Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Como puedo conectarme desde un formulario en excel vba mediante un boton a sql server de forma remota?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.8k visitas
-
-
Amigos buenos dias: Necesito ejecutar el siguiente comando desde excel vba y que el resultado de ejecutar este comando en CMD "oculto" lo guarde en una variable en VBA, tener en cuenta que el resultado se puede componenr de dos lineas o mas dependiendo del numero de monitores que tenga conectados el PC powershell -command ""get-wmiobject wmimonitorid -namespace root\wmi|foreach-object{($_.SerialnumberID|foreach-object{[char]$_}) -join ''}""
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 616 visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de hacer una macros que me permita abrir todos los archivos de una carpeta, copiar una casilla y pegarla en la tabla de otro archivo, pero al ejecutar me lanza el error previamente mencionado. Si alguien me puede ayudar en esto estaría muy agradecido. Saludos! Option Explicit Sub Open_All_Files() Dim oWbk As Workbook Dim sFil As String Dim sPath As String sPath = "C:\Users\User\Desktop\Respaldo Periodo Felipe 08-03-2012\TERPEL\Planillas TERPEL\checkist total\" ChDir sPath sFil = Dir("*.xlsx") Do While sFil <> "" oWbk = Workbooks.Open(sPath & "ID1 ISLA BILBAO.xlsx") ThisWorkbook.Activate Sheets("Isla").Select With …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Muy buenas tardes estimados, la verdad es que soy bastante nuevo en las macros programadas mediante VBA. Estoy haciendo una que se utilizará aqui en mi trabajo para calcular el tiempo utilizado por otros trabajadores en realizar ciertas tareas asignadas y definidad en un libro de Excel. Para calcular el tiempo utilizado, desde el principio definí que sería mediante una hoja nueva, sin embargo yo sé que existen algunas formas muchos mas funcionales que la que yo he pensado. Adjunto un libro (Libro2.xlsx) el cual contiene el código que calcula el tiempo transcurrido, lo que yo necesito es poder manejar los tiempos cuando por ejemplo una tarea dure mas de un día y haya que p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene algunas hojas, de las cuales solo deseo copiar unas cuantas a un nuevo libro el cual deberá tener un modulo con una macro que dejo en el archivo adjunto así como un botón y una hoja que se debe llamar "resumen". Espero pueda estar claro el archivo. Quedo a la espera de su amable atención. Saludos, EJEMPLO COPIAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 564 visitas
-
-
hola Estimados Maestros es posible que me enseñen a programar la referencia del archivo adjunto la idea es que combobox2 muestre las marcas del producto selecionado en combobox1 desde ya gradecido combobox2 dependiente combobox1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
-
-
Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 648 visitas
-
-
Tengo una Rutina para colocar el día de la semana en una Etiqueta cuando se coloca una fecha en un trío de ComboBox (dia, mes y año). Al seleccionar el año me da el siguiente error: Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Range de Objeto_Worksheet Private Sub Escribe_DiaSem() ' Coloca el Nombre del Día de la Semana de la Fecha de Ocurrencia Dim fecha As Date Dim Nombre_dia As String Dim Variable As Integer fecha = Me.ComboBox108.Text & "/" & Me.ComboBox107.Text & "/" & Me.ComboBox109.Text Variable = Weekday(fecha) Select Case Variable Case 1 Nombre_dia = "DOMINGO" Label257.Caption = Nombre_dia Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un listado de eventos los cuales tienen prorroga por lo que tengo que hacer un calculo manual para establecer la fecha de vencimiento, esto en ocaciones es complejo ya que no siempre se tien un calendario a la mano para verificar si el mes de de 28 30 o 31 dias Lo que quiero logarar es que partiendo de la fecha inicial me sume los dias, los meses o los años de prorroga para tener una fecha de vencimiento por medio de la userform Muchas gracias. Adjunto archivo Gracias. Sumar a fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Cómo simular con código VB el pulsado de teclas de función Hola, Tengo esta necesidad. En una función de VB necesito que la fórmula que hay en una celda que se ve como texto se reemplace por un valor y se copie al resto de celdas de esa misma columna. La fórmula en cuestión viene escrita en un fichero .txt desde un ERP, por lo cual no se ejecuta automáticamente. Mirando las audas de VB para Excel he visto la función sendkeys y estuve haciendo pruebas pero no acaba de funcionar correctamente. La secuencia de lo que tengo que hacer es: 1. situar el cursor en una celda (BR6) 2. pulsar F2 (para editar la fórmula) 3. pulsar Intro para pegar el valor en la celda 4. co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.4k visitas
-
-
Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Estimados. Ha sido muy fructifero haber encontrado este foro, por lo que vuelvo a las consultas. Resulta que estoy programando una macro que consiste hacer un filtro de una cantidad grande de datos, seleccionar solo algunos, copiar y pegarlos en otra hoja. Ahora bien, he logrado el codigo para filtrar un arreglo de datos a partir de una tabla que tiene los nombres o id a buscar: nf = numerofilas 'obtener arreglo de nombres de cellid CELLID_Array = Range("C2:C" & (nf - 1)) 'selecciona planilla de CNA Windows("Libro_Muchosdatos.xlsx").Activate 'selecciona de CNA los cellid a modificar de planilla CNA ActiveSheet.ListObjects(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenas noches Tengo el siguiente código que muy amablemente me ayudaron Sub Nuevokardexclte() Sheets("A1").Select Sheets("A1").Copy before:=Sheets(7) For Each Sh In Sheets If InStr(1, Sh.Name, Range("B1")) > 0 Then 'se busca el guión bajo porque no sabemos cuántos índices puede llegar a tener For i = Len(Sh.Name) To 1 Step -1 If Mid(Sh.Name, i, 1) = "-" Then indi = Right(Sh.Name, Len(Sh.Name) - i) + 1 nvonbre = Left(Sh.Name, i) & indi ActiveSheet.Name = nvonbre Exit For End If Next i 'si i = 1 es que no encontró el guión If i = 0 Then nvonbre = Range(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 849 visitas
-
-
Hola, les consulto como crear una macro que ajuste el area de impresion del tamaño de una hoja de alto por una hoja de ancho de varios archivos de una carpeta. Lo intente con la grabadora de macros, pero no funciona. Cada archivo solo contiene una hoja con una tabla de de 7 columnas (A:G) y la cantidad de filas es variable (aproximadamente puede ir de unas 10 filas a unas 200 filas ). Esta macro la estaria agregando a otra que saqué del sitio de ron de bruin, que toma un libro con varias hojas y crea un nuevo libro por cada hoja:(https://www.rondebruin.nl/win/s3/win007.htm). Aclaro que los archivos no se van a imprimir, sino que se van a subir a un sitio …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 13.7k visitas
-
-
hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema... Os pongo en antecedentes. Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea... Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales. Como estan separados, cuando se qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.