Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 737 visitas
-
-
Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 737 visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Saludos @AlexanderS y @febrero59 espero estén bien Tengo un caso similar este post: https:/ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/21744-bloquear-combobox-y-textbox-dependiendo-de-la-selecci%C3%B3n/&_rid=175568 Al cual dieron un dieron un par de buenas respuestas que van en línea con lo que necesito solventar en concreto tengo un ComboBox con cinco opciones la primera opción es igual a blanco y como tal se muestra por defecto adicionalmente posee cuatro opciones numéricas 8, 9, 12 y 24 necesito que cuando el ComboBox2=”” los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, SpinButton1, CommandButton2, CommandButton3, CMDInformeSemanal y el CMDInformeMensual deben est…
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 736 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buenas. Necesito saber como puedo mover de una página a otra unos datos. Tengo una encuesta y esa encuesta cada vez que se realiza se va acumulando ahí en la pagina donde se recogen los resultados pero ami me gustaría tener una página nueva donde tener el nombre de cada uno y que a partir de ahí se vaya actualizando solo. Ej: Pablo me responde hoy que tiene 8€ pero mañana vuelve a hacer el cuestionario y pone que tiene 9€. Yo en vez de ver los dos y mirar en todos a ver si lo han hecho 2 veces o algo quiero en otra hoja que me ponga "Pablo" y ahí se vaya rellenando solo, cada vez que conteste se vaya o último que ha contestado a esa página. Espero haberme explicado bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez el usuario hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss", este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es < de 00:02:00 p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, quiero guardar los registros que llegan a la celda C5, estos son entregados mediante una BD que se actualiza diariamente. La idea es guardarlos en la Hoja 2 agregando una fecha, no se me ocurre como hacerlo, por ende recurro a ustedes. Guardar registros .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 736 visitas
-
-
Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y aunque he leído las normas, espero no estar haciendo nada mal por lo que pido disculpas de antemano. Tengo una cierta experiencia con VBA y actualmente intento reproducir un archivo GIF o video pero con fondo transparente en un Form, pero no llego a ver como hacer para que no se vea el formulario del control en el que se reproduce. Me explico mejor, se que se pueden reproducir utilizando un control WebBrowser para el gif o un control WindowsMediaPalyer, llegando a cambiar el fondo para el WebBroser, pero no soy capaz de hacer que se reproduzca con el fondo transparente (video o gif en general) de form que se vea lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 735 visitas
-
-
Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…
-
Buenas noche yo se como insertar una imagen, se como hacer si tengo 6 cuadro en diferentes sitios colocar por medio de un botón en programador buscar la imagen asignar a cada cuadro una imagen, pero no que no se es como crear una macro con imagen y colocar un botón que le de siguiente o atrás de una imagen asi como cuando están viendo las imágenes en microsoft office picture manager que le dan a siguiente y como otros programas quien me pueda ayudar se los agradecería mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 735 visitas
-
-
Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito ayuda en varios aspectos, me he bloqueado y a pesar de haber intentado varios métodos no consigo llegar a lo que necesito. Adjunto archivo con una pequeña prueba. 1. Necesito insertar un número determinado de filas desde A1 hacia abajo, a partir de la cantidad que ponga en B2, será entre 1 y 6 máximo, pero es por no estar insertando manualmente. Lo he intentado con la siguiente macro, pero siempre tengo que tener la celda bien marcada y con al menos 2 filas ya fijadas para que se quede el mismo formato, no sé si existe otra forma de hacerlo: Sub InsertarFilas() Dim numFilas As Long Preguntar al usuario por el núme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 735 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Amigos, Buenas tardes por alguien me puede ayudar por favor con el siguiente tema: Tengo un libro que tiene en la columna A, el código 1,2,3 quisiera ver la posibilidad de por macro pasarla a hojas individuales que quede en "hoja1", todo lo de código 1, en "hoja2", todo lo de código 2 , en "hoja3", todo lo de código 3 pruebacodigos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.