Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
Hola a todos y todas. Hace ya un tiempo, con vuestra ayuda, logré crear una hoja de excel que utilizamos como herramienta en el trabajo. El caso es que una de las macros que hace la media aritmética de varias calificaciones (puedo introducir números decimales y signos "+" entre ellos) quisiera que se repetiese en todas las celdas donde se pueden introducir notas (donde por el momento, solamente puedo introducir un número y no varios sumandos como en la celda D6), es decir, que lo mismo que puedo hacer en la celda D6, pueda hacerlo en la F6, H6 y J6. También que pueda hacerlo en las sucesivas filas, hasta el registro 34. No sé si me he explicado bien. A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola buenas tardes, primero que nada me presentaré mi nombre es Adán Garrido y llevo aproximadamente un año trabajando en excel, no me considero un experto ya que no he entrado al mundo de las macros y de la programación en VBA. El motivo de este tema como pueden leer en el titulo es para agilizar una tabla de excel, el funcionamiento se los explicare continuación junto con el archivo de excel. El formato es sobre la captura de tiempos y materiales de una empresa, mas específicamente del área de carpintería, la tabla principal consta de un apartado para la información del producto, después esta la tabla de tiempos y al final la tabla de captura de materiales, la mas "com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenos dias expertos, tengo un libro de excel que estoy trabajando formularios la cual tengo dos, la dificultad es que en mi formulario de FormConsultar e puesto dos filtros con dos ComboBox la cual me funciona con solo texto pero tengo tambien numeros en el listado y la cual donde no me muestra cuando filtro con dicho numeros. Por favor si me pueden orientar que debo adjuntar que me muestre los datos. Adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 845 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro creada con el botón para grabar. Me ha funcionado bien pero hay un pequeño error que salta en algunas ocasiones. Como se ve, tengo una formula extensa, y al llegar a la parte que citare abajo, si es que la formula para buscar no encuentra el dato "Original" manda un error. ¿Cual seria la forma de decirle que si no encuentra ese "Original" simplemente continúe con la formula?, saltándose esa orden de buscar. Cells.Find(What:="Original", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate ActiveCell.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
buenas tardes, me gustaria saber que macro puedo usar para poder hacer que un formulario se recargue (unload me, userform1.show) cada cierto tiempo durante todo el dia. De antemano agradezco la atencion al presente post
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 844 visitas
-
-
Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 844 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenas tardes grupo tengo dos consulta Como primera instancia necesito tomar los datos que se seleccionan en un listbox de consulta que tengo echo y quiero que se vean en el formulario de carga para poder modificar los datos. y como segunda duda es a la hora de hacer una carga me funciona bien pero en el momento de escribir tiene un delay grande quisiera saber si alguien pudiera ver en que me estoy equivocando Desde ya muchas Gracias adjunto el excel Entrada salidapruebas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentando generar un código ID por fila en un excel (p.e. 20PG_01, 20PG_02...). La idea que cada vez que inserte o elimine una fila de mi excel se actualice el ID en todas las filas automaticamente. ¿podríais ayudarme?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 843 visitas
- 1 seguidor
-
-
he intentado realizar el rango dinámico para mis tablas (para poder automatizarlas) pero no he logrado dar con la formula, intente dando nombre al rang0, pero me da error cuando quiero cambiar el origen de mis dinamicas. adjunto el excel y en cuestion es la pestaña detalle la que alimenta las tablas. muchas gracias Dropbox - Control Asistencia al 2 septiembre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.