Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 865 visitas
  2. Started by Blasito31,

    Feliz año a tod@s. Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel. La organización es la siguiente: [TABLE=width: 621] [TR] [TD]Empresa[/TD] [TD]Albaran[/TD] [TD]Fecha[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD] BLASITO,SA[/TD] [TD] 895632155[/TD] [TD]01/01/03 [/TD] [TD] 09:48[/TD] [TD]BLASITOSA0101030948 [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA. Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 865 visitas
  3. Started by Mauricio_ODN,

    Hola, antes que nada, les agradezco el interés en la publicación. Estoy trabajando en el siguiente código: --->>> Sub SoftToken_Test() Dim cObj As Object Dim Programa As Object Dim Proceso As Object Set cObj = GetObject("winmgmts://.") Set Proceso = cObj.ExecQuery("SELECT * FROM " & _ "Win32_Process WHERE Name = 'SoftToken.exe'") For Each Programa In Proceso On Error Resume Next Call Programa.Terminate On Error GoTo 0 Next Set Proceso = Nothing Set cObj = Nothing End Sub <<<--- El cual termina la ejecución del programa en cuestión, pero desearía su ayuda en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 864 visitas
  4. Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  5. Estimados amigos: me permito solicitar su colaboración con respecto a lo que me esta sucediendo con el archivo (2)_Devoluciones.xlsm el cual fue un excelente aporte que realizo otra persona en el foro y que permite llevar un control de devoluciones, lo que sucede es que el funciona correctamente en una pc que tengo pero cuando trato de ejecutarlo en otra pc diferente sucede algo que no he podido identificar a que se debe, los valores de en el formulario se multiplican x 100 cada vez que selecciono la celda del formulario. espero que me puedan ayudar solucionado este inconveniente. mil gracias por su ayuda. (2)_Devoluciones.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 864 visitas
  6. Started by ELVERKU,

    hola amigos del foro nuevamente en este maravillo foro en dias pasados me ayudaron con una macro que estoy adaptando a lo que necesito, el macro se hizo perfectamente bien esta corriendo excelentemente pero le estoy anexando un COMMANDBUTTON que es para MODIFICAR pero al cargar los datos del LISTBOX NO me los carga completo y no busco la manera de hacer que lo carge como esta en el listado quisiera que alguien me ayudara lo que no carga es el CODIGO y el NOMBRE DEL OPERADOR todos los demas datos si los carga y si modifica, pero estoy checando que probablemente por que no carga completo el listado me esta arrojando otros importes les adjunto el archivo saludos elverku …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 864 visitas
  7. Started by Sergio,

    Buenos días, ¿Alguna persona que use Mac y esté habituada a usar macros? Tengo algunos problemas para que alguien con Mac ejecute una macro de Windows. Ya que no cuento con un equipo Mac, me gustaría probar la macro de otro modo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 864 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 864 visitas
  9. Started by Mappanare,

    Buenas! Estoy realizando un optimizador de corte lineal y con el uso de Solver pensaba que iba a ser suficiente, pero por desgracia Solver solo me permite cambiar 200 celdas y mis necesidades son más complejas y necesito alrededor de 800 a 1500 celdas cambiantes. Existe alguna macro que pueda desempeñar la misma función que Solver, es decir eligiendo un máximo, un mínimo o un valor, con una serie de restricciones, con una función objetivó, pero con más de 200 celdas cambiantes? Me sería de gran ayuda. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 864 visitas
  10. cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  11. Started by clazaro2002,

    Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 864 visitas
  12. Started by mento,

    Buen día a todos. Tengo un cuadro treeview, en vba de excel, y deseo insertar varias actividades pero tengo la cabeza muy enredada que no he podido lograrlo. La idea es colocar en el treeview lo siguiente: 1. Actividad 1 1.1 Actividad 11 1.1.1 Actividad 111 1.2 Actividad 12 1.3 Actividad 13 2. Actividad 2 2.1 Actividad 21 3. Actividad 3 3.1 Actividad 31 3.2 Actividad 32 . . . etc Adjunto el programa que hace cierta parte pero me enreda en la nivelación. Agradezco cualquier colaboración PDT.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  13. Started by fofo100,

    hola todos estaba buscando una mejor alternativa para este codigo funciona sin problemas, pero es lento, lo que hace es pisicionarse en "B7" y a partir de ahi buscar la primera fila vacia Range("B7").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop[/CODE] lo probe a cambiar por este, pero no empieza en B7 y tengo filas vacias antes de B6, al ponerlo me agarra fila antes de B6 [CODE]Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)..Offset(1, 0).Select [/CODE] saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 863 visitas
  14. Started by Fernando Trujillo Bustos,

    Buenas Compañeros Quiero darles las gracias por que siempre que tengo dudas me han colaborado, ahora vengo de nuevo con un proyecto, tengo un archivo de excel en el que tengo una tabla con filtros, deseo realizar un grafico donde a medida que selecione los botones de los canales el me filtre la informacion de la tabla y me actualice el grafico Gracias Espero me puedan ayudar como en los proyectos anteriores Fernando Trujillo Grafico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  15. Started by vissioner,

    Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  16. Started by Sergio,

    ¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 863 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  18. Started by cristuferro,

    Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  19. Started by Johan Ventosilla,

    Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  20. Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 862 visitas
  21. Buenas tardes , Estoy obteniendo datos sin duplicados de una columna de tabla para después filtrar otra tabla En Function ObtenerDatosTabla Se utiliza un objeto Scripting.Dictionary para almacenar los valores únicos. Antes de agregar un valor al diccionario, se verifica si ya existe en él, evitando así duplicados. Al final de la función, se devuelve un Variant con los valores únicos almacenados en el diccionario utilizando la propiedad .keys del diccionario. Los datos obtenidos los paso como argumento a Sub FiltrarDatosTabla, pero es ahí donde no me funciona, solamente me filtra por el ultimo valor Aguardo sus comentarios Muchas graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by CHEWACA,

    Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
  23. Tengo esta duda por favor si alguien me puede ayudar gracias. Tengo información en la hoja1 con datos repetidos la macro que tengo hace una búsqueda por medio de un textbox en un userform en la hoja1 si encuentra el valor o valores los pega en la hoja2 con toda la información de la fila a partir de b1 lo que me gustaría saber es como hacer la búsqueda pero con la propiedad de multiline y la de enterkeybehavior Que dentro del textbox pueda meter: 000-010 001-994 345-430 y los pegue en la hoja 2 junto con su información, en la hoja 2 que el resultado de la búsqueda 1 (000-010) lo peque en b1 el resultado de la búsqueda 2 (001-994) lo pegue en b7 el resultado de la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 861 visitas
  24. Started by SALAVERRINO,

    buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  25. tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 861 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.