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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Susana Mueckay,

    Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip

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  2. Started by gn2014a,

    Buenos dias. Les presento mi consulta: Tengo 2 libros (libroA, libroB), en los dos existe la columna A llamada "ID" y contiene identificadores de cada fila (521, 123, 965, 354...etc). Entonces lo que quiero hacer es un macro que recorra cada fila de libroA, leyendo unicamente la columna A, compararla con la misma columna de libroB, y si coincide tengo que tomar el dato de libroB.columnaB y lo pegue en libroA.columnaB . Digamos algo asi.. For i= libroA.ColumnaA.PrimerCelda To libroA.columnaA.UltimaCelda if libroA.columnaA = libroB.columnaB then COPIAR libroB.columnaB en libroA.columnaB end if Next i Espero se entienda. Desde ya muchas gracias.

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  3. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…

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  4. Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…

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  5. Started by coronelo,

    Buenas chicos hay va un reto, yo no se ni por donde empezar. dentro del excel explico lo que quiero hacer. Libro1.xls

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  6. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

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  7. Started by Gsus,

    Buenas, tengo una macro para seleccionar varios ficheros txt en una carpeta y consolidarlos al importar. Tengo problemas con las fechas de los ficheros hasta el día 12 de cada mes. Se dan la vuelta el día y el mes. Dice que el formato es dd/mm/aaaa así que no he podido solucionarlo, tampoco con CDate. Alguna idea de cómo solucionarlo? Os adjunto dos ficheros: Uno del 31/12 que se importa correctamente y otro del 02/03 que se importa al revés. Gracias de antemano. ejemplo_txt.zip

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  8. Started by DARIEN HERNANDEZ,

    Prueba.xlsx Saludos y muchas gracias a todos de antemano. Adjunte una tabla que aunque no les parezca lógica es muy parecida a lo que quiero hacer. No puedo subir la original por mi trabajo, pero la primera columna es exactamente lo que tengo, me explico. Verán en la tabla adjunta una serie de información tal como: 9010-00 sin ninguna información en la columna de información. Me interesa añadir de manera automática lo siguiente: Por ejemplo 9010-00 -- la información del 9010-01, la información del 9010-02, ...... 9010-01 --- información del 9010-01 9010-02 -- información del 9010-02 Luego viene otra nueva 9012-00 -- la información del 90…

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  9. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

    Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

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  10. Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…

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  11. Started by yordin,

    Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.

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  12. buenas tardes al abrir el fichero que adjunto oculta el libro excel por el codigo : ubPrivate Sub Workbook_Open()inicio.ShowEnd Sub como puedo entrar en la hoja de calculo para seguir incluyendo codigo en el formulario? gracias. Claves_CESS.xlsm

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  13. Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip

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  14. Started by 5luis,

    Buenos dias, necesito para poder ver en portatil, el libro de facturacion, cambiar a resolucionde pantalla 1024x600.

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  15. Started by eneada,

    Hola a tod@s, Tengo esta macro que funciona perfectamente, que renombra las hojas según el listado de nombres de la hoja "AA_Nombres": Sub renombra_hoja() Dim Hoja As Worksheet Dim Fila As Long Fila = 5 For Each Hoja In Worksheets Hoja.Name = Cells(Fila, 3) Fila = Fila + 1 Next End Sub ¿Se podría modificar la macro para que en vez de renombrar la hoja, pegue el nombre en la celda A2 (por ejemplo)?

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  16. Started by Guada,

    Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…

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  17. Hola buenos días, mi nombre es Santiago y soy nuevo con la programación en excel con VBA. Estoy realizando una macro para resolver problemas de optimizacion, pero necesito conseguir que dada una matriz base se calculen todas las posibilidades posibles es decir: Dada una matriz 3x3 calcule las 9! matrices Dada una matriz 2x2 calcules las 4! matrices etc Si alguien supiera algun código que pudiera ayudarme se lo agradecería mucho Un saludo

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  18. Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …

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  19. Started by joselica,

    Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm

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  20. Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…

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  21. Started by moises2012,

    amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar

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  22. Started by dmslop,

    Buenas amigos Foreros Acá Traigo una consulta con esta hoja de Excel llamada Práctica: La consulta es la siguiente tengo un userform llamado consulta de inventario donde tengo 2 buscadores (registro 1 y registro 2) los cuales buscan un numero en especial en hoja1 para hacer la modificación del inventario, lo que quisiera saber cómo hago para que el registro 2 haga lo mismo que hace el registro 1 obvia mente con números de búsqueda diferentes, trate de copiar todo el código de programación del registro1 pero no me funciona bien me modifica el dato incorrecta mente, agradezco toda ayuda Brindada. De momento son solo registro 1 y 2 que necesito que busque y modifiquen el…

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  23. Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

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  24. Started by Nomada7,

    Hola, Quisiera saber si es posible desde una macro enviar números por el puerto USB, de forma que otro PC al que estuviera conectado recibiera los datos como si fuera un teclado. A ver si alguien puede sacarme de dudas. Muchas gracias.

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  25. Hola tengo una duda si uso el mismo patrón de fórmula en vba y lo replicó en 30 fórmulas diferentes en una misma página, eso puede ocasionar que excel se cierre o que el documento sea muy lento ?... No sé si eso influye.. Aquí un ejemplo de la que uso... RANGO = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Range("A2:A" & rango) .Value = _ "=XLOOKUP(A8,TABLE1[Orden],TABLE1[semana], )" .Value = .Value End With Esta misma fórmula solo modifico la fórmula entre las comillas por countif o sumifs o xlookup.. cuál es el problema aveces excel se cierra porque el código queda en una p…

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