Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Mi consulta es como hacer una macro que al presionar el botón calcular me genere un cuadro de mensaje con los cálculos que muestro en el cuadro conteo pero que se muetre hasta presionar el botón. Gracias por la ayuda. Conteo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días quisiera hacer una macro en visual basic par el formulario que tengo creado y la cuestión es que tiene que mostrarme datos de 2 tablas, normalizados y no normalizados (P_Unitario) Además en caso de que se elija un LA tendría que hacer que internamente el programa interpretara que se trata en realidad de Aereas(no normlizado) y si elijo CU o Al que se trata de subterráneas(no normalizado) A mayores en estos casos tengo que comparar la sección con los datos de secciones que tengo en la hoja P_Unitario y mostrar el rango al que pertenece. Alguien me podría dar información para poder empezar! Gracias 25.2.2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 961 visitas
-
-
si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigo expertos espero me ayuden, el tema es que tengo un formulario con 2 combobox y un textbox para hacer la busqueda de diferentes hojas y al lado derecho para que muestre los datos consultados en la parte izquierda con los controles antes mencionados; lo que pasa es que me busque cuando escoge del combobx tipo de reciduo me seleccione la hoja correspondiente y mas abajo tengo un textbox para poner el numero de normas a tratar que corresponde en la hoja seleccionada arriba y por ultimo mas abaja hay un combobox y por ultimo en el tipo de reciduo que debo seleccionar normas a cumplir me muestre los datos el los textbox correspondientes cumpliendo todo los pasos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un libro con tres hojas, en la hoja1, clumnas de la "A" a la "K", se encuentran los datos. Por medio de un Userform, que consta de dos DatePicker (1 y 2) , dos ComboBox (1 y 2) y un ListBox; un CommandButon ("Buscar"), quiero filtrar datos y que se listen en el ListBox. Hasta ahora he conseguido filtrar los datos entre dos fechas, utilizando los DatePicker. No consigo filtrar datos cuando elijo cualquiera de los items de los ComboBox y, menos aún, que se carguen el el ListBox. Este es el código que he desarrollado hasta el momento. Private Sub CommandButton1_Click() Application. ScreenUpdating = False Dim fecha1 As String Dim fecha2 As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Acudo a vosotros otra vez porque me he quedado en blanco con documento. Os explico. Tengo 2 hojas en la 1a llamada "Indice" en la celda B1 tengo una lista con 3 años (2013/2014/2014) y en las celdas C2:N2 (una para cada mes) en blanco. Y en la otra hoja llamada "Datos", están los datos correspondientes a sus años (2013,2014,2015). Lo que me gustaría es que al poner el año el la celda B1 me salieran en la 1a pagina los datos correspondientes a la 2a hoja de cada año. Muchas gracias, Adjunto el xlsx. Dropbox - Document.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 534 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola he mirado de ocultar ciertas filas segun la informacion de una celda, pero ahora quiero que al cambiar de valor se vean de nuevo las celdas que no se refieren a la variable o que se vean todas si es un valor diferente a cualquiera declarado. Gracias por su ayuda oculta_celdas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Hola compañeros, tengo una consulta rápida que haceros: Quiero mostrar el nombre del mes según el número, y tengo la siguiente macro: MsgBox "Estamos en el mes: " & Month(Now) & vbCr & "Estamos en el mes: " & Format(Month(Now), "mmmm") Sin embargo, me muestra la siguiente información: Obviamente, el mes número 3 se corresponde con el mes de MARZO y no de ENERO. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
como estan , tengo un libro, el cual esta compuesto por varias hojas, (8). al abrir el archivo de excel se abre un userform que contiene un combobox con el listado de hojas cargado necesito ocultar las hojas 2,3,4,5,6, y que al seleccionar por ejemplo la hoja4 en el combobox , se pueda ver y trabajar en ella. y al salir de la hoja4 se vuelva a ocultar. gracias envió archivo ejemplo busca hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy realizando un ejercicio en el que se me pide mostrar un msgbox en el que aparezca el texto que hay contenido en una celda. Hasta ahí bien, no hay problema. El problema es que ese texto debe incluir una variable y mostrar en el msgbox el valor de la variable. Es decir, que si en el contenido de la celda está el texto "El resultado de la suma es VARIABLE_SUMA", en el msgbox debe aparecer "El resultado de la suma es 4" Adjunto un archivo de ejemplo para intentar que se vea más claro. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Ejercicio msgbox de celda con variable incluida.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9k visitas
-
-
