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Ordenar por fechas


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Hola.

Dispongo de una plantilla para organizar mis facturas anuales por mes y trimestre. Dicha plantilla tiene un formulario accesible desde la hoja FACTURAS, donde introduzco los datos de cada factura y cuando pulso el botón registrar, lo añade a la hoja FACTURAS ( donde tengo todas las facturas del año juntas) y a su vez envia la factura al més que le indico.

Hasta este punto todo perfecto. El problema empieza cuando, mediante código, le indico que organice las facturas que voy introducciendo por fechas de mas antigua al principio a mas actual al final, tanto en el listado general como en el listado de cada mas.

LLevo bastante tiempo rompiendome la cabeza y probando mil opciones pero no hay forma. Alguien podría echarme una mano.

Un saludo

P.D. - No soy programador

IVA 19.08.13.zip

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hola omm821204, en tu macro, cuando ordenas tienes este codigo

With ActiveWorkbook.Worksheets("FACTURAS").Sort
.SetRange Range("B3:Q" & UltFila)
.Header = xlYes
.MatchCase = False
.Orientation = xlTopToBottom
.SortMethod = xlPinYin
.Apply
End With[/CODE]

cambia:[b] .SetRange Range("B3:Q" & UltFila)[/b] por [color=#ff0000][b].SetRange Range("B2:Q" & UltFila)[/b][/color] y listo, ya lordena bien (la primera fila de datos la tomaba como encabezado), suerte

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Hola.

He rectificado B3 por B2, por el tema de los encabezados, así cuenta desde la primera fecha. Pero sigue organizando mal las fechas.

Si introducimos 01.01.13 y despues 02.01.13, despues 03.01.13, despues 31.12.12, despues 29.12.12, el resultado es este:

[TABLE=width: 81]

[TR]

[TD]31/12/2012[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]29/12/2012[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]03/01/2013[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]02/01/2013[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]01/01/2013

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Cuando debería ser este:

29/12/12

31/12/12

01/01/13

02/01/13

03/01/13

y así sucesivamente... ( tanto en la hoja FACTURAS como en el mes que selecciono, ya sea enero, febrero, etc.)

creo que realmente es un problema de formatos, ya que si nos fijamos casi todas las columnas me indican error de formato con la flecha verde.

La faena es que le doy vueltas y vueltas y no doy con la solución..

Un saludo.

Vuelvo a cargar el archivo

IVA 21.08.13.zip

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amigo omm821204, tu problema definitivamente es por los formatos que tienes en la columna FECHA, ya que esta como texto y excel lo trata como tal y por eso no ordena correctamente, la solucion para los datos que ya tienes en la tabla es:

1.- selecciona la columna E, y en formato de celdas, colocas el formato de fecha que prefieras (esto solo no es suficiente)

2.- ahora selecciona la columna E, y en el cuadro de dialog buscar y reemplazar (control+B), en la pestaña reemplazar, en Buscar: colocas 2, y en Reemplazar con: colocas 2, y presionas el botón reemplazar todos (esto es simplemente para obligar al excel a re-insertar los datos con el formato que hemos escogido)

ya con esto estas ajustados todas tus fechas al formato de fecha, si ordenas ahora la tabla veras que si lo hace correctamente.

ahora, en tu macro tienes un problema ya que a la hora de insertar nuevos datos los estas insertando todo como texto y tendras nuevamente el mismo problema; aqui te dejo 2 posibles soluciones:

1.- Cambia esto: Hoja19.Range("E" & UltFila).Value = TextBox3 por esto otro Hoja19.Range("E" & UltFila).Value = Format(TextBox3, "dd/mm/yyyy"), donde el formato "dd/mm/yyyy" lo puedes ajustar a tus necesidades

2.- Usar el control DTPicker, en vez del cuadro de texto para el compo de FECHA, así el usuario siempre va a elegir una fecha del calendario y no la escribira, y este te regresa ya un dato con formato fecha y pudieras usar por ejempl: Hoja19.Range("E" & UltFila).Value = DTPicker1.Value

realiza los cambios y nos comenta, suerte

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    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
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