Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para: Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar. El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima. Tal como esta la carga de los form no es tan lent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola a tod@s, agradecería mucha que me ayuden, debo hacer una planilla que calcule el material que se ocupara en la fabricación de un pedido de cortinas, principalmente la tela, la cual necesito saber cuantos metros lineales se ocuparían por cada tela del pedido. Les explico como funciona, solicitan medidas de cortinas, ancho x alto y debe elegir el tipo de tela (entre otras cosas). Teniendo estos 3 cosas fundamentales, ya deberíamos poder calcular la cantidad de tela a utilizar. Teniendo en cuenta que los rollos de telas miden 2.8 mts por 30 m de largo, si hay 2 o más medidas (ancho de cortina) si la suma de sus anchos sume igual o menor a 2,8 m, solamente se considera e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos muy buenos dias como estan! A los grandes maestros de este grupo, queria consultar por una macro que estoy usando para buscar archivos en una carpeta, actualmente la macro me funciona, recorre todos los archivos dentro de una carpeta pero no que no logre es que si hay subcarpetas entre tambien a las sub carpetas, asi que tengo que hacerlo uno por uno aun asi seleccionando carpeta por carpeta, es muy muy muy lento?.... demora 11 minutos en ejecutarse para evaluar por ejemplo una carpeta con 600 archivos... me gustaria saber si existe o no una forma de optimizar para que demore menos... porque lo que necesito es evaluar MUUUUCHAS CARPETAS con …
-
0
Reacciones de usuarios
- 48 respuestas
- 4.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias. Le anexo mi codigo, y espero y me puedan ayudar a minimizarlo ya que cuenta con muchas lineas, y es lento. Function IsFileOpen(filename As String) Dim filenum As Integer, errnum As Integer On Error Resume Next filenum = FreeFile() Open filename For Input Lock Read As #filenum Close filenum errnum = Err On Error GoTo 0 Select Case errnum Case 0 IsFileOpen = False Case 70 IsFileOpen = True Case Else Error errnum End Select End Function Sub copiar_a_Datos() Application.ScreenUpdating = False Dim Celda As Range Dim palabra As String Dim Libro As String Dim wb As Object Libro = "I:\Respaldo 28-09-2012\…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buen dia foro, he aqui una utilidad que encontre en otro foro, pero que necesito hacerla mas eficiente ya que es muy lento el uso del libro y no tengo el conocimiento suficiente para modificar el codigo a algo mas facil. Limitante: - no puedo instalar nada extra en mi ordenador del trabajo por eso la necesidad de usar este aporte. - que en lugar de usar un textbox sea en la celda donde se ingrese el cogido a convertir a codigo de barras - que se pueda hacer para unos 100 registro o mas de una vez Adjunto el archivo para que si alguien puede optimizarlo o hacerlo mas eficiente, ya que son varios registro que necesito convertir a codigo de barras para iniciar un n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola compañeros, soy algo nuevo en el tema de macros... he podido realizar una macro (con ayuda del foro) pero tengo el problema que mientras mayor cantidad de datos el calculo demora demasiado hasta el punto de colgarse la aplicación... La función de la macro es que en la columna M me indique con una X los registros mas recientes, esto luego de comparar las columnas K, E y F. por ejemplo el Folio (columna K) N° 36078-S0801002537 tiene 4 registros, se marca con X la fila con fecha mas reciente (columna E), en el ejemplo existen 2 días iguales (columna E) , en ese caso se verifica por la hora (columna F) por lo tanto luego del analisis marca con una X (columna M) la fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola leia por internet estas ideas:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo una pregunta sobre como podría optimizar una macro que recorre 300.000 registros y concatena información con el siguiente código: Sub ConcatenaColumnas() Dim numzeros As String numzeros = "0000000000" Range("A:B").Select Selection.NumberFormat = "@" Range("E3").Select '------------------Columna Validación-------------------------------------------------------------------------------------------- Do While ActiveCell <> "" 'Bucle hasta la celda este en blanco ''de la celda activada retroceder xx números (0, -xx) a la izquierda y escribir fórmula ActiveCell.Offset(0, -4).FormulaR1C1 = _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos dias Estoy trabajando un formulario en el que hay 4 option button; la idea es que al dar clic en un boton valide que por lo menos un optionbutton este seleccionado pero no lo logro. Private Sub CommandButton1_Click() If