboxEn el primer combobox1 aparezcan listadas dos carpetas (ENTRADAS Y SALIDAS)Luego al seleccionar cualquiera de las dos anteriores aparezcan listadas las subcarpetas en el combobox2Al seleccionar cualquier subcarpeta del combobox2 aparezcan en el listbox1 los archivos pdf que contiene la carpeta seleccionada.Más o menos así espero su ayudagracias ---------

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 741 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas tardes, estoy trabajando sobre un archivo en el que quiero modificar los botones que tengo ahora mismo por objetos y que éstos imiten la función de los botones. Tengo un problema con la función deshabilitar botones pero aplicada a objetos, ¿existe? ¿puedo a través de VBA decir a un objeto que habilite o deshabilite su enlace con una macro como hago a través de los botones habilitando o deshabilitando su funcionamiento? He visto una solución que lo que hace es invisibilizar el objeto... pero no me acaba de convencer. Por ejemplo, en los botones tengo: Hoja09.cmdActualizarResumen_Anual.Enabled = True Hoja09.cmdActualizar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by magniflow,

Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  5. Started by CECILIO,

Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  6. Started by xandro,

Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by dmslop,

Buenas amigos Foreros Acá Traigo una consulta con esta hoja de Excel llamada Práctica: La consulta es la siguiente tengo un userform llamado consulta de inventario donde tengo 2 buscadores (registro 1 y registro 2) los cuales buscan un numero en especial en hoja1 para hacer la modificación del inventario, lo que quisiera saber cómo hago para que el registro 2 haga lo mismo que hace el registro 1 obvia mente con números de búsqueda diferentes, trate de copiar todo el código de programación del registro1 pero no me funciona bien me modifica el dato incorrecta mente, agradezco toda ayuda Brindada. De momento son solo registro 1 y 2 que necesito que busque y modifiquen el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 741 visitas
  8. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
  9. Started by oganam,

Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
    • 2 seguidores
  10. Necesito una macro que actualice imagenes desde las celdas seleccionadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 740 visitas
  11. Started by betamaxtelecom,

Cordial Saludo Primero que todo muchas gracias a todos por su inmensa colaboracion, traigo el siguiente problema quiero comparar dos hojas de Excel En una hay un listado general y en la otra hoja un listado especifico. Necesito encontrar los registros que coinciden y copiarlos a una nueva hoja, y las diferencias a otra hoja, yo tengo una version pero solo compara unas pocas columnas, requiero que compare todas las columnas sin importar la cantidad. subo el archivo en su version inicial que fue solucionado por ustedes los foreros. De antemano muchas gracias Consolidador de Datos Original.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 740 visitas
  12. Estimados Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito registrar cada cambio de distintos libros en una hoja especial para esto. Tengo una base de datos excel en Dropbox y somos tres personas que usamos los libros y necesito que que registrado cada cambio en una hoja o libro especial con los cambios. Gracias Da4754

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  13. Estimados, tengo el siguiente problema: En la hoja “menú” puedo seleccionar entre distintos idiomas (ahora solo inglés, español y alemán). En la hoja “General data sheet” tengo Dropdowns con origen de datos. Deseo que los valores del dropdown también cambien de idioma al elegir otro idioma en la hoja “menu”. Adjunto mi archivo, por el momento solo tengo los datos cargados para el recuadro naranja. Excel 2010 SE puede lograr con las mismas fórmulas o un macro en la hoja o programación VBA? Desde ya estoy muy agradecido TDS consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 740 visitas
  14. Hola. Tengo un libro que al abrirlo y cerrarlo especialmente, se dispara el calculo del libro en repetidas ocasiones. Tiene una conexión de Power Query y una conexión a una carpeta de Sharepoint. Tiene 4 hojas y he minimizado las formulas. Las conexiones las he puesto para no actualizarlas manualmente. Ya no sé que puedo hacer mas. Alguien me podría orientar qué debe estar pasando para que salte el calculo del libro varias veces al abrir o cerrar el libro? Gracias. MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 740 visitas
  15. Started by Leslie Villegas,

Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 740 visitas
  16. Started by activose,

Hola, estoy haciendo una programita con excel siguiendo un tutorial pero necesito establecer rangos de una hoja la cual tiene varias columnas,al hacerlo el nombre de cada columna aparece separado por "comas", y necesito que aparezca separados por "\", no se si es por la version del excel, o que pasa...alguien sabra como lo puedo hacer..gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  17. Saludos, He intentado sin éxito lograr forzar la ubicación de los PageBreaks o saltos de paginas. Este es el código que he intentado. Mi intención es poder forzar la ubicacion de los PageBreaks pero excel los sigue ubicando donde le da la gana. Mi intención es que imprima la última pagina con todas las filas sin importar si solo utilizó las primeras filas de la última pagina. Ideas? Sub PageSetup() Dim LastRow As Long Dim Page1 As Long Dim Page2 As Long Dim Page3 As Long 'valor de la ultima celda escrita en la columna F LastRow = Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Row '************PRIMERA PAGINA*************…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by Marco Corrales,

Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  19. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  20. Started by satanrodrigo,

Hola mi nombre es Rodrigo Domino bastente bien casi todo de excel 2010, pero mi talon de aquiles son las Macros. Me gustaría aprender desde la base hasta alcanzar el nivel super-sayayin. Es por este motivo, que he creado este topic. -Donde puede encontrar buenos manuales de Macros que comiencen desde la base -Donde puedo encontrar ejercicios resueltos de macros? Espero me puedan ayudar. Saludos desde el fin del Mundo. PD: Si este topic no pertenece a este apartado por favor mover.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  21. Started by artmandu,

Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  22. Started by fernandotipo,

Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  23. Started by gonzaloalfaro,

Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  24. Hola buenos días: Por favor me pueden ayudar con los siguiente, tengo una macro que me llena la hoja "contenido" con datos de diferentes hojas (dentro del mismo libro), en la hoja "contenido" y celda U2, nombro la hoja donde quiero extraer la información. La macro funciona muy bien: Su proceso es buscar dentro de la hoja valores dentro de una fila y columna y pegarlos en la hoja contenido. Debido al aumento con de mis registros he creado un libro nuevo ("Consultas")donde estarán todos mis hojas y datos que buscara. Lo que necesito hacer con mi macro es que pueda realizar esta mismo pero dentro de un libro diferente. Poder seleccionar un libro (U1). y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
    • 2 seguidores
  25. Macro VBA seleccionar rangos de celdas de una columna hos pongo este ejemplo: Range("A3,A6,A9,A12,A15,A18,A21,A24,A27,A30,A33,A36,A39,A42,A45,A48").Select ----->pues asi hasta la 3000 como lo toy haciendo me puedo morir hasta llegar hasta la 3000, asi que igual hay algo para que valla sumando 3 o nose saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.