Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 857 visitas
-
-
Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
hola, necesitaria si se puede eliminar el excel que contiene la macro en uso. Si no se introduce bien la clave y para que no generen copia Lo que pense es que se cierre el libro y se elimine, puede ser con la instruccion: ThisWookbook.close y luego kill mas el Path en donde esta? pero no me lo toma, como podria hacerlo?
-
Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Saludos mis expertos, con la siguiente cuestión. En una hoja tengo varios objetos lo que quiero es pasar estos objetos a un userform para que estén disponible en cualquier momento. ___de antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 895 visitas
-
-
Hola estoy haciendo un programa el cual me abre otro libro("libro1"), y en una parte del programa me falta: una macro que me compruebe si "libro1" ya esta abierto, si esto es verdad que lo cierre y si no esta abierto que no haga nada Saludos!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 846 visitas
-
-
Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 790 visitas
-
-
Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos: Gracias de antemano por su ayuda cada vez que me tranco. En esta ocasión tengo unos informes que se alimentan de una Tabla Master la cual reside en el mismo Workbook. Las fórmulas de estos informes están en cada celda (vlookup, countifs, sumifs, etc.). De esta manera todo funciona correctamente. Pero ahora queremos mover la Tabla Master a Access y que Excel se alimente de esa Tabla Master desde Access. Esto lo logré con este código: Private Sub Worksheet_Activate() Application.ScreenUpdating = False Dim l As ListObject Dim q As QueryTable Dim s As String hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete 'CONEXION A LA BASE DE DATOS s = "OLEDB;Pro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes, mediante un MonthView envio la fecha a un label y lo que quisiera es que el formato de la fecha en el label apareciera con nombre del dia, del mes y del año, lo hice de la siguiente forma pero no me funciona Private Sub MonthView1_DateClick(ByVal DateClicked As Date) Label5 = MonthView1.Value End Sub Private Sub Label5_Change() Label5 = Format(Label5, "[$-F800]dddd, mmmm dd, yyyy") End Sub gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.5k visitas
-
-
Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, este es mi primer tema y adecir verdad se muy poco acerca de macros, quiero crear una alerta con correo de outlook para determinadas personas siempre, por el momento tengo una alerta de colores donde aplico la funcion =DAYS360(M5,N5,1)donde me salen la resta entre dos fechas, apartir de ahi aplico conditional formatting para que me colore las celas de que estan a 20 dias y ahi voy. Quiero que cada vez que llege a los 20 dias, envie un correo a unas personas especificas, que tenga como subject Recordatorios Predios, y que digamos que se marco de color O8 entonces que como cuerpo del mensaje envie desde el rango C8 hasta AE8 pero sin el O8..... Por Favor, es que re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola, Recientemente estoy en esto de las macros, y me gustaría particularmente ayuda para un trabajito que tengo por ahí, en el cual es: Crear un botón, donde al precionarlo, pueda agregar las calificaciones de una persona (permitiendo únicamente numeros cerrados del 5 al 1o) y que cuando quiera agregar las calificaciones de otra persona, automáticamente se coloque la información debajo de la anterior persona. A ver si me pueden ayudar, les dejo mi archivo del avance que llevo. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 681 visitas
-
-
cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 560 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo 2 hojas, en la 1° tengo una tabla con 5 campos (Cod, Nom, Apell, Area, Pais), en la 2° tengo un buscador, selecciono 1 codigo y me aparecen los demas datos, tambien tiene la imagen de la bandera del pais (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse B7 tambien se actualize la imagen de la bandera? PD: Adjunto el codigo VBA para la imagen. Actual_Pais.zip Actual_Pais.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.