Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 978 visitas
  2. Started by LASITO35,

buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  3. Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 811 visitas
  4. Started by sgdva,

Buen Día! Tengo una pequeña duda con un macro. Tengo estas condiciones a registrar Orden de pedido en el mes Pedido Aceptacion (%) Responsable Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Ahora bien, categorizo la aceptación de acuerdo a excelente regular y baja con 3 colores verde, naranja y rojo. El problema es que quiero hacer un resumen de cuál fue la orden de pedido en el mes que tuvo mejor de aceptación y cuales son las peores de regular y baja, que me diga el responsable, el pedido, las causas... todos los datos de la orden digamos. Adjunto el archivo para explicarme mejor y dejar la referencia, saludos. Resultados resumidos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 833 visitas
  5. Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  6. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 729 visitas
  7. Started by viejo,

Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 719 visitas
  8. Started by shannan,

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, y nuevo en la programación en excel, mirando el código aquí he aprendido bastante, pero no he logrado encontrar o manejar este pequeño problema que tengo. (Realmente no sé como manejarlo). Tengo esta macro que busca el valor numérico que se encuentra en un TextBox dentro de la columna A, y luego lo selecciona, esta rutina se ejecuta en el AfterUpdate y de ahí lo que hace es seleccionar la celda encontrada(el código lo encontré por alguno de los temas aquí). Pero, lo que no sé como manejar es que si no encuentra el valor correspondiente me mande un msgbox y de ahí devuelva el focus a esa misma caja. Ahora mismo al ejecutarla y buscar u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  9. Started by gacg1310,

Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  10. Started by maret,

Buenos días estimados, estoy lidiando con un tema que no encuentro ayuda en ningún lado. El problema es así, en un libro de excel se le agregó dos filas con campos dinámicos de datos. Antes de que se le agreguen estos campos, el libro funcionaba bien, generaba una copia de una de las hojas en una hoja nueva y copiaba bien todo ahora no copia el alto de las filas, sale todo en tamaño normal. La verdad que ya no se que hacer para resolver este problema. El código que genera este informe es el siguiente: Option Explicit Sub genDefinitivo() ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 28/10/2008 por dapezteguia ' ' Dim tArchOrig As String, tArchDes As String, tArchDefinitiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.6k visitas
  11. Started by viejo,

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by cserrano,

Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by ivan,

Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 594 visitas
  15. Started by magniflow,

Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(grabar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Es el 3er tema que abro y nadie me ayuda, se los ruego por favor. Se los agradezco Les adjunto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 901 visitas
  16. Buen día a todos!!! Solicito de su apoyo para saber si es posible agregar código a un formulario para que verifique la ortografía de un cuadro de texto (o varios) mientras se escribe como lo hace Word. Hasta el momento solo he hecho lo mas facil que es agregar el código Cells.CheckSpelling SpellLang:=2058 para que verifique el texto una vez exportado a excel, pero esto me quita tiempo, por lo que quisiera hacerlo desde el mismo formulario. Gracias! PD: No me permite subir el archivo, me marca un error

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 8.1k visitas
  17. Hola a todos de antemano gracias por los aportes y ayudas, y felicitarlos por esta web que ha sido de gran ayuda para quienes estamos aprendiendo excel y macros. Adjunto archivo. Con datos mínimos, deseo crear una Planilla de Control de Cobros, acorde al DNI de C/Cliente, No. de Préstamo, y Modalidad de Pago, Diaria, Semanal, Quincenal, Mensual, tanto para Kapital como para Intereses, el método de calculo del interés es Simple, cuota e intereses fijos e iguales para cada período, valga la redundancia. Gracias a todos Javishalom Control Cobros Clientes K Int2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. Buenos dias, Mi problema es que tengo un formato con diferentes macros pero me sucede que quiero que determinadas celdas que están combinadas Asi: B35:d47 luego E35:G47 luego H35:J47 si ingreso un texto que me exceda ese tamaño se ajuste automaticamente. [TABLE=width: 847] [TR] [TD=colspan: 3][/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  19. Buenos dias queria una ayudita con una macro, soy un iniciado en esto. Me gustaria hacer una macro que cambie la formula de la celda que tengo seleccionada con un el dato de la anterior columna, misma fila. Ah y despues aplico la formula a las siguientes 11 celdas de la misma fila (como si se tratara de la forma automatica, arrastrando el raton) Por el momento tengo algo como esto... Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+q ' Valor = ActiveCell.Range.Previous ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'" + Valor + "'!R33C[-20]" Selection.AutoFill Destination:=Range("AA1032:AL1032"), Type:=xlFillDefault End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  20. Estoy haciendo una macro en la que debo copiar un listado de datos de una columna. En esa columna hay datos filtrados: Ejemplo: columna D / Nombre de la columna: Colores / Variables: Azul, Rojo, Verde / Filtro los verdes y debo copiar y pegar. El tema es que cada vez que corra la macro la cantidad de valores puede ser diferente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by magniflow,

Datos repetitivos en un formulario Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano Ayudaexcel contr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 648 visitas
  22. Buenas necesito de vuestra ayuda con lo siguiente: 1. Se selecciona de la lista una de las 4 opciones. 2. Si selecciono TODAS deben mostrarse todas las filas con datos. 3. Al seleccionar una de las otras 3 opciones la macro debe: obtener los 3 primeros carácteres de la opción sin incluir los espacios y en mayúsculas. Esto lo consigo con este código proporcionado por Héctor Miguel: Mayus = UCase(Left(Replace(Target, " ", ""), 3)) 3. Con el resultado obtenido, en el ejemplo: IZ UNIDO (con los 3 primeros carácteres el Id para buscar es IZU) , buscar en la columna D si existe algún registro que empiece con IZU. 4.Ocultar las filas que no coincidan. En este caso hay que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 931 visitas
  23. Buenas tardes amigos, Necesito ayuda por favor. Necesito hacer un buscarv() de la hoja "Base de Datos" de lo que ingrese en el textbox1: "RUC" del Useform3 y que aparezca en Razón Social(Label18) Creo que es algo sencillo pero a mi no me sale , soy novato. Ayudenme siii? Gracias de antemano Buscarv en vba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 7.7k visitas
  24. Buenos días estoy avanzando un pequeño proyecto de mi trabajo, pasa que quiero concatenar la hora de un textbox con un combobox (am y pm) y que aparezca concatenado en un label de otro userform. Quisiera que me ayuden please Gracias de antemano Ayudaexcel control km.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.3k visitas
  25. Buen día, Tengo una hoja de Excel en donde se va generando una base de datos con un folio consecutivo, realizo una búsqueda por el número de folio y lo cargo en un formulario donde complementan información y la guardan en otra hoja donde que vinculado por el numero del folio. El problema es que cuando encuentra el folio y carga el formulario no pone los datos, tengo que salir del formulario y volver a buscar y entonces ya lo carga correctamente, una ves mostrado se complementa la información guardo y todo bien, pero busco otro folio y se queda con los datos anteriores, tengo que salir y volver a buscar...Cómo puedo hacer para que lo haga a la primera? Gracias de anteman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.