Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Señores, soy nuevo tanto en el foro como en excel. Me ha sorprendido las cosas que se pueden hacer con el, ya que solo lo utilizaba para llenar celdas y alguna que otra formula de si. He creado un userform complejo, al menos para mi, en el que necesitaría ayuda. No se como ligar con la planilla excel, par aque al introducir los datos, los mismos queden guardados en la base de datos. Esta se guardaría por ej: por empresa, incluyendo los datos correspondientes al formulario. Tambien necesitaría al llenar el form, poder adjuntarle un archivo PDF como cotizacion si es que se les envio a la empresa. A la hora de utilizar los botones de busqueda, necesitaría me brinde todos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos en el foro. Me ha surgido una nueva inquietud con la cual no he podido yo solo, es por eso que recurro nuevamente a ustedes. Ten go un libro en el cual Tengo una sola hoja llamada "Explosion de Avios" de la cual necesito sustraer algunos datos y pegarlos en otra hoja que es en la que genero mis Ordenes de Compra. Dentro del archivo explico que es lo que necesito, y ojala y me puedan ayudar con esta nueva inquietud. Quedo en espera de su ayuda. Gracias. Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buen dia estimados: comora se pueden dar cuenta soy nuevo en el foro, pero queria saber si me puedne ayudar con un promebla que tengo. Estoy hacuiendo una agenda en excel utilizando el control de calendario, pero al momento que me toma el balor de la celda de ancleje del calendrio para crear una hoja nueva me da un problema, tambien habia hecho un ciclo paque me comprobara si la hoja ya existia solo me enviara a ella y desplegara un mensaje que dijera la hoja ya existe, el codigo que e usado es el siguente: Sub CrearHoja() Dim titulo As String ''se llama la funcion If ExisteHoja Then MsgBox "La tarea ya Existe." titulo = Sheets("Calendario").Range("c3") + ""…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buen día a todos. Vengo con un problema. Tengo un formulario de ingreso de datos en el cual en una celda debo limitar los caracteres a un formato determinado y si no se cumple ese formato no deben poder ingresarse ningun dato. el formato es que el primer caracter sea la letra "K" y despues de esta debe haber solamente 7 caracteres numéricos, ni mas ni menos. Podrian ayudarme con ese codigo. Anexo archivo, espero sea suficiente para darme a entender. De antemano muchas gracias por el apoyo Ejemplo 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
después de un cordial saludo, me dirijo a ustedes para ver si dentro de lo posible me brindan una ayuda, debido a que no tengo experiencia, programando en vba, y necesito agregar un formulario a una base de datos que estoy estructurando, me gustaría sobre todo poder a prender a introducir un formulario y que funcione perfecta mente, les doy las gracias de ante mano por su atención. esto es lo que quiero realizar si esta dentro de lo posible. 1- que se pueda entrar a la base de datos mediante usuarios y claves. 2- hacer un formulario para poder introducir, los nombres de los empleado, donde yo pueda ponerle las ausencia, permiso, y que cuando haga la consulta mediante a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 986 visitas
-
-
he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 930 visitas
-
-
Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
-
-
Nececito crear procedimiento VB para descargar los datos de una pagina de intranet y pasarlos a un archivo Excel en mi PC. Puntualmente mi duda es como estructuro del código para acceder a la url. De antemano, muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas noches Me gustaria un poco de colaboracion con una macro que necesito hacer.. Tengo dos columnas en hojas diferentes con la identificacion de clientes, necesito comparar la hoja1 con la hoja2 y donde alla coincidencias copiar los datos de contacto tel,email, direccion etc en la hoja1
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
en el adjunto tengo 3 alertas dependiendo del valor que se digite en la celda d3 necesito que cuando el valor de la celda d3 sea cualquiera de las alertas (a3,b3 o c3) la macro inserte una flecha del color de la alerta, asi: alerta rojo celda a3, la flecha debera apuntar hacia abajo y en color rojo alerta amarillo celda b3, la flecha debera apuntar hacia la mitad y en color amarillo alerta verde celda c3, la flecha debera apuntar hacia arriba y en color verde muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 929 visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente: Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimadísimos. Tengo otra consulta, necesito realizar una funcion dentro de macro excel que me entregue el nombre del último archivo modificado de un formato específico. Esto teniendo la ruta en la que quiero buscar y el formato. He conseguido el siguiente código, que en teoría debería ser parte del programa: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String Set fsearch = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio & "\" 'file() se accede a todas las propiedades de un archivo Set Carpeta = fsearch.getfolder(ruta) Set ficheros = Carpeta.Files 'hacer algo para cada archivo den directorio, utilizando arreg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.5k visitas
-
-
Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.