Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ensacamo,

Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 767 visitas
  2. Started by Maverick_14,

Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 766 visitas
  3. Compañeros, tengo el siguiente problema tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias: If Range("J" & No).Value = 14 Then Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias End If ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto Columns("I").Select Selection.NumberFormat = "@" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 766 visitas
  4. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 766 visitas
  5. Started by fdbchp,

He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 766 visitas
  6. Started by gn2014a,

Buenos dias. Les presento mi consulta: Tengo 2 libros (libroA, libroB), en los dos existe la columna A llamada "ID" y contiene identificadores de cada fila (521, 123, 965, 354...etc). Entonces lo que quiero hacer es un macro que recorra cada fila de libroA, leyendo unicamente la columna A, compararla con la misma columna de libroB, y si coincide tengo que tomar el dato de libroB.columnaB y lo pegue en libroA.columnaB . Digamos algo asi.. For i= libroA.ColumnaA.PrimerCelda To libroA.columnaA.UltimaCelda if libroA.columnaA = libroB.columnaB then COPIAR libroB.columnaB en libroA.columnaB end if Next i Espero se entienda. Desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 766 visitas
  7. Started by majoras,

hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas
  8. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 765 visitas
  9. Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 765 visitas
  10. Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  11. Started by yecidcm,

Hola a todos! Tengo una base de datos en donde se relacionan un número de reporte, un número de identificación de clientes y el nombre de los clientes. Quiero con esto crear un buscador que tenga relacionadas dos combobox, uno con la identificación del cliente y otra con el nombre del cliente, además de un tercer combobox que me lance la información del o los números del reporte según el cliente, teniendo en cuenta las siguientes características: 1. Existen varios registros del mismo cliente, al seleccionarlo debe aparecer únicamente los reportes referentes a él. 2. Permitir también buscar por el número de identificación. Para dar mayor claridad a mi consulta, adjunto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  12. Started by carter2010,

HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 764 visitas
  13. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  14. Started by fdbchp,

Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  15. Started by Janlui,

Hola, Al cambiar de formulario lo hago asi F_Citas.Hide y abro el otro con F_principal.show El problema es que cuando cambio de formulario ejecuta el Userform.activate y me iniciliza el formulario, pero quiero que se quede como estaba al cambiarme. Espero haberme explicado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Dani2020,

Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  17. Started by toporaider_99,

Al iniciar Excel me sale un error en el VBA Error de compilacion no se puede encontrar el archivo o libreria He mirado en referencias y me sale que FALTA LogoMediaDotNetAddIn 1.0 Type Library la he desmarcado y parece que todo funciona bien, pero al cerrar y volver a abrir Excel me salta el mismo error y no se que hacer para quitarlo definitivamente, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado. Excel 2010

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  18. Started by questionAbout,

Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 763 visitas
  19. Started by wilkin,

Buenas noche yo se como insertar una imagen, se como hacer si tengo 6 cuadro en diferentes sitios colocar por medio de un botón en programador buscar la imagen asignar a cada cuadro una imagen, pero no que no se es como crear una macro con imagen y colocar un botón que le de siguiente o atrás de una imagen asi como cuando están viendo las imágenes en microsoft office picture manager que le dan a siguiente y como otros programas quien me pueda ayudar se los agradecería mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  20. Invitado

Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  21. Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  22. Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  23. Started by José Gpe Juárez Trejo,

Buenas tardes al foro desde Oaxaca, Tengo un libro con varias hojas requiero hacer lo siguiente: que después de imprimir, en este caso la hoja3, copie datos de la hoja2 en la hoja 4, después de imprimir la Hoja3 copia de la Hoja2 las siguientes celdas B4,B5,B6,B7,A11,A12 y A13 en la hoja4 en las siguientes celdas A2,E2,C2,M2,B2,G2,H2,I2 y cuando haga otra impresión se incremente una fila en la hoja4 para hacer el pegado.- Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  24. Hola buenos dias, quiesiera saber como seria el codigo para que al ingresar datos en un textbox, este me los guarde en una hoja de excel y cree un archivo .txt con dichos datos, y al modificar este tambien modifique en la hoja de excel y el archivo .txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 763 visitas
  25. Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.