Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, He realizado una macro como se muestra en el ejemplo adjunto. Se selecciona un mes y en el cuadro amarillo se pone el codigo de la columna A, se da a marcar y cambia el color de las celdas correspondientes al código y al mes seleccionado. Lo que necesito es que en vez de cambiar de color ponga la letra n, en formato "Windwings" (como en el primer ejemplo en Enero) y que lo ponga en la segunda celda que encuentre , ya que los codigos aparecen repetidos dos veces seguidas. Muchisimas gracias a quien pueda echarme una mano. Un saludo ejemplo foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Buenos días, os comento un problema que estoy teniendo y a ver si es lo que yo creo. Tengo una macro en vba que se ejecuta un día y hora en concreto de la semana; esta macro tiene la función de enviar un e-mail con un archivo pdf que genera. El problema que estoy teniendo es que a veces envía el correo duplicado, otras veces lo envía 5 veces, otras 8… y todas ellas en el mismo minuto o si son muchas, en un lapso de 2 minutos. He revisado el código y no debería hacerlo, por lo que empiezo a dudar de que sea un problema de lentitud del equipo que ejecuta el excel, es un equipo muy básico con Windows 7, pero con un procesador atom a 1.6ghz y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 744 visitas
-
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 744 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 744 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con un trabajo, se esta tratando de ordenar unas ordenes de trabajo y tenemos 3 hojas en la primera donde en la tercera quiero poner un valor en la columna A y en auntomatico busque el valor en la hoja 2 lo corte y lo pegue en la hoja tres donde asignamos el dato. espero obtener alguna respuesta les adjunto el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 744 visitas
-
-
Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 743 visitas
-
-
tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 743 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 743 visitas
- 3 seguidores
-
-
buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Tengo un archivo el cual Macro Antonio me hizo favor de ayudarme. En dicho archivo de excel tengo un userform con imagenes BMP. Las cuales se insertan dependiendo de la imagen que escogas Para que funcione, las imagenes tienen que estar en la misma carpeta en donde esta mi archivo. este es el codigo Lo que quiero hacer es que el userform me funcione en cualquier libro de excel. Independientemente de donde guarde mis imagenes. De antemano muchas gracias. Nueva carpeta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 743 visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema. Teniendo un procedimiento almacenado de sql, como devolver los resultados de ese procedimiento a una planilla de excel? , que los parámetros los defina el usuario en celdas específicas? y que este archivo sea actualizable? Es posible lo que necesito? Me sería de gran ayuda la ayuda que me puedan brindar. Aguardo sus comentarios
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad! Resolviendo una consulta que me hicieron hace un tiempo https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/disponibilidad-de-dias.36442/ Tuve la necesidad de ejecutar un mismo procedimiento de manera repetida, desde varios controles (optionbutton, listbox, DTPicker), etc. Debido a esto, me ha surgido una duda: ¿ Es posible ejecutar un mismo procedimiento desde varios controles ? y si es así ¿ Cómo se puede conseguir ? Nota: Realicé el cometido en Excel 2010. Subo el archivo con lo realizado para que se entienda mejor. Bendiciones a todos! Dias Disponibles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buen día, como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente: For m = 3 To 25 Step 2 For I = 1 To ultfila If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then ..... a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) = Hoja27.Range("D5") Then el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenos días, tengo una duda sencilla a priori pero que no entiendo el problema: - He creado un botón que activa un reemplazar espacios (cuando las unidades son + 1000 hay un espacio). Si lo hago manualmente se queda el valor como numero pero si lo hago con la macro se queda como texto. El archivo de partida es un .txt y se pega en un excel. adjunto el ejemplo txt. como veís la ultima fila es superior a 1000 rtoyprod.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas, comunidad ayudaexcel. He tratado de resolver este dilema por mi cuenta desde hace un par de días, pero dado que aun soy muy novato en cuanto a Excel se refiere he decidido consultar con ustedes. Aun no estoy muy seguro si es posible, pero ¿se puede de alguna forma plasmar un textbox activex dentro de la fórmula de una celda? Y si existe esa posibilidad ¿podrían indicarme como se declara dentro de la misma? Se como hacerlo a la reversa (de celda a texbox) y me funciona de esa forma, sin embargo mi objetivo es hacer que el usuario le sea más cómodo pegar contenido dentro del textbox sin tener que hacerlo directamente a la barra de fórmulas para que todo quede…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 742 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
hola que tal amigos recurro a ustedes para ver si me puede ayudar estoy haciendo una macro de buscador, soy nuevo en esto y ya llevo varios días:( tratando de terminarla le envió un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer, al elegir la marca que aparezca el tipo de servicio de ahí el servicio y que en el cuadro de texto los productos que están en ese rango y que al darle seleccionar se copie con el botón de aceptar de antemano muchas gracias. EJEMPLO BUSCADOR DETALLADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas Tardes a todosNecesito de su valioso ayudaEstoy desarrollando una rutina pero , me he atorado y no encuentro la forma de resolverlo , tengo el archivo llamado Nom 6 Ejemplo de la cual ocupo las siguientes hojas:-Hoja1-CATquisiera ejecutar este macro iniciando desde Hoja1 Celda BC3 para que se ejecute mientras la celda activa ("BC3") tenga datos y la columna al lado se encuentre vacío ("BB3"),busque el dato Hoja1 de la columna BC ,relice la búsqueda en la hoja CAT columna "D" y si lo encuentra me devuelva el código de la columna "B" de la hoja CAT en este caso se cumple las condiciones a partir de la fila BC14y si no lo encuentra se siga con la siguiente fila Bc15, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
buenas tardes expertos mi libro tiene un problema al ejecutar el codigo ordenarhoja2 me pasa los datos de la hoja 2 a la hoja 3 ordenadamente , hasta ahi esta bien y entiendo que en la hoja 2 hay varios numeros repetidos al pasarlo a la hoja 3 desaparecen pero ejecuto el codigo eliminar repetidos en la hoja 2 observo en la barra de excel de abajo que el recuento es diferente la cantidad entre las dos hojas a que se debe ese error ? Libro10.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 741 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.