Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  2. Quisiera tener una macro para pegar los datos de la hoja "Datos" a varias hojas en el "Formato destino" (zona naranja), creandose las necesarias (p1, p2, p3, ...) si cada 23 filas debemos cambiar y crear una hoja nueva. Adjunto los datos y una hoja medio llena para ver donde van los datos. Gracias. prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 787 visitas
  3. Started by ziipoo III,

Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  4. Buenas tardes a todos, Con el permiso de @JSDJSD subo la hoja que creó él para ayudarme en otro tema ya resuelto y añado mis nuevas preguntas sobre el mismo archivo. Al abrir el archivo veréis que he intentado numerar y explicar mis consultas en el mismo excel. Resumen.... Aplicar condición de Mínimo y Máximo de caracteres en TextBox de formulario. Copiar y pegar en otra hoja el resultado obtenido con el buscador del formulario y ordenar columna sin "romper" las formulas de la columna B. Subo archivo para que lo podáis entender mejor. Un saludo y mil gracias como siempre y por adelantado. GenCv4.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos dias Comunidad, Estoy trabajando en un proyecto y me he quedado trancado en esto: tengo una tabla y quiero reflejar los datos de esa tabla en un DBGrid y viceversa. si alguien hubiera resuelto este caso o podría guiarme o mandarme algún link de ayuda se los agradecería mucho Saludos :tan:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  6. Started by EDUARD1580,

Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 786 visitas
  7. Started by SHAGGYNEYTOR,

buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  8. Started by SALAVERRINO,

BUENAS NOCHES. DISCULPEN UDS. NUEVAMENTE EN UNA INQUIETUD, LO QUE DESE REALIZAR EN UNA MACRO EN LO QUE SE ENCUENTRA RESALTADO DE COLOR AMARILLO NO DEBE SER BORRADO (BLOQUEAR) Y EL RESTO QUE ME PERMITA BORRAR. ADJUNTO ARCHIVO Y GRACIAS POR SU COLABORACION. SORT TRAB EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  9. Ciao a tutti da Maurizio, vi scrivo perchè ho un problema che mi sta facendo impazzire ovvero questo: Sul Foglio 2 di Excel vorrei poter inserire i nomi delle festività Attuali prendendo i dati dalla cella (H2:I21) ed inserire i nomi delle festività nelle Celle sopra del mio Calendario che si trova a partire dalla celle (Q3:W8) Tenendo sempre presente che ad ogni mese dell'anno corrispondono nuove festività con le loro variazioni Ho provato a scrivere questa funzione ma non riesco a farla funzionare e non capisco perché. Questo è tutto. Grazie mille A.Maurizio Buone vacanze a tutti Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by pinoji,

Buenas noches amigos del Foro Estoy teniendo una duda y necesito si pueden me aclaren. Es sobre el mismo Proyecto de Pre-Nóminas. Tengo en mi FrmHistorico una búsqueda, tanto por fechas como por otros campos y tengo también un procedimiento para que me imprima lo que el ListBox muestra. Para mi esposa es necesario, porque, por ejemplo, si necesita saber el Salario real de un Departamento ‘X’ en una determinada fecha lo puede tener, además puede sacar los datos de un Trimestre, Semestre o año, pero mi duda viene ahora: ¿Es posible que cuando yo envíe a imprimir el contenido del ListBox los valores me puedan salir sumados después del último registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 786 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by aprendiz,

buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  12. Started by aliaga313,

Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 785 visitas
  13. Started by aletamez89,

Hola a todos, Tengo una macro que lo que hace es separar cuentas pendientes por cada uno de mis clientes y las envia directamente a su correo. El problema es que cada uno de los correos que manda pesa 4mb y esto me vuelve muy lento tanto mi excel como mi outllok y en realidad no es un archivo grande el que manda. Habra alguna opcion para que estos correos se hagan un poco menos pesados? De antemano, gracias por sus comentarios. Les adjunto un ejemplo de lo que envia la Macro: EjemploMacro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  14. Started by JAVISHALOM,

Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 785 visitas
  15. Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 785 visitas
  16. Started by david77,

Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 785 visitas
  17. aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  18. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 785 visitas
  19. Started by Fernando Vergara,

Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 785 visitas
  20. Started by Neo_95,

Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  21. Tengo esta macro para que al pisar una celda SOLO del rango B14 a B23, me abra un formulario Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'If Intersect(Target, Range("B14:B23")) Is Nothing Then If Intersect(ActiveCell, Range("B14:B23")) Is Nothing Then 'Target.Range ("B14") BUSQ_FACT.optProEntr.Visible = False BUSQ_FACT.optProEntr.value = True BUSQ_FACT.Show End If 'If Target.Column = 2 Then BUSQ_FACT.Show End Sub[/CODE] Soy muy malo en estas cosas de macros y otros He usado otras lineas de codigo pero algunas me funcionan mal, otras no me funciona y otra funciona pero cierro el form y se vuelve a abrir solo, y lo repite una y otra …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  22. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  23. Started by estebanpole,

Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  24. Started by gustav2704,

saludos tengo una macro que me actualiza una tabla dinamica ubicada en una "Hoja2" pero la fuente de los datos esta en la "Hoja2" que es uan base de datos que se ACTUALIZA cada cierto tiempo. El problema es que el el parrafo rojo(abajo) me di cuenta que no me deja tomar datos de una hoja distinta a la hoja donde se ubicara la tabla dinamica. Que puedo hacer Sub Actualización_de_tablas_dinámicas() Dim rango1 As Range ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select Range("A1").Select Set rango1 = Range(Selection.End(xlToRight), Selection.End(xlDown)) ''ajusta el RANGO ORIGEN de la tabla ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").ChangePivotCache ActiveWorkbook. _ PivotC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  25. Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.