Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes. Tengo un comboBox que requiere 100 items y cuando utilizo el scroll del mouse se divide en dos y al activar la lista duplica los items. Adjunto un ejemplo de lista para que por favor me indiquen que debo hacer. Muchas gracias por su valiosa colaboración. Seleccionar usuario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
buenas tardes, necesito cerrar un userform desde un botton de otro userform por ejemplo algo como esto que pense pero no me funcion userform1 unload muchas gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola amigos del foro: Explico: con este código realizo la operación sencilla de sumar los valores de varias cajas de texto dentro de un formulario en Excel, el resultado lo proporciona en formato número, la problemática lleca cuando en cualquiera de los textbox se incluyen decimales, ejemplos: si en los textbox a sumar existen valores como: 4000 + 500 + 350 + 250, el resultado lo muestra con el formato aplicado, sin embargo a momento de incluir decimales: 350.35 + 400.28 + 382.34 + 1500.36 el resultado lo muestra de la siguiente de manera 2633,33, por lo que agradeceré me puedan ayudar a corregir este error, ya hice prueba con "cdbl" en lugar de "val" y no logro corregi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.8k visitas
-
-
Hola tengo el siguiente archivo con el siguiente problema. En el archivo tengo un userform utilizado por varios usuarios para ingresar datos de atención de clientes, entre los cuales esta varias fechas. Como el archivo se trabaja en red, por motivos de reglamentación de la empresa no se me permite instalar complementos, la única forma de que ingresaran la fecha con menos margen de que se equiboque fue generando combobox, uno para el dia, otro para el mes y el año, cuando lo descargo al excel hago que en una celda concatene estos tres valores y me forme la fecha. 1) ¿Hay alguna otra forma de mas practica de ingresar una fecha? 2) ¿Usando el recurso que utilizo, puedo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas noches a todos: He creado una macro que me abre varios UserForm en los cuales introduzco datos de sustancias químicas tales como nombre, fabricante y algunos aspectos de seguridad: [ATTACH]40261.vB[/ATTACH] Los datos llenados en el UserForm se vacían en esta hoja de excel: [ATTACH]40262.vB[/ATTACH] Me gustaría agregar un botón (o como se diga, soy nuevo en esto) en el userform llamado: "Adjuntar Hoja de Seguridad de la Sustancia" que al darle click me abra una ventana para explorar las carpetas del ordenador y ubicar la Hoja de Seguridad Solicitada, una vez hecho esto que se cree un hipervínculo a ésa hoja en el nombre de la sustancia corre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas tardes, me gustaria saber que macro puedo usar para poder hacer que un formulario se recargue (unload me, userform1.show) cada cierto tiempo durante todo el dia. De antemano agradezco la atencion al presente post
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy con un pequeño dilema aqui, bueno para mi no es tan pequeño jaja si no no los tendria que molestar. Mi caso es el siguiente Tengo que actualizar semanalmente una presentación con 50 filminas dentro de las cuales vienen dos graficas en cada una y cada 10 filminas de graficas 1 tabla, todo esto tomando como base un archivo que se me envia en excel. Como veran es mucho trabajo que da pie a errores manuales. El archivo de excel que me envian sigue la misma estructura todo el tiempo solo cambia la informacion. entonces se me ocurrio hacer la grafica en excel y pegarla en la PPT para qeu se actualice cuando modifique el archivo, pero tengo problemas y qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
-
-
Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 678 visitas
-
-
Tengo la versión 2007, el planteamiento es el siguiente: es un libro con una sola hoja de calculo, en la cual está definida un área de impresión, la parte superior (las primeras filas) se repiten en la impresión para las filas posteriores bajo ese encabezado, en la columna "M" a partir de la celda "M11" hay una formula con un =SI condicional, la cuestión es que si no hay cantidad indicada en la columna "H" no se muestra nada en estas celdas de la "M", pero al momento de imprimirlas, me manda todas las hojas hasta donde esta la formula que es la celda "M2516", lo que necesito es que me imprima las paginas resultantes (que a parte se están auto-numerando conforme se llenan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Hola, les comento que hace poco cree una macro de auto open que hace lo siguiente: 1 pone un numero 2 guarda 3 el archivo pasa a estar en "solo lectura", o sea que el archivo en si no puedo modificarlo, por lo que necesitaria saber como puedo hacer para que cuando quiero cambiar algo del archivo no se ejecute la macro de auto open. Desde ya muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 32.7k visitas