OptionButton1.Value = False & OptionButton2.Value = False & OptionButton3.Value = False & OptionButton4.Value = False Then MsgBox "SELECCIONE UN TIPO DE PROVEEDOR", vbCritical End if Exit sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, tengo un archivo de Excel, con una especie de control de inventario de un almacén de construcción, en el cual necesito validar la recepción de productos que han sido solicitado por previa orden de compra, con los temas que he visto en este y otros foros ya he logrado hacer el formulario de registro de ordenes, pero en el segundo formulario no logro visualizar las ordenes y seleccionar los productos para validar la recepción, solo he logrado cargar al combobox los números de ordenes sin duplicados, pero no logro cargar los artículos de dicha orden, aun no trabajo con el formulario de despacho porque esta parte me tiene ofuscado, y necesito resolver esto para poder…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.6k visitas
-
-
Cordial saludo. Por favor aquien me pueda ayudar le agradezco enormemente . Tengo el siguiente codigo para cargar los nombres de ciertas hojas de un libro en un listbox, lo que requiero hacer es que me carguen en orden alfabetico. Private Sub UserForm_Initialize() ListBox1.Clear Me.ListBox1.ListStyle = fmListStyleOption For x = 5 To Sheets.Count ListBox1.AddItem Sheets(x).Name Next End Sub Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Quiero ordenar automáticamente los datos en una tabla, de forma que al ingresar los datos en una fila los datos se organicen según un criterio (fecha) al ingresar los datos en la última celda del rango o al teclear intro. Lo he intentado con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 4 Then With Range("A:D") .Sort key1:=.Cells(1, 1), Header:=xlYes End With End If End Sub Pero solo sirve para rangos normales, no para tablas dinámicas. ¿Alguien me puede sugerir algo similar? Gracias. tabla_dinámica.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Saludos Por favor alguien sabe como poder ordenar un grupo de datos con mas de dos campos. y que permita seguir ordenando al momento que sigue ingresando datos. Gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 737 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 177 visitas
- 2 seguidores
-
-
Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 587 visitas
-
-
Hola, ya se que este tema está visto hasta la saciedad, y hay por ahí varios ejemplos de lo que yo intentaba hacer ( @Haplox, @Antoni, @Gerson Pineda, ….) pero después de un año sabático disfrutando de mi peque, me esta costando volver a ponerme al día, pero todo se andará... El caso es que me gustaría, si es posible, que se ordenase el combobox alfabéticamente, así seria más fácil seleccionar el cliente del que quieres saber las ventas y si es posible, mediante un checkbox ignorar aquellos clientes que solo tengan una venta en un periodo determinado, osea que no los cargue en el combobox, supongo que habría que recargar el combo, al activar el che…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una data extensa que resumí para efectos del ejemplo que aquí anexo. Sucede que no se si existe alguna manera (ya sea macro u otras funciones) de ordenar esos datos de forma diferente, o sea... que los mismos se puedan mostrar con más claridad... organizar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, En la empresa recibo un archivo Excel con muchísimos datos con los "saltos de hoja", no sé como explicarlo, de forma vertical. Quisiera ponerlos de forma horizontal. Las hojas, constan de la columna A a la L y 39 filas, y me gustaría que cortara datos, colores, etc desde la fila 40 a la 49 y lo pegara en horizontal y así sucesivamente. He estado mirando y no hay manera, todo lo que encuentro hace referencia a ordenar los datos pero yo no quiero que los datos se ordenen y cambien, solo busco un corta y pega. He buscado si existe alguna opción en Excel y no la sé encontrar y he supuesto que se tendrá que tirar de vba. Si existe llamadme **maravilloso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una pequeña dificultad y no encuentro la manera de solucionarla. Me explico. Tengo una hoja simple con datos numéricos en tres columnas, la B, C y D y quiero ordenarlos cada vez que introduzco números nuevos. El caso es que si uso el ordenar de Excel y le indico que me ordene de menor a mayor, la coluna B, C y D, sólo me hace la B las otras no y yo lo que necesito es que me ordene la columna B empezando por el nº más bajo de las tres columnas, cuando terminen los datos de esa columna siga en la C con el siguiente que corresponda tras el último de la B y en la D igual pero con respecto a la D. Ejemplo: Columna B: 3, 5, 1, 4, 9 Columna C: 6, 11, 2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.