Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dadacota,

    Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 838 visitas
  2. Started by Callao2908,

    Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  3. Started by seron87,

    Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 834 visitas
  4. Started by Alfonso57,

    Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 982 visitas
  5. Started by omm821204,

    Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola buenas tardes, primero que nada me presentaré mi nombre es Adán Garrido y llevo aproximadamente un año trabajando en excel, no me considero un experto ya que no he entrado al mundo de las macros y de la programación en VBA. El motivo de este tema como pueden leer en el titulo es para agilizar una tabla de excel, el funcionamiento se los explicare continuación junto con el archivo de excel. El formato es sobre la captura de tiempos y materiales de una empresa, mas específicamente del área de carpintería, la tabla principal consta de un apartado para la información del producto, después esta la tabla de tiempos y al final la tabla de captura de materiales, la mas "com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 828 visitas
  9. Solicito su ayuda para ver si es posible hacer una macro para que al ingresar en la celda b2 por ejemplo el numero 9, en el rango a:a600 se repita 9 veces el 1, despues 9 veces el 2, 9 veces el 3... es decir de la fila 1 a la 9 que haya 1, de la 10 a la 18 que haya 2 . Desde ya muchas gracias, y si es posible hacerlo mediante una formula tambien me va servir pero yo no pude hacerlo de ninguna de las dos formas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by baldomuf,

    Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 825 visitas
  11. Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by LASITO35,

    buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 862 visitas
  13. Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 901 visitas
  14. Started by sgdva,

    Buen Día! Tengo una pequeña duda con un macro. Tengo estas condiciones a registrar Orden de pedido en el mes Pedido Aceptacion (%) Responsable Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Ahora bien, categorizo la aceptación de acuerdo a excelente regular y baja con 3 colores verde, naranja y rojo. El problema es que quiero hacer un resumen de cuál fue la orden de pedido en el mes que tuvo mejor de aceptación y cuales son las peores de regular y baja, que me diga el responsable, el pedido, las causas... todos los datos de la orden digamos. Adjunto el archivo para explicarme mejor y dejar la referencia, saludos. Resultados resumidos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 955 visitas
  15. Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 810 visitas
  17. Started by viejo,

    Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 788 visitas
  18. Started by shannan,

    Hola, que tal, soy nuevo en el foro, y nuevo en la programación en excel, mirando el código aquí he aprendido bastante, pero no he logrado encontrar o manejar este pequeño problema que tengo. (Realmente no sé como manejarlo). Tengo esta macro que busca el valor numérico que se encuentra en un TextBox dentro de la columna A, y luego lo selecciona, esta rutina se ejecuta en el AfterUpdate y de ahí lo que hace es seleccionar la celda encontrada(el código lo encontré por alguno de los temas aquí). Pero, lo que no sé como manejar es que si no encuentra el valor correspondiente me mande un msgbox y de ahí devuelva el focus a esa misma caja. Ahora mismo al ejecutarla y buscar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  19. Started by gacg1310,

    Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 799 visitas
  20. Started by maret,

    Buenos días estimados, estoy lidiando con un tema que no encuentro ayuda en ningún lado. El problema es así, en un libro de excel se le agregó dos filas con campos dinámicos de datos. Antes de que se le agreguen estos campos, el libro funcionaba bien, generaba una copia de una de las hojas en una hoja nueva y copiaba bien todo ahora no copia el alto de las filas, sale todo en tamaño normal. La verdad que ya no se que hacer para resolver este problema. El código que genera este informe es el siguiente: Option Explicit Sub genDefinitivo() ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 28/10/2008 por dapezteguia ' ' Dim tArchOrig As String, tArchDes As String, tArchDefinitiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.7k visitas
  21. Started by viejo,

    hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by cserrano,

    Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by ivan,

    Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  25. Started by magniflow,

    Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(grabar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Es el 3er tema que abro y nadie me ayuda, se los ruego por favor. Se los agradezco Les adjunto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 981 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.