Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by DiegoLG,

Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta: Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de e…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
    • 3 seguidores
  2. Buenas noches; tengo una duda, estoy haciendo una macro y me falla una cosa, estoy trabajando con 2 hojas y tengo que poner cada vez que quiero que haga algo en otra hoja que no sea la principal la letra de la hoja y lo que quiero hacer, se que ahi una forma para decir que todo lo haga en esa hoja, no se si me he explicado bien, en vez de estar poniendo lo que he señalado en rojo, algo inicial para no tener que poner la letra de la hoja. muchas gracias Dim A, B As Worksheet Sub Duplicados_Precert() Set A = ThisWorkbook.Sheets("Precertificado") Set B = ThisWorkbook.Sheets("Stock") A.Activate Set r1 = Range("A1") ultimafila = r1.End(xlDown).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  3. Started by Fernando Trujillo Bustos,

Buenas Compañeros Quiero darles las gracias por que siempre que tengo dudas me han colaborado, ahora vengo de nuevo con un proyecto, tengo un archivo de excel en el que tengo una tabla con filtros, deseo realizar un grafico donde a medida que selecione los botones de los canales el me filtre la informacion de la tabla y me actualice el grafico Gracias Espero me puedan ayudar como en los proyectos anteriores Fernando Trujillo Grafico.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
  4. Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 831 visitas
  5. Started by pinoji,

Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 831 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 831 visitas
  7. Started by enrux,

hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  8. Started by morion20,

Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 831 visitas
  9. Started by Diamar,

Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
  10. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
  11. Started by crengifo,

Buenos días estimados compañeros. La presente tiene como finalidad me ayuden con el siguiente tema, tengo un formulario el cual registro los pendientes de una persona. El detalle que quiero y no he podido es que al ingresar un nuevo dependiente al guardar me valide por el textbox de identificación si esta duplicado. Agradezco sus comentarios. Saludos Adjunto el archivo. Base_ de_Datos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by dellaviana,

Hola a todos y todas. Hace ya un tiempo, con vuestra ayuda, logré crear una hoja de excel que utilizamos como herramienta en el trabajo. El caso es que una de las macros que hace la media aritmética de varias calificaciones (puedo introducir números decimales y signos "+" entre ellos) quisiera que se repetiese en todas las celdas donde se pueden introducir notas (donde por el momento, solamente puedo introducir un número y no varios sumandos como en la celda D6), es decir, que lo mismo que puedo hacer en la celda D6, pueda hacerlo en la F6, H6 y J6. También que pueda hacerlo en las sucesivas filas, hasta el registro 34. No sé si me he explicado bien. A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  13. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 830 visitas
    • 1 seguidor
  14. Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 830 visitas
  15. Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 830 visitas
  16. Started by jesuspg,

Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  17. Started by viejo,

antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  18. Started by fredy122,

como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  19. Hola a todos, mi nombre es Maurizio E incluso si entiendo que para muchos de ustedes esta solicitud mía no tiene mucho sentido; Para mí programáticamente mucho. Dicho esto, mi solicitud es esta: En un formulario de usuario, inserté un objeto (Calendar1) y 6 (TextBox) Ahora, el propósito de todo esto sería seleccionar uno de estos (cuadro de texto) y al hacer clic en (Calendario) ingrese la (Fecha seleccionada eso es todo ! Gracias como siempre desde ahora por toda la ayuda que me des al respecto. Un saludo desde Maurizio ################################ Hi everyone, my name is Maurizio And even if I understand that for many of you this request o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 829 visitas
  20. Started by Xarlie,

Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 829 visitas
  21. Started by Leimerb,

Buenas Saludo, soy nuevo en el foro y quisiera si es posible que me ayudaran con lo siguiente Tengo un archivo en el cual hay que llenar ciertas información mes a mes y estas informaciones estan en rangos de filas por mes. Mi pregunta es posible con una macro que las filas que no correspondan a una condicion dada en una celda (mes) sean ocultas y que solo permita digitar en aquellas que correspondan ese mes o que yo previamente determine para modificar datos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  22. Started by osin,

hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 829 visitas
  23. Started by superboy6969,

Estimados, hace poco estaba trabajando con adecuar un calendario en mi hoja excel mediante macros y vi un tema muy interesante, lo pueden ver en la sigte dirección: Pendiente - Como adaptar calendario? | Ayuda Excel Pues si lo revisaron, en cualquier celda que se posen se mostrará un icono que cuando le haces click se abre un calendario y al clikear una fecha se imprime en la celda seleccionada, intente copiar la idea pero por ejemplo tengo dos campos "fecha de nacimiento" y "Nombres", pues solamente quiero que esta macro se muestre en la columna o campo fecha, intente modificando dentro de la macro/hoja1 lo siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 829 visitas
  24. Started by kagomagoo12,

Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 828 visitas
  25. Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.