Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
me explico.... 1111 alex colombia 24 2222 daniel peru 26 que código puedo ocupar en un botón de visual basic para buscar la fila que tiene el código 1111 y elimine la fila completa? (osea elimine el 1111 alex, colombia y 24) la idea es hacerlo desde un botón dentro de un formulario. espero alguien me pueda dar el código o referencias. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
ola compañeros de excel , Estoy creando una macro excel-visual basic resulta que tengo unas pequeñas dudas , soy nueva en este tema deseo que en la cantidad OP lo digitado en el frame ejemplo (2415) me recorra en la hoja reporte campo : LOTE me Aparezca 2415-en la celda C16,C17,C18 ETC eN EL CAMPO DEL FRAME # cAJAS SEA DE 1 A 10 CAJAS POR DECIR y en la hoja reporte me recorra en el campo nº Caja ejemplo (1,2,3 etc) y poder imprimir la fecha en la hoja ... por favor colaborenme...como puedo realizarlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 756 visitas
-
-
tengo en el directorio c:\carpeta\subcarpeta\ayuda.docx; este archivo de ayuda e información como pueden ver es Word y tiene imágenes, en un libro de Excel quiero colocar un botón con nombre de ayuda o información, y por medio de una macro lo abra y después de leerlo tenga un botón de salir o cerrar la ayuda, me podrían por favor darme una mano con esto rafa1122000
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
Buenos días gente, Quizás me podríais ayudar con algo que tengo en mente hacer en Excel pero mi nivel no me permite acabarlo solo y me gustaría que alguno de vosotros me guiara para conseguirlo. Veréis, quisiera crear una herramienta en Excel, mediante el uso de botones diera la posibilidad al usuario de crear una tabla. El usuario escogería el número de filas, porque el de columnas tiene que ser siempre el mismo, ya que está destinado para un uso en específico. Los productos se agruparan en 3 grupos, generales, especiales y adicionales, y como tal se verán divididos por títulos que ocupen una fila entera con los 3 tipos. Sera algo así: .[ATTACH]39358.vB[/ATTACH] Par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 962 visitas
-
-
Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
-
-
Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
Alguien sabe si existe código vba para hacer copias de archivos de una carpeta a otra. En este caso necesito una macro que me copie varios archivos pdf de una carpeta a otra conforme los va encontrando. Ya tengo el código para encontrarlos. Lo que necesito es el código para copiarlos. Gracias de antemano por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola, buen día. Mi duda es sobre los cuadros combinados. Lo que requiero hacer es que dependiendo el boton de opción que presione me cargue en un cuadro combinado la información contenida en el rango A2:A10. ¿Cual es la línea de código que captura la información de un rango en un cuadro combinado?, Adicional a eso ¿hay manera de especificarle un rango grande y que sólo traiga la información de las cedas que no se encuentran vacias? De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Hola foreros! Les cuento que es lo que deseo hacer: Tengo un archivos con 2 hojas... En la primera consta el padrón de personas de mi ciudad (nombre, DNI, domicilio, etc) con 35000 registros. En la segunda tengo el listado de socios de mi empresa (nombre, DNI, domicilio, etc) con 10000 registros. La idea es separar todos aquellas personas que no forman parte del listado de la empresa para luego ofrecerles los servicios. Dada la falta de información (por ejemplo, muchos DNI faltantes) tendría que hacer la comparación con los nombres. Como entiendo algo de Excel he intentado utilizar la funcion BUSCARV con el atributto "verdadero" (dado que los nombres no son exactam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
-
-
Hola de nuevo, Necesitaría por favor añadir la función para que cuando se ejecute esta macro(la macro copia valores de varias pestañas a una resumen) copie los datos a partir de la última fila que encuentre datos. La idea es que que ejecute la macro cada mes, y vaya respetando los datos de los meses anteriores en la BBDD General. He probado con una función pero sólo consigo que me copie 1 rango debajo la última fila y como otra macro a parte, cosa poco práctica si puede ser todo en una... Disculpas si no me explico muy bien, en el archivo adjunto se ve mas claro, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día. Mi consulta es la siguiente. Necesito elaborar un formulario VBA para el siguiente fin: - Tengo una tabla de Excel con información de servicios vendidos e instalados al cliente. Cada columna de la tabla trae la siguiente información: "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Paquete", "Venta", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual". - Quiero que por medio de un formulario VBA se pueda digitar esta información y que se diligenicie automáticamente la tabla (con cada columna según corresponda). Cuando al final se de click sobre un botón llamado: "Agregar Venta". Es decir que en el formulario aparezcan estos campos en forma de cuadros de texto. -A…
-
Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Hola amigos de ayuda excel, necesito su ayuda con un tema que puede resultar simple pero que no e podido encontrar solucion. Tengo un problema al hacer una seleccion en un combo de una pagina web a traves de una macro de excel, el problema de este combo es que posee un onchange para cargar el segundo combobox. el codigo que utilizo funciona correctamente con los text pero e buscado de distintas formas y no e podido que me carge el segundo combox. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Visible = True ie.Navigate ("https://www.paginaweb.com") Do If ie.ReadyState = 4 Then ie.Visible = True …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien. Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso; cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta; ¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también pode…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 904 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.