-
-
Hola a todos. La verdad es que no se por donde empezar, pero empezare diciendo que como muchos, utilizo el excel para hacer plantillas, en vez de utilizarlo para lo que relamente sirve. Mi nivel de conocimiento de Excel, es muy basico, se realizar alguna formula sencilla para totales, porcentajes etc, pero no paso de ahi. Pertenezco a un club de billar y como decia, tengo alguna plantilla hecha con Excel, pero simplemente para completar resultados haciendolo todo a mano. Me interesaria que el programa, al poner yo los nombres de los jugadores y el resultado, actuara por el mismo, llevando el nombre del jugador a la casilla que le correspondiera en la siguiente fase, y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenos días a todos los expertos: Siguiendo las indicaciones de Macro Antonio he encontrado esta macro a través del google, pero mis conocimientos no llegan a entedender como adaptarla a mis necesidades. La macro es esta: Public Function sendEmail(ByVal senderAddress As String, _ ByVal destinataryAddress As String, _ Optional ByVal subject As String = "", _ Optional ByVal body As String = "", _ Optional ByVal CC As String = "", _ Optional ByVal BCC As String = "", _ Optional ByVal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy realizando un programa que pueda insertar productos buscar imprimir y descontar del stock dentro de el puedo insertar productos y sus componentes, al insertarlo necesito que se introduzca el nombre del producto y los componentes y que ademas se agregue a la lista del producto.. dentro de esas hojas nuevas hay 3 tipos de paginas, la primera es la creacion la segunda es la que se imprime y la tercera para modificaciones necesita que en la segunda hoja que es para imprimir ella descuente del stock los componentes escritos al momento de dar escribir y se guarde en el programa la modificacion si alguien me puede ayudar gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 784 visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 820 visitas
-
-
Buenas. Noches Adjunto.Archivo que estoy intentando copiar datos de Excel a Acces espero me digan donde estoy cometiendo el error de antemano muchas gracias Exportar .zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 971 visitas
-
-
Buenas Comunidad AyudaExcel Acá tengo un archivo con sus ComboBox y TextBox correspondientes , en la ComboBox1 es una lista de dos palabras "AJUSTE" Y "CAMBIO DE PUESTO". Lo que necesito es montar un código que al seleccionar "AJUSTE" se bloqueen la ComboBox2 y ComboBox3. Por otro lado que cuando seleccione "CAMBIO DE PUESTO" Se bloquee el TextBox3. Por favor alguien que me ayude a desarrollar el código. Adjunto el archivo Gracias de antemano por su ayuda! Bloqueo de ComboBox y TextBox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.2k visitas
-
-
Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 758 visitas
-
-
Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Ya realice un codigo en donde ya manda el correo y manda un rango de celdas pero necesito que ese mismo archivo de donde saco el rango de celdas se adjunte en el correo. Espero me puedan ayudar ya que llevo casi 2 dias intentandolo. rivate Sub Si_Click() Dim NSession As Object Dim NDatabase As Object Dim NUIWorkSpace As Object Dim NDoc As Object Dim NUIdoc As Object Dim quienes(0) As Variant Set NSession = CreateObject("Notes.NotesSession") Set NUIWorkSpace = CreateObject("Notes.NotesUIWorkspace") Set NDatabase = NSession.GetDatabase("", "") If Not NDatabase.IsOpen Then NDatabase.OPENMAIL End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 867 visitas
-
-
Hola, Soy poco diestro con las macros, pero me gustaría saber como hacer una macro. Tengo una lista inicial con diferentes registros (columnas).Voy a llamarla general. Quiero que copie, en hojas de calculo a continuación de la general, en función del valor introducido en varias columnas. Por ejemplo: en la hoja "general" tengo las columnas, nombre, apellidos, sexo, años. Quiero por ejemplo que en la hoja 1 me copie los que sean de sexo masculino y tengan 18 años. Entiendo que esto en la misma hoja se podría hacer con fórmulas, pero lo que quiero es que me saque directamente resultados a hojas de cálculo, pulsando un icono. Gracias por orientarme!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 790 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.