Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, espero que todos se encuentren bien. Estoy experimentando problemas con un código el cual intento tener un listado RowSource dinámico. Lo requiero debido a que existirá un combobox que se irá alimentando de datos, y requiero realizar busquedas a través de él. Llegué a un código a través del foro, pero no he podido compilarlo. Alguien podría darme luces de cual es el error que estoy cometiendo? Agradecido de todos ustedes. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes a todosNecesito de su valioso ayudaEstoy desarrollando una rutina pero , me he atorado y no encuentro la forma de resolverlo , tengo el archivo llamado Nom 6 Ejemplo de la cual ocupo las siguientes hojas:-Hoja1-CATquisiera ejecutar este macro iniciando desde Hoja1 Celda BC3 para que se ejecute mientras la celda activa ("BC3") tenga datos y la columna al lado se encuentre vacío ("BB3"),busque el dato Hoja1 de la columna BC ,relice la búsqueda en la hoja CAT columna "D" y si lo encuentra me devuelva el código de la columna "B" de la hoja CAT en este caso se cumple las condiciones a partir de la fila BC14y si no lo encuentra se siga con la siguiente fila Bc15, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 747 visitas
-
-
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con un trabajo, se esta tratando de ordenar unas ordenes de trabajo y tenemos 3 hojas en la primera donde en la tercera quiero poner un valor en la columna A y en auntomatico busque el valor en la hoja 2 lo corte y lo pegue en la hoja tres donde asignamos el dato. espero obtener alguna respuesta les adjunto el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
-
-
Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
-
-
Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenos días, ¿Alguna persona que use Mac y esté habituada a usar macros? Tengo algunos problemas para que alguien con Mac ejecute una macro de Windows. Ya que no cuento con un equipo Mac, me gustaría probar la macro de otro modo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando automatizar un reporte y quería saber si con una macro es posible hacerlo. Para actualizar el reporte diario, normalmente descargo una base desde el sistema de logística y esta base va a una carpeta con un nombre cuya estructura es la siguiente 64000 -numeros particulares de la bajada diaria-274785. Con esa base descargada, la copio y la pego de forma manual en el reporte, y a partir de ahi trabajo con esa base. Mi mayor problema radica en automatizar el paso recién descrito, ya que actualizar el resto del reporte con la base pegada en el mismo lo he logrado automatizar. Cada día la bajada tiene esa estructura, con comienzo y fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 746 visitas
-
-
Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Amigos del foro nuevamente recurro a uds. para obtener su ayuda, espero poder solución a mi problema, tratare de explicarme lo mejor posible: Tengo un formulario donde ingreso datos y necesito que estos aparezcan algunos datos en un libro 1 y en libro 2, considerando que la macro siempre estará en libro 1 (base inicial), estos datos se deben ir agregando hacia abajo de los ya existentes sin ser sobrescritos. Ej: Columna A debe ir el libro 1 y libro 2 Columna B debe ir solo en libro 1 Columna C debe ir solo en libro 2 Columna D debe ir en libro 1 y libro 2.... Adjunto archivo para mejor entendimiento, espero me entiendan y espero obtener su ayuda Desde ya muy agrad…
-
Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 744 visitas
-
-
Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realzar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón desde una celda hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los nuevos da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 744 visitas
-
-
Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
buenas compañeros: solicito el asesoramiento de ustedes con este trabajo que estoy diseñando, el problema es el siguiente tengo un userform llamado buscador el cual tiene 3 fichas para buscar productos dentro de una hoja de excel llamada base de datos. la ficha 1 trabaja sin problemas coloco el codigo a buscar en el comobox C1 i me desplega la informacion en los respectivos textbox, pido ayuda para que la ficha 2 y 3 trabajen como trabaja la ficha 1. que las 3 trabajen de forma independiente bajo una misma base de datos, que pueda modificar el dato si fuera el caso como lo hace la ficha 1, trate de copiar todo el codigo de la ficha 1 para usarlo en la ficha 2 y 3 pero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…
-
Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 744 visitas
-
-
Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 744 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.