Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias, tardes o noches El caso, como siempre, es que desde mi pc enruto el clip de flash desde la opcion "movie" que tiene la cinta de propiedades de la herramienta shockwaveflash y abre, es totalmente funcional. El problema... Quiero abrir el archivo que se encuentra alojado en una carpeta especifica de mi usb desde cualquier computadora. ya intente con el siguiente codigo Private Sub ShockwaveFlash1_OnReadyStateChange(ByVal newState As Long) Dim Ruta As String Ruta = App.Path & "CONTENIDOS\CLIPS\3.swf" Me.ShockwaveFlash1 = LoadShockwaveFlash1(Ruta) End Sub [code] pido el favor, de que si lo realice mal, me expliquen, o me ayuden a encontrar otro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Quisiera que me ayuden con un problema que tengo lo que pasa es que tengo una base de datos de algo de 2000 correos a los cuales quiero enviarles mi publicidad pero todos los correos estan en un cuadro de texto y asi no los puedo importar a outlook adjunto una muestra de como estan los correos a ver si alguien puede ayudarme con una macro ya que estoy en 0 de como hacerlo. Gracias anticipadas. otro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente archivo Excel. Son dos hojas. en la primera tengo las cotizaciones de divisas. En la segunda un listado de clientes con cuentas de correo. En el listado de clientes está marcado con "x" aquellos que están interesados en cada tipo de cambio.Necesito crear una macro que mande un email a mis clientes en tanto en cuanto se cumplan los siguientes criterios: - Si el valor EUR/USD por ejemplo alcanza un determinado valor y sobrepasa los límites predefinidos (ya está determinado, no hace falta moverlo), que mande un email a los clientes interesados en dicho tipo de cambio. Y así con todas las divisas... (He modificado la columna de clientes e emai…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
buena quisiera saber es como a través de un macro cambiar elf ormato de una columna de escel que los numeros que son ingresados son muy largo y a veces pasa a exponencial entonces necesito que se quede en un formato numero pero sin decimales!! Si alguien me pudiera ayudar prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho. El funcionamiento del libro es el que sigue: La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas. De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros. Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el rest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 825 visitas
-
-
Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
-
Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
-
La situación es la siguiente En el archivo adjunto se requiere que el botón "guardar" mande la información a la base de datos bajo el ultimo registro encontrado y el control de ID de registro me permita navegar por cada uno de los registros.......... y con el botón "modificar", cambiar o agregar información a un registro determinado antes guardado. Agradezco de antemano su apoyo en la situación Robert Final con Formulario Ayuda Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas! Por favor me podrian ayudar con la siguiente duda. Tengo que pegar un pantallazo de una busqueda de una informacion "x"; en una base de datos en un excel, la idea seria hacer una macro que haga la busqueda, si encuentra "x", pegue un pantallazo en una hoja de Word, pero que si no la encuentra, tambien pegue el pantallazo en word. Gracias de antemano por la ayuda posible! Saludos, OAG
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Busco curso Macros y Programación VBA Buenos días. Busco un curso online de macros y programación VBA para excel 2010. Si podéis por favor aconsejarme alguna cosa de España... no me importa el precio, pero quiero uno que sea bueno de verdad. Es que busco y busco por internet y no acaba de convencerme nada... seguramente porque para empezar no sé si el programa que ofrecen es bueno o no. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola voy a intentar describir en lo que me podeis ayudar, pues llevo algunos meses trabajando en una hoja de excel intentanto hacer la planificación diaria de la producción en una de una empresa, por lo que tengo una pequeña base de datos donde se recogen todas las operaciones, con sus respectivos tiempos de producción, materia prima necesaria y su cantidad. Hay otra hoja donde se recogen la planificación que yo quiero hacer cada día, por lo que yo pongo un artículo y me lo desglosa en las diferentes operaciones, con lo que tarda en fabricarlo, y su materia necesaria, pero esto es un trabajo costoso, ya que cada producto puede tener hasta 12 o 13 operaciones, y cada trab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Hola a todos, buena noche: No tengo mucha experiencia en Macros y recurro a ustedes para generar una macro que me genere un Layout partiendo de la Hoja "FORMATO DE PRENOMINA", lo que requiero, es que solo las columnas que estan visibles las lea, es decir, si la columna AL tiene datos, lea solamente los que estan llenados y los copie en la Hoja de "Excepciones" en la columna F, despues, que esa misma selección, agarre la columna F de "FORMATO DE PRENOMINA" y vaya a la hoja de "excepciones" y la copie en la columna D, y en la columna C de "Excepciones", me ponga el concepto de la columna que estoy vaciando, es decir "P0017" a esos registros, si la columna AL no tiene datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, es mi primer post y bueno me voy adentrando a la programación en excel. tengo una duda es que yo tengo un archivo en el cual aplico este codigo para borrar una columna y una fila innecesaria ya que yo solo necesito los datos para despues subirlo aun servidor sql.. Sub prueba() ' ' 'prueba ' ' Rows("1:1").Select Selection.Delete shift:=x1UP Columns("A:A").Select Selection.Delete shift:=x1toleft Selection.NumberFormat = "yyyy-mm-dd;@" End Sub [/CODE] el problema es que en la tabla la columna "A" hace el cambio de formato pero para que se vea visible debo darle "f2+enter" y asi consecutivamente hasta que se actualize todos los campos y hablamos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola, Buen día a todos!! Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente. Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a men…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 18.2k visitas
-
-
Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 953 visitas
-
-
Buenas tardes Lo que necesito es crear un macro que copie un rango si coincide con año y mes (solo es necesario que coincida una vez con la celda a2), el rango es de f2:h4460 ya que tengo mas de 10,000 :nightmare: archivos divididos en categorías y necesito jalarlos a otro, un libro por cada categoría seria aplicar el macro 140 veces y necesito pegarla en un archivo llamado carta, cada vez que aplique el macro sera en un archivo llamado carta pero con diferente ruta, y sera pegado en el rango a15:c758 (el rango que necesito copiar tiene un filtro que hace que coincida exactamente con a15:c758). De antemano muchas gracias. acapo e11.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Ante todo un cordial saludo... Estoy creando un archivo excel 2010, donde debo llenar una base de datos con informacion referente a clientes y el estatus de reparacion de sus dispositivos mobiles. (para uso personal: soy tecnico). Para dicho fin he seguido un tutorial, sin embargo el resultado no es exactamente el esperado. entiendo gran parte del codigo, pero hay errores y funciones que desearia agregar y no encuentro como. Con referencia a los errores. Cuando intento escribir en el combobox el codigo de registro para un nuevo cliente, este autocompleta la informarcion con la de un cliente ya agregado. segundo; si solo por error guardo la informacion desde este punto, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 778 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.