Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Saludos estimados masters, deseo ayuda para cuando esten abiertos varios archivos y todos contienen una hoja llamada SEG luego de abrirlos mediante alguna instruccion o macro se seleccione la Hoja SEG Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 800 visitas
-
-
ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 800 visitas
-
-
Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola a todos Intento que esta macro me proteja todas las hojas y me active el autofiltro en todas las hojas, pero solo me activa el autofiltro en la hoja activa, en el resto no. ¿Me podeis ayudar? estoy bloqueado... Sub Proteger_libro() On Error GoTo fin Dim sht As Worksheet Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Protect ("contraseña") For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets If sht.Visible = True Then sht.Protect ("contraseña") ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _ , AllowFiltering:=True End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola buenas tardes . Me llamo gustavo soy nuevo en este foro , gracias por aceptarme en este foro espero aprender estos conocimientos de excel . hay os dejo una problema que no puedo solucionar haber si alguien me puede echar una mano , el problema es que quiero copiar de la hoja NOTAS DE ENTREGA a una tabla que hay en la hoja NOTAS , el problema es que e echo una macro que me pega los datos pero en la hoja NOTAS tengo en la columna D y E notas que yo escribo a mano y cuando en los datos que hay en la columna C y D de la hoja NOTAS DE ENTREGA inserto algun dato cuando ejecuto la macro y copia los datos los datos que e copiado a mano en la fila D y E de la hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 798 visitas
-
-
Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 798 visitas
-
-
Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con un trabajo, se esta tratando de ordenar unas ordenes de trabajo y tenemos 3 hojas en la primera donde en la tercera quiero poner un valor en la columna A y en auntomatico busque el valor en la hoja 2 lo corte y lo pegue en la hoja tres donde asignamos el dato. espero obtener alguna respuesta les adjunto el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola. Tengo un libro que al abrirlo y cerrarlo especialmente, se dispara el calculo del libro en repetidas ocasiones. Tiene una conexión de Power Query y una conexión a una carpeta de Sharepoint. Tiene 4 hojas y he minimizado las formulas. Las conexiones las he puesto para no actualizarlas manualmente. Ya no sé que puedo hacer mas. Alguien me podría orientar qué debe estar pasando para que salte el calculo del libro varias veces al abrir o cerrar el libro? Gracias. MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
Tengo la siguiente fórmula con la intención que detecte los cambios en las celdas y registre la fecha en la columna B El problema es que me inserta la fecha en cuanto pincho la celda, y solo quiero que la inserte cuando haga algún cambio. No sé que hago mal. uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Not Application.Intersect(Target, Range(Cells(8, 3), Cells(uf, 59))) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("BH" & Target.Row) = Target.Address Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 797 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 797 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.