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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by JENNOTERO,

    ola compañeros de excel , Estoy creando una macro excel-visual basic resulta que tengo unas pequeñas dudas , soy nueva en este tema deseo que en la cantidad OP lo digitado en el frame ejemplo (2415) me recorra en la hoja reporte campo : LOTE me Aparezca 2415-en la celda C16,C17,C18 ETC eN EL CAMPO DEL FRAME # cAJAS SEA DE 1 A 10 CAJAS POR DECIR y en la hoja reporte me recorra en el campo nº Caja ejemplo (1,2,3 etc) y poder imprimir la fecha en la hoja ... por favor colaborenme...como puedo realizarlo

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  2. Started by yoel30,

    Saludos, Estoy iniciando con macros y tengo una macro con la siguiente linea: For Each a In Range(Cells(1, ActiveCell.Column), Cells(ultimoRenglon, ActiveCell.Column)) a.Activate 'si el valor en la celda es p entonces copia la fila If a.Value = "p" Then a.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A6001").End(xlUp).Offset(1, 0) end if Todo trabaja bien pero el codigo me copia toda una fila y necesito copiar un rango especifico, osea que copie las filas que cumplan con la condicion pero que esten entre C2 y H2. Alguna idea se los agradeceria.

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  3. Started by FELIX,

    Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar

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  4. Started by nachin,

    Hola que tal pues primero quisiera presentarme por que soy nuevo en este foro, y en segunda empezar a aprender y abuzando de su confianza quisiera hacerle la siguiente consulta. Pues miren para empezar les comento que tengo varias cuentas, y por lo tanto varios usuarios y contraseñas de una pagina de internet, mi problema es que cuando trato de usar un nombre de usuario luego se me olvida la contraseña. Entonces lo que quiero hacer es tener una tabla de Excel donde tenga mis nombres de usuario y con su respectiva contraseña, y hacer un programa que cuando yo selecciones un usuario me mande directamente a la pagina de internet y se introduzca el usuario y la contraseña aut…

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  5. Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…

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  6. Alguien sabe si existe código vba para hacer copias de archivos de una carpeta a otra. En este caso necesito una macro que me copie varios archivos pdf de una carpeta a otra conforme los va encontrando. Ya tengo el código para encontrarlos. Lo que necesito es el código para copiarlos. Gracias de antemano por su ayuda

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  7. Started by kagomagoo12,

    Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…

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  8. Started by raulgd,

    Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??

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  9. Hola foreros! Les cuento que es lo que deseo hacer: Tengo un archivos con 2 hojas... En la primera consta el padrón de personas de mi ciudad (nombre, DNI, domicilio, etc) con 35000 registros. En la segunda tengo el listado de socios de mi empresa (nombre, DNI, domicilio, etc) con 10000 registros. La idea es separar todos aquellas personas que no forman parte del listado de la empresa para luego ofrecerles los servicios. Dada la falta de información (por ejemplo, muchos DNI faltantes) tendría que hacer la comparación con los nombres. Como entiendo algo de Excel he intentado utilizar la funcion BUSCARV con el atributto "verdadero" (dado que los nombres no son exactam…

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  10. Hola de nuevo, Necesitaría por favor añadir la función para que cuando se ejecute esta macro(la macro copia valores de varias pestañas a una resumen) copie los datos a partir de la última fila que encuentre datos. La idea es que que ejecute la macro cada mes, y vaya respetando los datos de los meses anteriores en la BBDD General. He probado con una función pero sólo consigo que me copie 1 rango debajo la última fila y como otra macro a parte, cosa poco práctica si puede ser todo en una... Disculpas si no me explico muy bien, en el archivo adjunto se ve mas claro, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating…

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  11. Started by ulixes,

    Hola, quisiera una ayuda con esta macro: Sub copiarNuevo() Dim hj As Worksheet, x As Long, celda As Range x = 8 y = 0 For Each hj In ThisWorkbook.Worksheets If hj.Name <> "Index" And hj.Name <> "Plantilla" And hj.Name <> "Consolidado" Then If celda <> 0 Then y = y + 1 With hj For Each celda In .Range("v8:z48") If celda <> 0 Then Worksheets("Consolidado").Cells(y, x) = celda x = x + 1 End If Next End With End If Next End Sub Lo que deberia hacer es recorrer todo el libro (menos las hojas indicadas), copiar las celdas ocupadas en el rango v8:z8, y pegarlas en otra hoja, fila tras fila. El problema es que…

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  12. Started by viktorbass,

    Buenos días gente, Quizás me podríais ayudar con algo que tengo en mente hacer en Excel pero mi nivel no me permite acabarlo solo y me gustaría que alguno de vosotros me guiara para conseguirlo. Veréis, quisiera crear una herramienta en Excel, mediante el uso de botones diera la posibilidad al usuario de crear una tabla. El usuario escogería el número de filas, porque el de columnas tiene que ser siempre el mismo, ya que está destinado para un uso en específico. Los productos se agruparan en 3 grupos, generales, especiales y adicionales, y como tal se verán divididos por títulos que ocupen una fila entera con los 3 tipos. Sera algo así: .[ATTACH]39358.vB[/ATTACH] Par…

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  13. Obtener una macro que baje los datos meteorológicos desde una plantilla html Hola buenas noches necesito si es posible vincular esta planilla excel a través de una macro y que actualice con un tiempo preprogramado los datos meteorológicos desde este link http://www.arecoclima.com.ar/awekas_wl.htm Es posible? Muchas gracias. Awekas.xls

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  14. Started by raulgd,

    formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

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  15. Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip

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  16. Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar

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  17. Buenos dias. Tengo un programa de gestion de almacen en VBa y Excel. El programa lee el archivo excel, mostrando Referencia, cantida y descripcion, y el usuario confirma que los datos son correctos o no. El problema que tengo es que en archivos con muchas referencias(mas de 75), al llegar a numero 75, se me cierra excel dandome el error de "MIcrosoft Excel ha detectado un problema y debe cerrarse" Como ya os he comentado, me pasa a partir de la linea 75. Si cierro el programa y vuelvo a abrirlo no da error, por lo que creo que es algo de memoria. Me podriais ayudar?? Muchas gracias.... p.d. He intentado adjuntar el programa pero no puedo, asi que si alguien piensa…

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  18. Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…

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  19. Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…

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  20. Hola a todos, lo molesto por lo siguiente. Hago una consulta web desde excel por una Url, selecciono una tabla la cual contienen muchos hipervinculos y me aparece en excel, hasta ahi bien. Pero lo que yo necesitaria es la informacion dentro de ellos. Los cuales son tablas de igual tamaño pero diferente información para cada hipervinculo (que son mas de 150), necesito almacenar en una hoja para filtrar datos y demas, tendria que realizar una consula de la consulta o algo asi. Intente aprender un poco el funcionamiento de las macros pero veo que esto sale de mis conocimientos. Espero queme puedan dar una mano. Saludos!

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  21. Started by delvalle,

    Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …

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  22. Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls

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  23. buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias

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  24. Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…

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  25. hola buenas tardes tengo una duda aver si me pueden apoyar despejando mi duda tengo un userform el cual contiene varios textbox en uno de ellos deseo que solo se pueda dijitar la pabra niño o niña y otro textbox solo acepte numeros del 1 al 12 he intentado con uno pero me marca error solo logro validar una palabra o otra de antemano muchas gracias dato introducido.xls

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