Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  2. Started by riverts,

Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 705 visitas
  3. Started by filomen,

Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  4. ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  5. Started by Rodrix,

Hola muy buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría realizar un filtro de varias celdas pintadas de un solo color, el filtro quisiera realizarlo con una macro pero no me queda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  6. Started by Klever Duran,

Buenas tardes Les pido de favor me ayuden con este asunto. Tengo un formulario de busqueda de datos de proveedores que devuelve los datos del proveedor de acuerdo al dato seleccionado. El problema es que cuando se ingresa un dato que no consta en la base de datos sale error en ejecución. Hay alguna manera de escribir el dato sin que salga este error? o que al salir el error se ejecute una macro que ingrese el nuevo proveedor?. Les agradezco por su atención. Adjunto ejemplo. BUSQ.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 705 visitas
  7. Started by pojafaro,

Hola, necesito de su ayuda, resulta que debo imprimir un formulario, pero antes que se imprima, se debe crear una copia de este en formato pdf y en una ubicacion especifica, esto es por si la impresora falla, favor ayudar, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  8. Started by vitixmix79,

Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  9. Started by Panchohurta,

Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  10. Hola a todos: Necesito si pueden ayudar a crear una macros que elimine los números que se repiten en cada fila y deje solo uno de ellos, manteniendo el resto, para después dejarlos en la misma fila con una columna de espacio. Nose si se entiende, pero envio una muestra de lo que necesito, porque mi archivo tiene más de 1000 filas y varias hojas. Gracias desde ya. Muestra.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 704 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 704 visitas
  12. Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  13. Started by fdbchp,

He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  14. Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 704 visitas
  16. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
  17. Saludos, quisiera que me ayuden respecto a un problema que tengo con un reporte. Tengo una tabla que contiene las siguientes donde almaceno la siguiente información: Fecha 1, pago 1, fecha 2, pago 2, fecha 3 y pago 3 Lo que necesito es que en un formulario en excel de consulta que tengo, en base a 2 textbox colocar el rango de fechas y haga la consulta en la base de datos de acuerdo a las columnas fecha 1, fecha 2 y fecha 3 y jale al listbox los datos de pagos 1, 2 y 3. Esta es mi macro, pero solo hace consulta con la fecha 1 Agradezco de antemano su apoyo Sub Consultacaja() Call Conexion.Abrir_Rs sql = "SELECT Correlativo, C_1, C_2, C_5, C_6, C_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 704 visitas
  18. Started by lsmaniahotmail.com,

muy buenas tardes a todo el equipo y colegas en excel , se me planteo la siguiende duda, como arrmo dentro de mi codigo guardar ( en hoja1)de un formulario VBA que 2 o 3 txt entre tantos que existen en dicho formulario me los guarde tanbien en las tablas de hoja2, hoja 3 , Hoja4 y por supuesto que no se pisen si ya hay datos . bueno espero se comprenda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 704 visitas
  19. Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  20. Started by sdelpin,

Hola buenas tardes, necesito de vuestra ayuda. tengo un textbox y un combobox, en un formulario, el combobox tiene dos valores "20" y "15" lo que necesito es que se sume el valor elegido del combobox con el valor escrito en el textbox, el resultado tiene que ir a otro textbox, que esta en el formulario. adjunto fichero. espero haberme explicado bien, gracias. Sumar valores en un textbox y combobox .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 704 visitas
    • 2 seguidores
  21. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 704 visitas
  22. Started by plm_info,

Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 704 visitas
  23. Buenas tardes. Tengo una hoja que ordena unos números del 0 al 9, desde la columna A hacia las siguientes, B , C. etc. Es un juego donde un número predefinido en la LINEA 1, indica que el número anterior IGUAL, ya debe desaparecer de la lista, de la posición de la columna anterior. Hice una macro que modifica los formatos según el número de la celda, produciendo el efecto que se puede mirar en el ejemplo que adjunto del archivo ARCOIRIS.XLSM. Necesito ayuda para modificar tres cuestiones muy difíciles para mí. 1.- Que la macro trabaje únicamente con los números de la línea 1, y no sea necesario que estén ubicados en la columna A, (ver ubicación en el archivo). 2.- Al fin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  24. Started by sprit36,

Buenos días, tengo un archivo con muchos registros que necesito una macro para sumar algunas celdas y además una vez se haya sumado dividir dos celdas. https://ibb.co/GtPhHTg

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.