Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 785 visitas
-
-
Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 785 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, después de haber aplicado en mi aplicación la respuesta (perfecta por cierto) que me ha dado Antoni, me pasa que en el archivo que adjunte funciona bien, pero en el mio no me deja cambiar el año, siempre busca el año actual, lo se por que he cambiado la fecha del ordenador y entonces me busca los datos del 18 o del 17 etc que es lo que he probado y no se por que pasa adjunto el código como ha quedado en la aplicación por si alguien ve donde esta el fallo Gracias de antemano Sub Resumen() Dim D As Worksheet, R As Worksheet, CIF As Range, Fila As Long Dim NUEVO As Object Dim i As Integer Dim Final As Integer Dim datamenor As Date Dim dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 785 visitas
-
-
Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 784 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 784 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos! Necesito vuestra ayuda, he estado creando un pequeño programita para rellenar un formulario y que aparezca en un listbox y en la hoja de excel. El código lo he estado haciendo por mis pequeños conociemientos y buscando por internet. A ver si alguno con mas experiencia me puede ayudar. Tengo muchos problemas, pero os contaré poquito a poco: El primero, cuando relleno el formulario y doy a ingresar y pongo el nombre de una hoja que no existe, me crea la hoja con la cabecera pero sin los datos. Me podéis ayudar? Ando muy perdido. Muchisimas Gracias, para cualquier aclaración ya sabéis. Un saludo viiic Vic1804.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola Gerson. Saludos hacia Honduras y para ti en especial Referente a tu turbo-filtro En el numérico (Consecutivo, cantidad y movimiento) hay que insertar TODO (número completo) pero, en movimiento no me filtra (no acepta) más de 4 caracteres (números) y la columna contiene 8. Pudría ir hasta 14 números el movimiento A prtir del 4º, al introducir el 5º me dice que; Se ha producido error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento Por ejemplo me acepta 9154 pero no 91547048 La opción Private Sub destinogp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) no me funciona (nada filtra,) no sé si al amigo si También si coloco 37500 filas (lineas) con datos, al tratar de abrir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una macro que lo que hace es separar cuentas pendientes por cada uno de mis clientes y las envia directamente a su correo. El problema es que cada uno de los correos que manda pesa 4mb y esto me vuelve muy lento tanto mi excel como mi outllok y en realidad no es un archivo grande el que manda. Habra alguna opcion para que estos correos se hagan un poco menos pesados? De antemano, gracias por sus comentarios. Les adjunto un ejemplo de lo que envia la Macro: EjemploMacro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 784 visitas
-
-
aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 784 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola buenas tardes: estoy creando un formulario para registrar datos pero en diferentes hojas. Dentro del formulario ya he agregado un campo para la seleccion del nombre (nombre de la hoja donde debo ingresar los datos capturados) y funciona bien pero dentro de cada hoja en la columna A tengo los consecutivos actuales, este corresponde al ultimo registro. con la funcion de: Me.txtCons = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A:A")) + 1 , puesto en: UserForm_Activate me mostraba el ultimo consectivo de una sola hoja. Pero ahora que he agregado el cambio de hojas ya no lo toma. Mi necesidad seria que al cambiar el nombre de la hoja me diera e…
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 783 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días tengo el siguiente problema tengo dos archivos uno con información y el otro vació lo que intento hacer es copiar de un archivo al otro pero mi complicación es que el encabezado o el orden varían el uno del otro pongo el siguiente ejemplo en el archivo 1 tengo la siguiente estructura. Archivo 1 Código usuario Nombre Apellido Ocupación Ciudad Teléfono 01 Carlos ramírez medico Moscú 012234566 02 Andrea Jimenez ingeniero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 783 visitas
-
-
Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.