Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by victorperezc,

Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 660 visitas
  2. Started by p30691,

Buenas tardes. Estoy comenzando a aprender de macros en excel, pero me he atascado en esto tan simple que os envío. Se trata de ordenar en otra hoja todas las cuentas de varios propietarios por propietarios, creo que está claro en el ejemplo que os envío. Sé hacerlo con fórmulas, pero sobrecarga excesivamente mi ordenador. Naturalmente estos son solo algunos datos imaginarios y como ejemplo, en la realidad, son varios cientos los que los componen, por lo que un bucle for next aparece como interminable. Dandoos las gracias anticipadas, recibid un cordial saludo: Antonio PREGUNTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
  3. Started by mrodriguezlucendo,

Hola, Necesito generar una macro para generar turnos de empleados en base a los siguientes criterios: - Horario 07:00-15:00 · Establecer 30 minutos de Descanso: tienen que asignarse habiendo transcurrido 2 horas desde las 07:00 y 1 hora y media antes de las 15:00 · El total de descansos a la vez no puede superar el 12% del total de empleados en turno. No sé si alguien puediera echarme una mano o si existe alguna macro que pueda servirme de base para ir modificando algunos parámetros de la misma. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  4. Started by jeladio,

Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 853 visitas
  5. Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  6. Started by amatheu,

Tengo una bese de datos de alumnos de un colegio por ejemplo: nombre velocidad lectora calidad y otras columnas Juan 897 ulr esta base tienes 50 estudiantes deseo generar un informe por cada alumno para imprimir a los papas que diga NOmbre: Velocidad Lectora con el nombre del colegio el logo y otros datos generales pero tengo que generar un reporte por cada fila del fichero Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by jctst,

Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
  8. SAlduos: Es posible que al alctivar el valor de mi combobox ese valor, lo pueda colocar en una celda aleatoria. Me he roto la cabeza y en verdad no encuentro la manera de acerlo espero y si se pueda hacer.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 778 visitas
  9. Started by davito316,

Un cordial saludo Me encanta este foro por que he encontrado siempre solucion a mis inquietudes, lo cual me ha permitido aprender mucho,, en esta ocasion vengo con algo que creo que es demasiado sencillo pero no se como hacerlo,, tenggo en un formulario dos textbox, especificamente textbox11(nombre del responsable) y texbox12(cargo del responsable), lo que me gustaria es que esos textbox me trajeran los datos de la hoja3, de las celdas, E1(nombre del responsable) y E2(cargo del responsable) relativamente, dado el caso que se cambie de responsable, me permita cambiar dichos campos,,, Agradezco la colaboracion amigos Atentamente, David

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  11. Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Started by MAURO_1512,

hola como puedo ejecutar esta formula en una macro ya que mi archivo tiene mucha información y se bloquea con este método gracias sumar-si-en-varias-hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
  13. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En el siguiente enlace os muestro otra forma de cargar datos en un ComboBox. Cargar ComboBox - video Saludos a todos. MMod.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 595 visitas
  14. Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by CESAR25-03-76,

hola amigos mil disculpas pero me olvide de anexar mi archivo con mi problema que se me a presentado bueno lo que pasa es que tengo una macro que inserta una fila en la misma hoja para luego copiar un cierto rango en la misma hoja la macro funciona de maravillas pero al llegar al registro 342 de la hoja de salidas me sale el siguiente error y la macro deja de funcionar : erro 1004 en tiempo de ejecución para evitar perdida de dato excel no puede desplazar fuera de la hoja de calculo celdas que no estén en blanco seleccione otra ubicación para insertar nuevas celdas o elimine datos al final de la hoja de calculo. si no hay datos en las celdas que se pueden desplazar fue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  16. Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 933 visitas
  17. Started by Luis Antonio Torres,

Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  18. Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  19. Started by juesdaso,

Cordial saludo, adjunto el archivo donde requiero que al cargar el combobox2 me cargue las listas del combobox 3 y 4 (esto creo que ya esta listo con el código que tengo), ahora lo que no he podido es que si elijo un codigo del combobox3 me registre el combobox4 el insumo correspondiente a ese código y si lo que elijo es un insumo del combobox4 en el combobox 3 me registre el codigo de ese insumo. Adjunto el archivo con lo que tengo hasta ahora. Gracias por la ayuda Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 607 visitas
  20. Started by FESTEIRO,

Buen día. Quiero contar los atributos de modo "IdDocumento" del archivo XML para después poner la información de cada uno en columnas o filas. En el archivo que dejo, "IdDocumento" se repite dos veces. Como los cuento y saco la información de cada uno de ellos. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 609 visitas
  21. Started by RadioViraje73,

Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by PeterBridges,

Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by wiloto,

Estimados, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi caso. Requiero de dos macros: 1.- Al ingresar el Cod. Equipo y Fecha, la idea es que una macro devuelva el valor H. Final del día anterior, dependiendo si es que se trabajó en turno noche o turno día. Por ejemplo que devuelva valor 127. ver hoja V-1. 2.- Otra macro, al presionar el botón ingresar, copie de acuerdo a los parámetros (Cod. Equipo y Fecha) los valores que están de color verde en la hoja definida por la celda D7 (Cod. Equipo). Es decir, primero localiza la hoja, definida por el Cod. Equipo (D7), luego busca la fecha indicada por D8, y luego copia los valores respectivos. Con el archivo excel, sabrá…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.