Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 808 visitas
  2. Started by jhosmar84,

Hola amigos, aca nuevamente solicitando su ayuda, tengo un libro en el cual quieres registar los datos ingresados de la hoja1 hacia la hoja2 ó hoja3, según hoja de destino (Celda "c10"), esto mediante el botón, gracias por su ayuda. adjunto el archivo. REGISTRO HOJA DESTINO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 808 visitas
  3. Tengo esta macro para que al pisar una celda SOLO del rango B14 a B23, me abra un formulario Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'If Intersect(Target, Range("B14:B23")) Is Nothing Then If Intersect(ActiveCell, Range("B14:B23")) Is Nothing Then 'Target.Range ("B14") BUSQ_FACT.optProEntr.Visible = False BUSQ_FACT.optProEntr.value = True BUSQ_FACT.Show End If 'If Target.Column = 2 Then BUSQ_FACT.Show End Sub[/CODE] Soy muy malo en estas cosas de macros y otros He usado otras lineas de codigo pero algunas me funcionan mal, otras no me funciona y otra funciona pero cierro el form y se vuelve a abrir solo, y lo repite una y otra …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 808 visitas
  4. Started by enrux,

Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  5. Started by asrafil,

Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 808 visitas
  6. Started by fabro_1985,

buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 808 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by dorgelis,

Saludos, tengo un problema con una Macro, me gustaría saber que error tengo que cuando quiero activar el valor en la celda me genera error. En la hoja de Mayo tengo una macro, que al darle doble clips me coloca automáticamente un Valor, (9:00). Ahora estoy tratando de activar estos valores y me genera un error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  8. Hola amigos.En la hoja1 hay un botón que abre un formulario parecido a un editor de textos (para facilitar la comprensión del problema, ese editor de textos, que es un InkEdit, ya contiene algo de texto).La intención, ahora, es situar el cursor en el lugar que se desee dentro del texto del InkEdit y pulsar el botón "Introducir hora".Ese botón abre una ventana con un textbox que permite teclear una hora (o cualquier texto). Al pulsar el botón "Añadir" se añadirá el texto que hemos tecleado, en el lugar en el que pusimos el cursor dentro del InkEdit.Hasta aquí, todo bien.Lo que no estoy consiguiendo es que, una vez pulsado el botón "Añadir" y el texto se haya añadido, el cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 808 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Fernando Vergara,

Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 808 visitas
  10. Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  11. Started by ziipoo III,

Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  12. Started by dereckjavier,

Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  13. Started by rycardo,

Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  14. Started by davito316,

Hola sala, ya se dio solucion a este caso, lo podem,s cerrar, garcias,,, David copia base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  15. Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  16. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by nosxone654,

Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas
  18. buenas tardes mi consulta es la siguiente alguien tendra algun ejemplo de consultar un registro en un formulario excel ,y devolver los datos de una database en access, al formulario de excel. saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  19. Started by SHAGGYNEYTOR,

buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 807 visitas
  20. Started by gustav2704,

saludos tengo una macro que me actualiza una tabla dinamica ubicada en una "Hoja2" pero la fuente de los datos esta en la "Hoja2" que es uan base de datos que se ACTUALIZA cada cierto tiempo. El problema es que el el parrafo rojo(abajo) me di cuenta que no me deja tomar datos de una hoja distinta a la hoja donde se ubicara la tabla dinamica. Que puedo hacer Sub Actualización_de_tablas_dinámicas() Dim rango1 As Range ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select Range("A1").Select Set rango1 = Range(Selection.End(xlToRight), Selection.End(xlDown)) ''ajusta el RANGO ORIGEN de la tabla ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").ChangePivotCache ActiveWorkbook. _ PivotC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  21. Started by ARAM9,

Hola a todos, les comento que no soy un experto en macros, el archivo que les adjunto lo baje de este porta y me parecio muy bueno, solo quisiera saber como hago para una suma total de la columna Dias dejando una fila en blanco, con un rotulo "[ATTACH]36581.vB[/ATTACH]" y que quede similar a la imagen que les adjunto. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. Gracias ARAM9 Datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  22. Started by JAVISHALOM,

Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 807 visitas
  23. Started by falexramos,

Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 807 visitas
  24. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 807 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by xafel,

Buenas tardes, después de haber aplicado en mi aplicación la respuesta (perfecta por cierto) que me ha dado Antoni, me pasa que en el archivo que adjunte funciona bien, pero en el mio no me deja cambiar el año, siempre busca el año actual, lo se por que he cambiado la fecha del ordenador y entonces me busca los datos del 18 o del 17 etc que es lo que he probado y no se por que pasa adjunto el código como ha quedado en la aplicación por si alguien ve donde esta el fallo Gracias de antemano Sub Resumen() Dim D As Worksheet, R As Worksheet, CIF As Range, Fila As Long Dim NUEVO As Object Dim i As Integer Dim Final As Integer Dim datamenor As Date Dim dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.