Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, mi actual tabla es de la siguiente forma: Mi actual macro hace que quede de la siguiente forma: Mi consulta es la siguiente: ¿como puedo modificar el código que tengo cuando me aparece de la siguiente manera? Y que me quede algo así: Agradecimiento a [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] por el apoyo brindado anteriormente. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 458 visitas
-
-
hola amigos de excel tengas buenas noches a todos y reciba un cordial salude de parte mia hoy he tenido una dificulta en diseñar una macro y no he podido desarrollar el siguiente caso 1 - Que cuando lleve 10 registro en la hoja de base1, me cree otra hoja de base para guardar los registro. 2- que en el segundo formulario pueda consolidar las base de datos que tenga saludos y gracias al que me pueda colaborar con eso bases.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 551 visitas
-
-
Buenas tardes a todo el mundo. He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro. No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían y dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. con nombres que también varían. Como podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos. Gracias por vuestro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Bueno creo que la pregunta es clara. Yo tengo una hoja protegida con una macro y quisiera saber si hay códigos para poder habilitar filtro y edición de ancho/alto de celdas. Seria fácil hacerlo manualmente (Revisar - Proteger Hoja) pero lo que sucede es que esta hoja la actualizo constantemente y por tanto tendría que hacer este paso también constantemente. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 599 visitas
-
-
Hola de nuevo, Os adjunto un registro de planos para archivos pdf. Quisiera que al generarme el listado automatico de archivos pdf tambien pudiera generarme la fecha de creacion y modificacion de ese archivo pdf. Es posible? X-XXXX-1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Buenas, A ver tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando desde Excel 2007, grabar una macro y que me aparezca el código pero no se si he desactivado alguna opción o que, en Excel 2010 en otro pc si lo hace correctamente. Abro un libro nuevo, le doy al menu "programador" botón grabar macro: Voy al menu insertar - Imagen, selecciono cualquier imagen del disco duro, se inserta, paro la macro, Alt+F11 y me crea el modulo, la macro, pero no tiene ningún código ! En Excel 2010 hago exactamente lo mismo, y me aparece el codigo: por ejemplo: Activesheet.InsertImage() [/CODE] Qué puede estar pasando? Hay alguna opción que tenga que activar, porque jur…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 839 visitas
-
-
Buenas noches a todos: He creado una macro que me abre varios UserForm en los cuales introduzco datos de sustancias químicas tales como nombre, fabricante y algunos aspectos de seguridad: [ATTACH]40261.vB[/ATTACH] Los datos llenados en el UserForm se vacían en esta hoja de excel: [ATTACH]40262.vB[/ATTACH] Me gustaría agregar un botón (o como se diga, soy nuevo en esto) en el userform llamado: "Adjuntar Hoja de Seguridad de la Sustancia" que al darle click me abra una ventana para explorar las carpetas del ordenador y ubicar la Hoja de Seguridad Solicitada, una vez hecho esto que se cree un hipervínculo a ésa hoja en el nombre de la sustancia corre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Estimados, junto con saludar los contacto para pedir ayuda. tengo un archivo genérico llamado "listado paises" al que deseo cambiarle el nombre de acuerdo a información que figura en otra planilla "paises y ciudades", especificamente en el campo llamado pais (en donde el valor puede estar repetido). Quisiera generar tantos archivos como paises hubiese, pero sólo un archivo por país. Asimismo, en cada uno de los archivos creados (en el libro que originalmente se llama listado paises y que luego se llama, pestaña BBDD Ciudades) necesito ingresar la información de las ciudades correspondientes al mencionado pais, la cual también se encuentra disponible en la planilla "pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un Excel con 2 hojas: La primera, “SEMANA_23” contiene los fichajes con NOMBRE, FECHA/HORA, CODIGO, INCIDENCIA La segunda, “RESUMEN” contiene Nombre, una serie de fichajes y Observaciones Lo que pretendo es que de la primera hoja “SEMANA_23” me pegue, concatenados, los valores de “día de la FECHA”, CODIGO e INCIDENCIA en la columna “J” de la segunda hoja “RESUMEN”. En la macro, he creado 3 variables y las he concatenado de la siguiente manera: dia = Day(Sheets(1).Cells(f1, 2)) 'La variable dia contiene el valor del nº de día de la fecha de la columna "B" "FECHA" de la sheets(1) "SEMANA_23". cod = Sheets(1).Cells(f1, 3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Buenos días, quisiera que en mi plantilla de excel, se pudiera renombrar el archivo pdf que estoy visualizando en ese momento con el formulario que inserté, con el nombre que hay en un una celda determinada. El formulario permite visualizar todos los archivos pdf de una misma carpeta. Subo el fichero para más aclaración. Saludos y gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
-
Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.