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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. De nueva cuenta es un gusto saludarles. El motivo de la presente es para solicitar su apoyo en lo siguiente: Realize un macro en el que me hace un filtro avanzado para las hojas INGRESO y EGRESO de un archivo, según el nombre del propietario. Hasta ahí todo va bien, sin embargo lo que deseo es poder comparar valores acorde a la columna llamada "NUMERO DE NOTA", de este modo, quisiera que en el resultado del filtro avanzado, los valores que me arroje el proceso del filtro sean ordenados ascendentemente (según el número de nota) y que aquellos datos que tengan el mismo NUMERO DE NOTA en INGRESO como en EGRESO queden una a la par de la otra. Se que con palabras es muy difí…

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  2. Started by enrux,

    hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar

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  3. Started by underthaquer,

    Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…

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  4. Hola, ¿Cómo podría ordenar una Tabla dinámica por fechas, respetando el orden de las columnas? Dispongo de una Tabla excel que tiene asociada una tabla dinámica. Desde la primera columna de la TD (formato texto) puedo ordenar de mayor a menor o de menor a mayor, pero no puedo ordenar por otra columna que no sea la primera. En concreto lo que necesito es poder ordenar por fecha (Campo 3) de la más reciente a la menos reciente, respetando el orden de las columnas. A través de macros lo he intentado, per no funciona: Sub OrdenarTD() With ActiveSheet.PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("Campo 3") .AutoSort xlAscending, "Campo 3" End…

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  5. Started by elkely,

    Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…

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  6. Started by jumarcano,

    Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm

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  7. Started by arteaga_orar,

    Una buen día, les cuento que estoy diseñando un libro en excel con nómina de estudiantes y sus respectivas calificaciones, calificaciones y datos que extrae de las diferentes hojas del libro en excel. Tengo un problema al aplicar el código de Vba en excel para ordenar las calificaciones de acuerdo al nombre del estudiante, se ordena sin ningun problema, pero las formulas que se encuentran en las celdas también se mueven, cómo puedo ordenar los datos sin que se modifiquen las fórmulas y funciones que se encuentran en cada celda. Gracias

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  8. Started by el paco,

    Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar

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  9. Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm

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  10. Started by Bcordero,

    Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…

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  11. Started by kicoslot,

    Bueno, ante todo saludar a todos los miembros de este foro, que tanto me está ayudando. La verdad es que es un "almacén" de sabiduría enorme... Bueno, mi pregunta es la siguiente: Antes de nada una imagen, para saber por donde vamos... [ATTACH]36700.vB[/ATTACH] Este form es para capturar los datos de una venta por tpv. Por lo pronto al pulsar enter o tab, pasas en el orden de los números sin problemas, cosa clara... El tema está en que si, por ejemplo, en la primera linea yo modifico el campo "Dto. %" o el "PRECIO" quiero que al presionar enter o tab salte al primero de la linea de mas abajo, es decir... si estoy en el numero 41 que al presionar enter salte al numer…

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  12. Started by pablgonz,

    Hola de nuevo, estoy trabajando en una macro para copiar filas y luego ordenarlas (para hacer una análisis estadísticos sobre estas) tengo definido el rango y ya poseo la macro para copiar y filtrara las filas como las deseo. Ahora deseo que , con la misma macro, pueda copiar y ordenar al mismo tiempo. La macro que poseo es ésta: Sub CopyForm() Application.ScreenUpdating = False 'Limpiar datos anteriores Sheets("ANF1").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents Sheets("ANF2").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents 'Copiamos las claves desde !claves 'Para la Forma 1 Worksheets("claves").Range("B2:CW2").Copy Worksheets("ANF1").Range("E47:CZ47").PasteSpecial xlPasteValu…

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  13. Started by BRN0,

    buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …

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  14. Started by BRN0,

    buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar

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  15. Started by carfa2286,

    buenos días, bendiciones ! serian tan amables de aconsejarme para poder organizar la información de una manera mas rápido, ya que todos los días tengo que hacerlo manual y me gasto mucho tiempo organizando. les agradezco mucho su consejo como quiero que quede : así se exporta el informe: informe empaque.xlsx

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  16. Started by carfa2286,

    buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls

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  17. Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …

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  18. Started by CRISTIAN RAMIREZ,

    Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…

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  19. Started by BRN0,

    Buen dia.. Tengo un inconveniente referente a organizar en macro, te envio mi pro y donde lo estoy trabajando, pero necesito que lo que agrege por fecha vaya organizando de ascendente a descendente.. por fecha agregardole un id correcto organizado, tiene el id ose el consecutivo tambien estar organizado.. pero me importa mas que organice por fecha el pro. vinc: https://onedrive.live.com/redir?resid=FCB5B2305ACEBF31%21648

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  20. tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.

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  21. Started by kabernet,

    Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias

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  22. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: Adjunto enlace para ver el archivo https://drive.google.com/file/d/14uWHGoaRKftjRRHZpbXoKHWpyMLdSOVC/view?usp=sharing Descargan el archivo para poder ejecutarlo Para iniciar solo deben dar click sobre la hoja llamada "INICIO", el pasa al USERFORM1 donde deco escoger un representante y un médico y dar click en "SIGUIENTE" es donde me aparece el error. Otra vez mas estoy atado por este error

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  23. Started by Janlui,

    Hola, dentro de mi formulario tengo un Multipage1. Como puedo saber cual es la página que se encuentra activa? (Page1, Page2 o Page3) Gracias por su apoyo. Saludos

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  24. Started by andres panqueva,

    HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…

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  25. Retomo el tema de un compañero, alguien sabe donde se puede encontrar o que tenga un listado en excel o txt con los PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS) a nivel mundial. O una base de datos, y que este relacionado es decir filtro país Estados Unidos me salgan solo los estados, ejemplo Florida y todas la ciudades, Miami, etc. Ejemplo CITYNAME STATE STATE_TYPE COUNTRY COUNTRY_CODE ARROYOFRIO TERUEL Province SPAIN ES AZAILA TERUEL Province SPAIN ES …

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