Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, Necesito ayuda en varios aspectos, me he bloqueado y a pesar de haber intentado varios métodos no consigo llegar a lo que necesito. Adjunto archivo con una pequeña prueba. 1. Necesito insertar un número determinado de filas desde A1 hacia abajo, a partir de la cantidad que ponga en B2, será entre 1 y 6 máximo, pero es por no estar insertando manualmente. Lo he intentado con la siguiente macro, pero siempre tengo que tener la celda bien marcada y con al menos 2 filas ya fijadas para que se quede el mismo formato, no sé si existe otra forma de hacerlo: Sub InsertarFilas() Dim numFilas As Long Preguntar al usuario por el núme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 718 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 718 visitas
  3. Started by carter2010,

HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 718 visitas
  4. Hola buenos días, mi nombre es Santiago y soy nuevo con la programación en excel con VBA. Estoy realizando una macro para resolver problemas de optimizacion, pero necesito conseguir que dada una matriz base se calculen todas las posibilidades posibles es decir: Dada una matriz 3x3 calcule las 9! matrices Dada una matriz 2x2 calcules las 4! matrices etc Si alguien supiera algun código que pudiera ayudarme se lo agradecería mucho Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  5. Buenas tardes!!! Escribiendo para pedir de su ayuda, tengo un formulario que tiene un combobox que tiene los nombre de lista de departamentos al seleccionar uno me muestra en un listbox lo que contiene los articulos de ese departamento, pero si yo selecciono otro departamento del combobox, me pone la lista del nuevo y me borra la anterior y yo quiero ver todos las lista que seleccione anexo ejemplo LISTA 2021.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 718 visitas
    • 1 seguidor
  6. Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  7. Started by morion20,

Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 718 visitas
  8. Started by fernandotipo,

Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  9. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 718 visitas
  10. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  11. Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 717 visitas
  12. Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 717 visitas
  13. Started by riverts,

Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 717 visitas
  14. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 717 visitas
  15. Buenas noches @JSDJSD espero estes bien, tengo un caso similar al que se planteó en el siguiente hilo https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/43761-filtrar-listbox-utilizando-un-combo-box-dinámico/ he intentado modificar el formulario RPAT (frmrpat) para que se adapte a mis necesidades sin embargo no logro resolver los siguientes detalles: 1. Al igual que el compañero que pregunto en el hilo que comente anteriormente también copie y adapte de un tutorial de YouTube la siguiente macro: Private Sub CmdBUSCAR_Click() Dim UFILA As Integer If Me.TextBox11 = "" Then MsgBox "Ingrese el Número de Cédula", vbExclamation End If Exit Sub UFILA = Sheets(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 717 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by pelengres,

hola buenas tengo un cajon monedero que va un puerto usb del ordenador y querria crear un boton desde excel para poder abrir el cajon monedero o pulsando alguna tecla espero que me ayuden gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  17. Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 716 visitas
  18. Hola a todos. Bendiciones. Estoy haciendo una pagina web para un colegio. y necesito generar correos institucionales por cada alumno y como sabrán es una tarea extensa si se piensa hacer manualmente ya que dicho colegio consta con mas de 1.000 estudiantes hay algún macro o función en vb que me permita generar dichos correos automáticamente, teniendo almacenada la información del alumno en celdas? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  19. Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 716 visitas
  20. Started by ballta,

Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  21. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 716 visitas
  22. Hola, tengo hecha una macro la cual tiene 6 botones en una hoja de excel, y lo que necesito hacer es que cuando abra dicho documento me salga uno panel con los 6 botones y no la hoja de excel.​

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 716 visitas
  23. Started by EARG1986,

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Es posible que una macro realice esta tarea ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 716 visitas
  24. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 716 visitas
  25. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 716 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.