Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, Estoy necesitando ayuda con una macro, necesito copiar de unas celdas no consecutivas y pegarlas en unas columnas de forma tal que e vaya acumulando la información debajo en la ultima fila libre de la columna, todo en la misma hoja. la particularidad es que tampoco es consecutivo el lugar en donde hay que pegar la información. Agradecería mucho su ayuda.. Saludos ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 994 visitas
-
-
Hola a todos. Este es mi primer tema en este excelente foro. Agradezco de antemano a aquellos que puedan aportar en algo. Me interesa lo siguiente: - Tengo una Base de datos Oracle con datos de los GPS de 10 vehiculos actualizado cada 15 segundos aproximadamente. - Me interesa crear una aplicacion en excel que permita ingresar datos asociados a estos vehiculos (mediante formularios) como por ejemplo, carga transportada, nombre transportista etc. - Me gustaria crear una serie de reportes a partir de estos datos, los del GPS y lo de los formularios, con sus respectivos gráficos tablas, etc. - Quisiera mostrar una hoja con un mapa del sector en que se mueven los vehicul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Adjunto un archivo zip con un formulario basico para enviar mail desde excel para cuentas de gmail. En el botón "enviar" no sé como insertar ni donde la línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 994 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando manejarme con las macros.. y bueno he conseguido por ahí algún código semejante a lo que quiero hacer pero con el problema de no entenderlo en su totalidad, a la hora de buscar información me cuesta mucho, eso si lo consigo (puede que sea por torpeza) averiguar qué significa el código y quería preguntar si existe en algún sitio alguna especie de guía o referencia para los distintos objetos, métodos, etc.. donde quede reflejado su uso y significado de sus parámetros. Pongo un ejemplo de lo que no he sido capaz de encontrar en el siguiente código: With ActiveSheet.QueryTables.Add( _ Connection:="TEXT;" & sPath, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
En el documento zip adjuntado he conseguido poner en el commandbutton ENVIAR un código para enviar un mail desde mi cuenta de gmail pero no sé bien como incorporar la transaccion adjuntar archivos y si debería añadir algún cuadro de texto en el formulario para adjuntar la ruta del archivo o si puede aparecer como opcion ¿Pueden ayudarme? enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
HOL A TODOS LOS COLABORADORES. Apenas estoy empezando en el mundo de VB, y quisera que me echen una ayudita con lo siguiente: Quiero que se ejecute una formula al correr una macro. La formula es la siguiente: =SUMAR.SI.CONJUNTO(BaseDatos!E3:E15000;BaseDatos!C3:C15000;cedula;BaseDatos!I3:I15000;C2;BaseDatos!J3:J15000;D2). esta formula esta en la celda b3 y es en esa celda donde quiero se ejecute al correr la macro, de tal manera que cuando yo de click en el boton de la macro esta haga esa formula y me coloque el resultado gracias por la atencion. sumarmacros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
-
-
Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, gracias de nuevo por ayudarme. Tengo una macro que me crea una carpeta según el nombre de una celda en éste caso D1: Dim Nom_Carpeta As String Nom_Carpeta = Range("D1").Value MkDir "C:\HPRPACIENTES\" & Nom_Carpeta Lo que quiero es crear una macro que me permita mover esa carpeta a otro lugar. En resumen tendría que poder mover la carpeta (cuyo nombre es igual a D1) a otro lugar. Gracias y espero que puedan ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar con lo siguiente: - Tengo un sistema de facturación en excel, el cual se ejecuta con un macros, quisiera que almacene los datos de la lista generada en la macros factura en la hoja FActura puesto que solo almacena el ultimo dato ingresado(todo esto esta ubicado en la hoja FACTURA). Muchísimas gracias les adjunto el archivo [ATTACH]38378[/ATTACH] factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
He cargado mi Base Datos Excel 2010, en un ListBox de varias columnas. Si selecciono una fila del ListBox(con todos sus datos distribuidos en las columnas) ¿Cómo puedo hacer para que mediante un Botón, ubique éste registro único en la BD que está en la hoja excel y modifique el contenido de una de sus celdas(columna). aaaAaaadaaaa
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera consultar una duda que tengo: He escrito unas lineas de codigo para guardar una hoja de excel a pdf en una carpeta dandole un nombre segun el valor de unas celdas y necesito saber como hacer para que me salga un mensaje de error de si quiero duplicarla o no. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 708 visitas
-
-
Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Sabeis cómo se puede detectar si la versión de excel 2007 que trabaja el usuario, tiene instalado el complemento que permite guardar en .pdf.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes expertos: solicitando su apoyo para un problema que me surgio en una macro que tengo la cual me marca un error 5, a partir de que me formatearon mi maquina y se volvio a instalar el Office 2007 nuevamente. En dicho proceso al final tengo la instruccion para convertir una hoja de excel a PDF y la cual hasta antes de ayer funcionaba correctamente pero a partir de hoy que se formateo mi maquina manda "error 5 en tiempo de ejecucion" "Argumento o llamada a Procedimiento no valida" la instruccion la obtuve de este mismo foro y funcionaba correctamente hasta antes del formateo: [ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, OpenAfterPublish:=False] Lo rar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 795 visitas
-
-
Buenas tardes, Como se encuentra?Un favor enorme. Necesito automatizar el envío de un mail en excel 2010 de la siguiente forma. Tengo el archivo adjunto y necesito enviar la información de las matriz (A1:I30) de la hoja 1 . En el asunto debe decir "carga- "un nombre ubicado en la columna J de la hoja 1"y la fecha de envío del mail. En el cuerpo del mail debe decir lo siguiente:_"Estimados, Las siguientes cargas se encuentran retenidas por el motivo descrito más abajo:Aca va lo copiado de la hoja 1 (A1:I30).Las cargas retenidas permanecerán en este estado.Por favor enviar una respuesta.. Muchas gracias!.Atentamente," los destinatarios son mails que figura en la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 993 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Tengo un listado, en columna, compuesto por un número, debajo de este siempre aparecerá un 0, hasta que este cambia por otro número, (esta información me la dan de un sap). Hasta ahora y utilizando si condicional, hago que me muestre este número en la celdas cuyo valor es 0. Cómo podría crear una macro, que me lo realizará de manera automática, es decir buscará un valor 0, y pusiera el valor numérico que en encuentre en cualquier linea superior. Os adjunto fichero para más información. Muchas gracias cambia_ceros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Mi duda es si existe alguna forma o codigo que evite que la macro se ejecute en las celdas ocultas Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. EjemploLSV.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 796 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.