Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by enriquepezzina1,

buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 684 visitas
  2. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 683 visitas
  3. Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 683 visitas
  4. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 683 visitas
  5. Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 683 visitas
  6. Started by hesi31,

Buenas noches: El problema que tengo es el siguiente: necesito obtener en la hoja 1, el promedio de las oficinas que las saco de las hojas 2 y hoja 3, he tratado de hacerlo con una macro pero no me ha salido, adjunto archivo con ejemplo. Gracias probar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 682 visitas
  7. bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 682 visitas
  8. Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 682 visitas
  9. Started by Antoni,

Te dejo la imagen del tema del que hemos hablado por privado:

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 682 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by aliaga313,

Estimados, tengan todos ustedes muy buenos días... El problema que tengo es el siguiente, cuento con un libro de excel donde están una lista de equipos con sus respectivas especificaciones, para una mejora del trabajo estoy aplicando el VB y ayudandome de la herramienta ComboBox logre extraer los datos de una determinada fila, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un Item en el combobox automáticamente se rellene los TextBox con los datos de la fila que fue seleccionada previamente... Espero puedan encontrar la solucion a mi problema. Saludos :acne: FORO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 682 visitas
  11. Started by fems09,

Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  12. Started by lsmaniahotmail.com,

Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 682 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by CHUSUNKAS,

Hola, En primer lugar, daros las gracias por la ayuda prestada hasta la fecha, ha sido muy útil. Después de unas cuantas horas de trabajo ( mías y vuestras), me queda el último empujón. La verdad es que para explicarlo, os dejo archivo adjunto. Se trata de una "evolución" de una consulta que hice en el día de ayer y que solucionastéis en pocos minutos ( "Cambiar Fórmulas a columna siguiente"). Lo que sucede es que necesito complemetarla colocándome de manera automática en la columna formulada y ampliar el copiar las fórmulas no a un sólo día posterior sino a la semana completa, para evitar, sobre todo, el problema con los días festivos o que no tengan datos. Supongo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  14. Started by moises2813,

Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  15. Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  16. Estimad@s buen día, Tengo una consulta estoy trabajando en un Proyecto con base de datos, y tengo una consulta haber si me pueden ayudar con ello: Tengo una lista con resultados que se extraen de una tabla, lo que quiero es que cuando valla marcando cada checkbox que esta en el orden de la lista, se valla agregando a las posiciones(textbox) si en caso no marcara un checkbox deje en blanco la posicion de acuerdo a su orden. adjunto un ejemplo de formulario. Muchas gracias por el apoyo. Saludos Cordiales, formulario_Muestra2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  17. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 681 visitas
  18. Estimados Expertos buenas tardes: Estuve trabajando en una tabla dinámica que se actualiza mes a mes, según le indico en la segmentación de datos. Pero quisiera que se ejecute una macro al actualizar esta tabla dinámica, ¿con que evento puedo actualizarla? He usado el Evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim NomBRE As Workbook, AUx As Integer If Not Intersect(Target, Range("R9")) Is Nothing Then AUx = ContarNPC(Month(Range("O3"))) Range("S9").FormulaR1C1 = "= " & [AUx] & " / R[3]C[1]" End If End Sub Pero a pesar que la celda R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 681 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 681 visitas
  20. Estimados, tengo el siguiente problema: En la hoja “menú” puedo seleccionar entre distintos idiomas (ahora solo inglés, español y alemán). En la hoja “General data sheet” tengo Dropdowns con origen de datos. Deseo que los valores del dropdown también cambien de idioma al elegir otro idioma en la hoja “menu”. Adjunto mi archivo, por el momento solo tengo los datos cargados para el recuadro naranja. Excel 2010 SE puede lograr con las mismas fórmulas o un macro en la hoja o programación VBA? Desde ya estoy muy agradecido TDS consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  21. Started by JuanZu,

Buenos días Mi propósito es rellenar una Factura, cuando se selecciona el Nº de factura, desde un cuadro combinado. Tengo la duda sobre qué es lo más idóneo, si emplear un cuadro combinado, desde el control de formulario, o desde el control ActiveX. En el ejemplo, he propuesto un cuadro combinado desde el control de formulario. Me pueden ayudar? Gracias de antemano por su tiempo y atención Saludos factura.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  22. Started by Susana Mueckay,

Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  23. Started by eneada,

Hola a tod@s, Tengo esta macro que funciona perfectamente, que renombra las hojas según el listado de nombres de la hoja "AA_Nombres": Sub renombra_hoja() Dim Hoja As Worksheet Dim Fila As Long Fila = 5 For Each Hoja In Worksheets Hoja.Name = Cells(Fila, 3) Fila = Fila + 1 Next End Sub ¿Se podría modificar la macro para que en vez de renombrar la hoja, pegue el nombre en la celda A2 (por ejemplo)?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 680 visitas
  24. Started by Milton Cordova,

Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 680 visitas
  25. Started by hernansoto,

Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.