Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola, saludos a todos solicito apoyo para pasar datos de celda C8 a un textbox3 y al borrar los datos de la celda c8 no se elimine la formula gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo la siguiente duda, necesito pasar de columna a fila de manera masiva, ejemplo: Lo que tengo: 4321; A04 4321; A03 4321; A04 8765; A01 8765; A02 8765; A03 Y lo que necesito es: 4321; A03; A03; A04 8765: A01; A02; A03 Son varios códigos distintos (4321, 8765q), con distintos datos que cambiar de columna a fila, ocupar la función trasponer me ocupara mucho tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Agradeciendo a todos los del foro y al administador por crear esta ayuda de excel. bueno yo tengo una base de datos"base14" es donde en cada "fila de la celda escribo un total de 15 expedientes como maximo dependiendo la labor a trabajar , aveces son menos de 15 y despues tengo varios archivos en word con "15 cedulas, ejemplo: CED 1,CEDE2,...C15 la cuales me encargo de hacerles la fusion de la combinacionde de correspondecia, ahora quisiera que me ayuden para crear una macros en el cual yo con un solo boton pueda hacer ese paso y dependiendo la cantidad que yo tenga en la fila en excel me mande al archivo de wor "CED" que corresponda la cantidad Ejemplo:CED 15 , CED 09…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, cada semana debo enviar una presentación con la información que tengo en excel, pero tengo que presentarla en ppt,y los datos no los quiero vinculados sino como mapa de bits, no se cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar mil gracias. Adjunto un archivo base de excel, el real tiene unas 15 hojas con datos y gráficos. datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes, espero su ayuda por favor. Lo que estoy haciendo es mostrar en el listbox los datos de la hoja: prueba_guardarotrolibro(TEMP), segun la condicion de la fecha y del combo Lo que deseo es que en el listbox se muestre solo los datos que he seleccionado (N°, Cotizacion, Producto, Costo, Cantidad, Ingreso) Pero para luego pasarlo a la hoja: baseprueba(TEMP), deberia pasar todas las columnas de la hoja en el orden que se encuentra la hoja destino (baseprueba(TEMP)) y que al momento de pasar los datos, en la columna "Estado" cambie de Abierto a Cerrado ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS baseprueba.xlsx …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 560 visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Adjunto una macro con un simple formulario que contiene dos textbox un listbox y un botón. Al poner un dato en el listbox y pulsando el botón pasa el valor al listbox y devuelve el foco al textbox1 Quería conseguir hacer esto mismo pero al pulsar el botón "INTRO" sin tener que recurrir al botón ya que es un incordio estar pulsando cada vez que introduzco datos. Gracias como siempre por su tiempo. Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola amigos. Buenas tardes para todos. Esta vez solicito su ayuda en una Macro o Codigo que me permita traspasar datos de un libro a otro, sin que este segundo este abierto. Les cuento, tengo varios libros que estoy preparando, y uno de ellos (REGISTRO GENERAL CRIOD) sera la compilacion de todos los extras (aca les adjunto solo uno como ejemplo, el REGISTRO PIL). Todos estos "libros extras" tienen inicialmente los mismos datos que el libro REGISTRO GENERAL CRIOD (que aparecen sus encabezados en color azul claro) y deben ser solo esos datos los que se traspasan a este libro general. Estos datos deben ir ocupando las celdas en orden del libro general, sin dejar filas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 14k visitas
-
-
Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 860 visitas
-
-
antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
hola les explico mi situacion, hice un formulario de captura de datos, pero en mi trabajo me pusieron trabas para poderlo implementar dado que piensan que se vuelve un cuello de botella a la hora de que 30 usuarios quieren usar la misma computadora, muchos de ellos para adelantar su trabajo lo realizan primeramente en su maquina y despues llegan al libro de captura y solo copian y pegan los datos, yo considero que cuando hacen eso tambien copian las alteraciones que pudiera tener sus archivos de excel; como no podemos contar todavia con un sistema mas versatil se esta usando excel de mientras lo implementan: quise salvaguuardar un "poco" la informacion con respecto a los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
buen dia, hola tengo una super duda, pues como lo dice el titulo requiero pasar datos de un listbox a otro, lo que sucede es que la verdad me cuesta mucho trabajo el utilizar listbox porque me confundo mucho con respecto a los items y el manejo de las columnas e indices, trate de hacer un ejemplo pero no me queda porque solo logro pasar un item a una sola columna del listbox pero quiero que se pase tal cual sea lo que haya en el listbox1 al listbox2 ya que en un futuro pretendo agregar mas cosas en el listbox2 mas lo que ya venia del listbox1. espero darme a entender, dejo el archivo muestra. Saludos listbox aotro listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola a todos, hoy me incoporado a esta comunidad con mucha alegria... he revisado los temas ya tratados y no he encontrado el problema que necesito resolver Tengo un formulario de pedidos de suministros, el cual en un costado permite buscar los productos pre cargados en el listbox llamado "LBProductos", filtrandolos. No encuentro la forma de que al hacer click sobre un producto me agregue al otro listbox de pedidos ("LBPedidos"), ya que este puede ser solo un producto o varios.... me podrian orientar? muchisimas gracias les comparto el archivo suministros.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos : Soy novato en programacion vb para excel y éste tema me lleva loco ..... He creado un formulario para meter datos en excel de forma continua ..... lo que quiero es que le acepte en uno de lixtbox un numero con cero a la izquierda por ejemplo 030007 y que al pasarlo a la celda de excel me lo copie como texto par a que despues al buscarlo mediante una formula de buscar v me encuentre los datos en una tabla.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Private Sub CommandButton29_Click() With UserForm1 TextBox2 = TextBox2 - 1 Unload Me End With End Sub no logro que reste una vez que lo doy al boton! que puedo haccer!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 762 visitas
-
-
Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Buenos dias todos. Le comento lo siguiente: Tengo un libro dentro del cual tengo una hoja que se llama Precios, dentro de esta hoja tengo cuatro columnas Columna A= Clave, Columna B=Modelo, Columna C=Material de Corte, Columna D=Precio, debjo de cada encabezado tengo los datos de varios modelos de cazado. Otra hoja se llama Pedido el cual puede variar dependiendo mi cliente. En esta hoja (Pedio quiero pasar los datos que corresponden a la clave que teclee en la hoja de pedido. Les envio el ejemplo de como quisiera que fuera el resultado. Gracias, y quedo en espera de su ayuda Orden de Pedido - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos, estoy intentando hacer una pequeña aplicacion en una hoja de excel, quiero tener en la hoja1 un formulario donde ingresar datos que luego mediante un boton o algo esos datos se almacenen en la hoja2 de acuerdo a cada renglon y que a su vez al ir agregando datos se vallan guardando en la fila siguiente, esto con la finalidad de ir guardando las modificaciones realizadas en cada registro. la dificulta que tengo es pasar los datos de una hoja a la otra. Les agradeceria cualquier ayuda o ejemplo. Feliz dia, gracias.. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.