Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 766 visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 766 visitas
-
-
buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 766 visitas
-
-
Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 766 visitas
-
-
Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buenos días, espero se encuentren bien de salud compañeros, Favor me podrían ayuda con lo siguientes como se podría hacer cuando tengo una tabla dinámica que amedida que se aumente las columnas fechas con data un formula que se coloco al final busque o analice siempre la ultima fila y columna de la fecha. Coloco un ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 766 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 766 visitas
-
-
HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 766 visitas
-
-
hola buenas tengo un cajon monedero que va un puerto usb del ordenador y querria crear un boton desde excel para poder abrir el cajon monedero o pulsando alguna tecla espero que me ayuden gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 765 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 765 visitas
-
-
Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola a todos, espero no molestarlos con esto, estoy practicando un poco con los bucles, quiero realizar un cuadrado de números del 1 al 16 que se distribuyan de la siguiente forma: En la 1ra Fila: 1 al 5 En la Columna 5 Fila 2: 6 al En la Fila 5 Columna 4: 10 al 13 En la Columna 1 Fila 4: 14 al 16 Lo he logrado hacer pero con abundate codigo y no quedo como conforme, favor su gran ayuda si se puede optimizarlo un poco y darme un feedback para ir mejorando. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga. Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 765 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 765 visitas
-
-
Quisiera hacer una macro que me cortase una celda diagonal cuando en una celda determinada ponga astm_din y ponga 50 en una parte del corte como en el ejemplo,como lo puedo conseguir ejemplo1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 764 visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.