Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Juan Colqui,

Estimados Expertos: Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso: Private Sub Combobox1_DropButtonClick() Dim sd As New Collection Dim celda As Range Dim dato Dim r As Range Dim UF As Integer On Error Res…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 801 visitas
    • 2 seguidores
  2. Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
    • 3 seguidores
  3. Started by jlrv190182,

Buenos día amigos, Estoy armando un excel para que mediante un formulario simple en hoja de excel copie los datos a otra hoja según la funcion de busqueda que otorga el excel (CONTROL+B). Lo que requiero es que copie segun la fecha buscada en la otra hoja de excel, pense usar la grabadora de macro pero no me resulta. Adjunto un pequeño ejemplo. Por favor toda ayuda o idea es muy buena. Saludos NUEVO REPORTE FINAL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  4. buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  5. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 801 visitas
  6. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  7. Started by ensacamo,

Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  8. Started by jose reyna cepeda,

Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  9. Started by questionAbout,

Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 800 visitas
  10. Started by celim,

Hola Foro. gracias por su ayuda, le cuento que he creado un formulario que ayuda a copiar los datos de una BD a otra hoja en función a un criterio(combobox2),este formulario esta en el archivo "Combo",sin embargo quiero mejorar este código , quiero incrementarle un nuevo criterio y para ello he creado el combobox3, que permite seleccionar ademas el segundo criterio. y cuando quiero ejecutarlo me indica "este argumento no es opcional por favor puden ayudarme el archivo a mejorar es el "Combo1". adjunto una carperta zipeada con los dos archivos. Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  11. Started by MMA2020,

Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  12. Hola, Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo. Tengo varios documentos de texto con cierta información. Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final. Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente. Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas. Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT. INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  13. Started by Wox17vba,

Hola expertos, Me gustaría hacer una macro que al seleccionar varios rangos (de manera diferente cada vez) se copiaran/pegaran valores en la misma celda. Las celdas seleccionadas contienen formulas, pero me gustaría convertirlas a valores. Lo querria hacer todo de una vez. Por ejemplo El usuario seleccionaría el Rango A2, B2:C3, D4:D7,... y al pulsar un boton que estos rangos/celdas se copiaran y pegaran a si mismas con valores. Es posible? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  14. Started by Janlui,

Hola, Al cambiar de formulario lo hago asi F_Citas.Hide y abro el otro con F_principal.show El problema es que cuando cambio de formulario ejecuta el Userform.activate y me iniciliza el formulario, pero quiero que se quede como estaba al cambiarme. Espero haberme explicado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Dani2020,

Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  16. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 800 visitas
  17. Started by karla12,

Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  18. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  19. Started by Celest3,

Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  20. Started by pelengres,

hola buenas tengo un cajon monedero que va un puerto usb del ordenador y querria crear un boton desde excel para poder abrir el cajon monedero o pulsando alguna tecla espero que me ayuden gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  21. BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 799 visitas
  22. Started by viejo,

Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 799 visitas
  23. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  24. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  25. Started by EMILIO CIEZA,

Tengo programada esta macro para insertar una imagen en una hoja de Excel, y funciona bien. Sub InsertarImagen() Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Carpeta = MiPc.GetFolder("C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\foto\") Set Archivos = Carpeta.Files For Each Archivo In Archivos: Exit For: Next ActiveSheet.Pictures.Insert(Archivo).Select ActiveCell.Select End Sub La pregunta es: ¿como se programaría para un equipo con sistema operativo MAC?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.