Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
después de un cordial saludo, me dirijo a ustedes para ver si dentro de lo posible me brindan una ayuda, debido a que no tengo experiencia, programando en vba, y necesito agregar un formulario a una base de datos que estoy estructurando, me gustaría sobre todo poder a prender a introducir un formulario y que funcione perfecta mente, les doy las gracias de ante mano por su atención. esto es lo que quiero realizar si esta dentro de lo posible. 1- que se pueda entrar a la base de datos mediante usuarios y claves. 2- hacer un formulario para poder introducir, los nombres de los empleado, donde yo pueda ponerle las ausencia, permiso, y que cuando haga la consulta mediante a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 896 visitas
-
-
he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
-
-
Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
-
-
Nececito crear procedimiento VB para descargar los datos de una pagina de intranet y pasarlos a un archivo Excel en mi PC. Puntualmente mi duda es como estructuro del código para acceder a la url. De antemano, muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas noches Me gustaria un poco de colaboracion con una macro que necesito hacer.. Tengo dos columnas en hojas diferentes con la identificacion de clientes, necesito comparar la hoja1 con la hoja2 y donde alla coincidencias copiar los datos de contacto tel,email, direccion etc en la hoja1
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
en el adjunto tengo 3 alertas dependiendo del valor que se digite en la celda d3 necesito que cuando el valor de la celda d3 sea cualquiera de las alertas (a3,b3 o c3) la macro inserte una flecha del color de la alerta, asi: alerta rojo celda a3, la flecha debera apuntar hacia abajo y en color rojo alerta amarillo celda b3, la flecha debera apuntar hacia la mitad y en color amarillo alerta verde celda c3, la flecha debera apuntar hacia arriba y en color verde muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente: Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimadísimos. Tengo otra consulta, necesito realizar una funcion dentro de macro excel que me entregue el nombre del último archivo modificado de un formato específico. Esto teniendo la ruta en la que quiero buscar y el formato. He conseguido el siguiente código, que en teoría debería ser parte del programa: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String Set fsearch = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio & "\" 'file() se accede a todas las propiedades de un archivo Set Carpeta = fsearch.getfolder(ruta) Set ficheros = Carpeta.Files 'hacer algo para cada archivo den directorio, utilizando arreg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 933 visitas
-
-
Mi problema es el siguiente en una hoja de excel llamada concentrado debo guardar los datos originales de cada uno de los conceptos que columna por columna ponga en cada fila ,y despues mandar esa fila ingresada a otra hoja especifica ( llamese cualquier nombre) pero sin afectar el concentrado. El concentrado se queda para consulta general y los datos copiados de cada hoja para saber las cosas por una zona especifica, tal vez con un boton que me genere el registro. La fila lleva un consecutivo hacia abajo con una condicion que identifique a que hoja copiara la informacion Ojala puedan ayudarme ya que mis conocimientos no son los idoneos y aunque hay programas ya hec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 785 visitas
-
-
Estimada comunidad, nuevamente recurro a ustedes para algo que quizá es sumamente simple pero ignoro, hace poco el usuario Ioyama muy amablemente me ayudo a crear una macro en donde me clonaba la columa A en la b al dar click en un botón, después me ayudo también a ingresar un cuadro de confirmación antes de aplicar la macro, sin embargo no me había percatado que si la columan A estaba vacía, también dejaba vacía la b, abro otro tema porque considero que ésta solicitud ya no tiene nada que ver con la original que era el clonar una columna en otra, espero estar en lo correcto y no infringir las reglas, estuve leyendo y vi que se podía hacer con algo así como is not empty, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Hola, chicos, cómo están? Lo que vengo a consultarles a hoy sé que es simple, pero lamentablemente no me las puedo ingeniar... Tengo una hoja de excel donde hice una especie de "tracker" y selecciono el nombre de una persona, y me trae toda la información que recopila de otras hojas, incluso una fotografía. Las fotos están en un directorio llamado "imágenes" y coinciden con el nombre de la persona. Lo que quiero es que en caso de que NO EXISTA IMAGEN para esa persona, se muestre una imagen llamada "marlies.jpg" que se encuentra en el mismo directorio (actualmente si no hay imagen, me muestra la última imagen cargada). Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 602 visitas
-
-
Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 710 visitas
-
-
Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 657 visitas
-
-
Hola buena tarde, Nuevamente haciendo una consulta, con un poco de dificultad logré hacer una macro que ejecuta un filtro avanzado. Su función es usar como criterio el valor ingresado en la celda “F2” del libro “Destino” , luego filtra desde éste libro la información que se encuentra en la columna “I” llamada “COTIZACION/IVA” del segundo libro llamado “Origen”, una vez filtrada la información la copia al libro “Destino”. Dos cosas me faltan y no consigo hacerlas. La primera es que al momento de pegar en el libro “Destino” los datos filtrados lo haga después de la última ceda con valor que se encuentra en la columna “F”. Tengo la idea de que se hace con este código: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes amigos, Necesito de su ayuda Tengo un formulario en el cual tengo 2 combobox que hacen un buscarv. O sea en el primero elijo el RUC y en el 2do cmbox automaticamente sale la razón social que corresponde a ese RUC. El problema surge cuando lo ingreso manualmente. Ingreso manualmente el ruc, pero cuando voy a ingresar la razon social, se borra el ruc que ingrese y me jala un ruc que ya se encuentra en la base. Quisiera saber si puedo ingresar datos manualmente sin que se cambien los datos que ingrese. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano Control Km. - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.