Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
He cargado mi Base Datos Excel 2010, en un ListBox de varias columnas. Si selecciono una fila del ListBox(con todos sus datos distribuidos en las columnas) ¿Cómo puedo hacer para que mediante un Botón, ubique éste registro único en la BD que está en la hoja excel y modifique el contenido de una de sus celdas(columna). aaaAaaadaaaa
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 895 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando manejarme con las macros.. y bueno he conseguido por ahí algún código semejante a lo que quiero hacer pero con el problema de no entenderlo en su totalidad, a la hora de buscar información me cuesta mucho, eso si lo consigo (puede que sea por torpeza) averiguar qué significa el código y quería preguntar si existe en algún sitio alguna especie de guía o referencia para los distintos objetos, métodos, etc.. donde quede reflejado su uso y significado de sus parámetros. Pongo un ejemplo de lo que no he sido capaz de encontrar en el siguiente código: With ActiveSheet.QueryTables.Add( _ Connection:="TEXT;" & sPath, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buena noches estoy haciendo una base de datos en vb excel en donde puedo asignar la fecha de un capacitación para ello deseo colocar un calendario que permita escoger la fecha pero no se como. podrían colaborar muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy necesitando ayuda con una macro, necesito copiar de unas celdas no consecutivas y pegarlas en unas columnas de forma tal que e vaya acumulando la información debajo en la ultima fila libre de la columna, todo en la misma hoja. la particularidad es que tampoco es consecutivo el lugar en donde hay que pegar la información. Agradecería mucho su ayuda.. Saludos ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buen dia, mi consulta es la siguiente: Necesito una macro que oculte filas si encuentra valor 0 en determinado rango y otra que las muestre. Mis filas con la informacion siempre comienzan en la celda D19, el rango digamos tomando en cuenta que siempre inicio en esa celda seria D:G, ya que en algunas hojas tengo registros multiples. Ahora, seria lo siguiente, que si en ese rango D:G la suma de los valores es igual a 0 me oculte esa/s filas, y por consecuente tener otra macro para mostrarlas en caso de que se hagan cambios. Dejo archivo ejemplo Les agradezco mucho su ayuda. Libro3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 687 visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera ver si me puede ayudar. Actualmente trabajo en call center y tengo que enviar reportes estadisticos. Ya logre hacer la generacion de los repotes y en el envio masivo. solo me falta el poder enviar imagenes en el cuerpo del correo y poner firma en RTF, esto hasta el momento no lo he podido hacer ¿Alguien me puede ayudar? Se los agradecer mucho. Este el codigo del envío Sub Envio() Application.ScreenUpdating = False 'Declaracion de Dim's Dim acc As Object Dim dns As Object Dim ruta As String Dim rutaLiga As String Dim Zerato As Object Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
buenos dias, tengo en un mismo libro una hoja de registro de proveedores y luego otras hojas con sus respectivos pagos en bancos. quisiera que por medio de macros o formulas desde proveedores automaticamente se coloquen en sus respectivas hojas. por ejemplo, un proveedor al que tenga que pagar a 30, 60 y 90 dias una factura por el bsch por un valor total de 1000 euros me lo coloque ordenadamente en la hoja bsch cogiendo su fecha de factura y que me lo desglose en relacion a los dias de pago. por ejemplo si la factura es de 1 de marzo me ponga 1/3 el 31 de marzo, 1/3 el 30 de abril y 1/3 el 30 de mayo (30, 60 y 90 dias a fecha factura). a otros proveedores les pago a 90…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Buenas noches: El problema que tengo es el siguiente: necesito obtener en la hoja 1, el promedio de las oficinas que las saco de las hojas 2 y hoja 3, he tratado de hacerlo con una macro pero no me ha salido, adjunto archivo con ejemplo. Gracias probar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Chicos. Necesito ayuda con un programita. Lo que quiero es buscar un dato que esta escrito en una celda de excel y buscarlo en una carpeta que tiene varios archivos de excel, pero están en varias carpetas y sub carpetas. Lo que el programa tiene que hacer básicamente es copiar el valor de la celda buscarlo en todas las carpetas y libros (en cualquier pare del documento, no en una columna ni fila especifica) y escribir el nombre del libro donde lo encontro y continuar con la celda de abajo y hacer el mismo procedimiento; debe ser automático, Solo presionando un botón tiene que buscar los datos. Se que suena no tan complicado.. pero he estado días intentando. Que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, tengo esta macro para buscar un código en una macro y copiarla en una hoja específica. Necesito ayuda para realizar la siguiente acción. La base de datos es la hoja Compras. Los datos los necesito sacar a la Hoja Tomate, Acelga, Albahaca, etc. los códigos que necesito buscar los tengo en la columna A de cada hoja (Tomate, Acelga, Albahaca, etc.) Hoy la macro que tengo solo busca la hoja Tomate en la Celda A2, pero tengo códigos en A3, A4, etc. Necesito que la macro busque los código de la Hoja Tomate y los copie en esa hoja a partir de la columna B, en la primer celda vacía (ya resuelto). Luego que termine con esta acción, quiero que cambie de hoja y busque lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Tengo un listado, en columna, compuesto por un número, debajo de este siempre aparecerá un 0, hasta que este cambia por otro número, (esta información me la dan de un sap). Hasta ahora y utilizando si condicional, hago que me muestre este número en la celdas cuyo valor es 0. Cómo podría crear una macro, que me lo realizará de manera automática, es decir buscará un valor 0, y pusiera el valor numérico que en encuentre en cualquier linea superior. Os adjunto fichero para más información. Muchas gracias cambia_ceros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos!!! Necesito mostrar una tabla en un listview, en la cual cada item (cada fila) tenga un color de fondo diferente. Para el color de la fuente he usado algo como Listview1.ListItems(1).ListSubItems(1).ForeColor = vbRed y funciona perfecto, pero ahora necesito cambiar el backcolor. Alguna idea? Desde ya les agradezco mucho su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 564 visitas
-
-
Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 811 visitas
-
-
Gracias de antemano x su ayuda: Quiero una macro q me concatene filas fila = celdas: a2,b2,c2...m2 quiero q me concatene la fila con separación de "|" y si al momento de concatenar la fila encuentra una celda vacía q lo concatene como "0" y el resultado lo ponga en la celda p2 y luego pase a la siguiente fila = a3,b3,c3...m3 y concatene y el resultado en p3 y asi sucesivamente concatenar todas las filas asta encontrar celda vacía en la columna A y allí termina la macro, la cantidad de filas es variable pero siempre en la columna a1 asta aX (X valor cualquiera) siempre hay datos, no quiero usar formulas por que antes de concatenar elimino varias filas no deseadas. doy g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo un archivo de MS Excel 2007 en la que hay diversas hojas de cálculo con algunas sumas y preciso encontrar los ítems que suman una cierta cantidad. ¿Hay alguna herramienta en el programa o aplicación que me permita encontrar qué sumandos pueden dar el resultado que busco? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.