Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 874 visitas
  2. Started by gacg1310,

Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 891 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by elcuate,

Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 525 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by victor2012,

Buenas noches Amigos de ayuda excel, eh bajado este archivo del foro de para adaptarlo a mi trabajo. Pero presenta un error de ejecusion, el cual no podido solucionar hasta el momento. Pues estoy aprendiendo en este momento un poco sobre el manejo de las macros. pido su colaboracion. Mil gracias. Saludos desde colombia Victor2012 Concesiones2(1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 936 visitas
  6. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by Mr. Duval,

Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 887 visitas
  8. Started by tinin84,

como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by erpunta,

Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  11. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 971 visitas
  12. Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by Gastonw89,

Buenos dias comunidad, Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un reporte de resumen y el mismo se actualiza segun la empresa que selecciono en una lista desplegable ( 500 empresas), necesito crear una macro que recorra las 500 empresas y genere el reporte de cada una de ellas y luego guardar a pdf ( generando un pdf con 500 reportes). Como puedo hacerlo? Solo pude generar pdf individual

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 490 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by KANKENSIBOL,

Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…

• 1

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 469 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by jlaf1969,

Hola, tengo enlazado un archivo de excel a una pagina web (aun en pruebas), es para que rellene un listado y me envie un correo al finalizar. En Excel funciona OK, pero al quererlo hacer funcionar desde un hipervinculo en la Pagina WEB, uno de los macros que rellena un tertbox al seleccionar un texte desde un listado en un combobox me da fallo "Se ha producido el error '1004' en el tiempo de ejecución: Error en el método 'Sheets' de objeto '_Global' " "Private Sub ComboBox1_Change() valor = ComboBox1 posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("PRODUCTOS").Range("C5:C212"), 0) + 4 TextBox6.Value = Sheets("PRODUCTOS").Cells(posicion, 4) End Sub" La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  16. Started by josegomez,

Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas
  17. Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera consultar una duda que tengo: He escrito unas lineas de codigo para guardar una hoja de excel a pdf en una carpeta dandole un nombre segun el valor de unas celdas y necesito saber como hacer para que me salga un mensaje de error de si quiero duplicarla o no. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 714 visitas
  18. Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Started by GloberoEliteUci,

Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
  20. Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 584 visitas
  21. Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  22. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que me ayudéis con una macro y me dijeráis si puede hacerse y como. Serían en realidad dos macros y esta es la idea: Tengo un libro con varias hojas en las que yo voy a ser el "administrador". De esas hojas hay 3 en las que quiero que la gente grabe datos y que solo se muestren esas tres hojas. Quisiera también que los usuarios no puedan grabar nada más que en las celdas que yo habilite y que no puedan mostrar hojas ni manipular fórmulas, pero si poder aplicar filtros. La idea es proteger todas las hojas con la misma contraseña y ocultar las que no quiero que vean y además proteger el libro para que no puedan ver dichas ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  23. Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  24. Buenas tardes tengan todos ustedes, sin encontrar una solución a mi problema hoy acudo a su apoyo. Tengo el siguiente código que me ayuda a seleccionar varios elementos de una lista desplegable: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim I As Integer Dim xRgVal As Range Dim xStrNew As String Dim xStrOld As String Dim xFlag As Boolean Dim xArr Select Case Target.Column Case 7 On Error Resume Next Set xRgVal = Cells.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation) If (Target.Count > 1) Or (xRgVal Is Nothing) Then Exit Sub If Intersect(Target, xRgVal) Is Nothing Then Exit Sub Application.EnableEvents = False xFla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Expertos buenos días, tengo un código que debe modificar desde la columna C por la columna A y B es otro tabla, pero todas las veces que lo modifica lo pone en el encabezado, per que siempre he usado ese código en cualquier formulario y normal me funcionaba pero aquí en este archivo no me funciona, los voy mostrar el código por que no puedo subir el archivo Private Sub Btn_Modificar_Click() If TextBox1.Value = -1 Then MsgBox "Falta ingresar la posición del deportista.", vbInformation, "Sistema de Monitoreo" Exit Sub End If With Hoja2 If Btn_Modificar.Visible = True Then Fila = ListBox1.ListIndex + 2 Else Fila = .Rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 462 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.