Hola buenos tardes solicito en este archivo de excel si me puedan apoyar de como puedo hacer para mostrar todas mis entradas y salidas de los materiales en mi almacen diarias (mostrar fecha, material, cantidad, proveedor) si se puede hacer esa opcion a traves de una macro en excel o no se si puede hacer con access. En el archivo que le adjunto esta en una macro ya que lo doy entrada y salida con botones, y tambien me permite buscar los materiales segun el codigo y me indica los materiales que estan para surtir. Espero que me puedan apoyar... SISTEMA DE INVENTARIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema puesto que he ocultado una serie de celdas y necesito crear un botón que cuando lo presione me las muestre (si la celda que le he indicado está en blanco). Las filas que necesito que me muestre son de la 62 a la 153. No sé bien como hacerlo porque soy nuevo en esto, he tratado con: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro Dim i As Integer If Range("J37").Value = Empty Then Rows("62:153").Select Selection.EntireRow.Hidden = False Else i = 62 + Range("J37").Value * 13 + 1 Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = False Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = True End Sub [/CODE] Me funciona la parte en la que introduzco el dato y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a uds. solicitando su ayuda, tengo lo siguiente una lista en una hoja llamada "listado" en donde tengo dos columnas la primera con el ID y la segunda con el NOMbre del producto; en otra hoja llamada "Indice" tengo en la celda "A2" un listado de numeros separados por comas (,) con las cuales quiero hacer lo siguiente: Hacer un tercer listado (hoja llamada "lista final") en la cual me muestre solo los productos correspondientes a los numeros contenidos en la celda "A2" de la hoja indice. (adjunto un ejemplo de lo quiero hacer con dicho macro) Espero haberme dado a entender saludos filtrar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 963 visitas
-
-
Estoy trabajando un archivo de biblioteca para el cual ya me han ayudado anteriormente con un ListBox y con un formulario para Mantenimiento de Listas, lo que me ha servido muchísimo y de lo cual estoy muy agradecido de los miembros Antoni y JSDJSD, en esta oportunidad he agregado al objeto "ThisWorbook" las instrucciones "Application.Visible = False" y "FRMPanel.Show" para que al usuario le muestre solo el formulario "Panel" desde donde podrá realizar la gestión de la biblioteca, ocultando la aplicación Excel a su vista. La contraseña del proyecto es "biblio" Además he agregado al formulario un botón de comando para hacer visible Excel, el que al ejecutarlo y,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 597 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 796 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, A ver si es posible lo que necesito: Tengo varias hojas ocultas en un excel que envío a los clientes, estas hojas ocultas no quiero que sean vistas, para ello pongo contraseña. Sin embargo cada semana les muestro una hoja, contraseña, mostrar.. QUisiera automatizar el proceso. Crear un menú desplegable por ejemplo, de forma que cuando seleccione una hoja oculta, automáticamente se muestre, esto solo le debo de poder hacer yo, no el cliente, por lo que supongo habrá que poner una contraseña Controlo el excel, pero no tengo ni idea de bb ni programación de macros, Muchas gracias (excel 2007)
-
Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 952 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos tengo el siguiente código para cargar una imagen: Private Sub foto_Click() On Error Resume Next Dim Ruta, Lista As String Ruta = ThisWorkbook.Path nombre = Worksheets("MATRIZGENERAL").Range("b6").Value If Lista = "" Then Exit Sub marcofoto.Picture = LoadPicture(Ruta & "\prueba\" & nombre & ".jpg") End Sub [/CODE] y todo funciona el problema es que cuando las imagenes son muy grandes solo se ve una parte en el cuadro marcofoto (image), como puedo solucionarlo para que redimensione la fotografia antes de cargarlo al marco y poder ver la foto completa. espero puedan ayudarme. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Necesito un excel que muestre las imágenes mediante url pero que no las incruste para que el archivo no pese. Es decir, que cargue las imágenes pero solo las visualice, sin añadirlas al excel aumentando así su peso. Con este el post Pendiente - Insertar Imagen desde una celda con una url Web | Ayuda Excel conseguí cargar las imágenes automáticamente pero se incrustan. Se podría hacer que se visualizaran pero no se incrustaran? Gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola compañeros, necesito solucionar el siguiente problema: "Tengo dos tablas de ejemplo, una se llama TABLA y la otra RESULTADOS. Cada una de ellas contiene su propia clave primaria. Tabla TABLA Tabla RESULTADOS El problema que quiero solucionar es que cada vez que un usuario haga click en una de las celda del campo FK TABLA, se le muestre toda la información detallada de ese registro en concreto, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Video DEMO Espero que con el vídeo anterior se vea claramente lo que quiero conseguir. Este es el código que utilizo. Private Sub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, existe la posibilidad de mostrar el libro completo (todas las hojas) en un formulario dentro de un cuadro de texto con la herramienta de "Paginas múltiples" ?? Cada hoja del libro mostrarla en cada pestaña de la herramienta "paginas múltiples" Gracias Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 923 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.