Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 885 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by josegomez,

    Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 885 visitas
  3. Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 885 visitas
  4. Hola alquien me puede ayudar para crear una macro que seleccione solamente la región a la cual ya tiene un autofiltro?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, saludos De nuevo por aqui, para ver si me pueden colaborar en un problema que tengo al actualizar los datos, los datos me los guarda bien, los actualiza bien , el problema lo tengo al subir una imagen , la subo bien pero no me la actualiza, la borra de la celda donde estaba, les agradezco la ayuda que puedan prestarme Saludos cordiales Prueba

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  6. hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 884 visitas
  7. Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 884 visitas
  9. Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 884 visitas
  10. Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 883 visitas
  11. Started by Davidpincho,

    Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 883 visitas
  12. Started by LASITO35,

    buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 883 visitas
  13. Estimados amigos del foro, aquí nuevamente haciéndoles una consulta en relación a poder identificar el genero y especie según se cumplen las caracteristicas alli puestas. Solo le he atinado a que me resulte una, el poco conocimiento no me da mas, por eso acudo a ustedes para saber como se podría resolver este tema. Agradezco su gentil apoyo Subo un archivo para que lo vean Clasificar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 883 visitas
  14. Hola a todos La cuestión que os presento es la siguiente: Por una parte, tengo unos códigos en la columna A y en la columna B sus datos correspondientes. Por otra parte tengo, en la misma Hoja, dos celdas la E2 con un nuevo código y la F2 con su correspondiente valor. La pregunta es cómo se puede hacer para que si éste nuevo código es distinto a los contenidos en la columna A , se añada dicho código y su valor en las primeraS celdas vacías de las columnas A y B respectivamente. Libro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 883 visitas
  15. Hola Expertos. En un libro compartido tengo una macro que realiza un autofiltro por nombre de usuario. Necesito que ese filtro permanezca durante el tiempo en que trabajan en el libro. Para esto necesito deshabilitarles todas las opciones de filtro, las del tab Datos y las del Tab Inicio para que no quiten el filtro activo. Esto es en Excel 2007. Cómo puedo hacer esto mediante VBA? Muchas gracias por sus respuestas. He probado el código siguiente pero solo me funciona con Excel 2003: [/b] [color=#0000ff]Private[/color] [color=#0000ff]Sub[/color] Workbook_Activate() Application.CommandBars.FindControl(ID:=899).Enabled = [color=#0000ff]False[/color] [color=#0000ff…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 883 visitas
  16. Started by nixonlyo,

    Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 883 visitas
  17. Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 883 visitas
  18. Started by Celest3,

    Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 882 visitas
  19. Started by Juan Antonio Errandonea,

    Control de Existencias Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 882 visitas
  20. El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 882 visitas
  21. Hola, tengo la siguiente tabla: date employee motive text 01/01/2022 PETER B baja 01/01/2022 MARY R ruta 01/01/2022 ANN R ruta 02/01/2022 PETER B baja 02/01/2022 MARY R ruta 02/01/2022 ANN R ruta 03/01/2022 PETER B baja 03/01/2022 MARY R ruta 03/01/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 882 visitas
    • 1 seguidor
  22. HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 882 visitas
  23. Started by Predi,

    Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 881 visitas
  24. Started by robinAT,

    Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 881 visitas
  25. Buenas días a todos, Les copio parte de un algoritmo en donde copio y pego unas tablas en otro libro. Copia y pega todas las tablas correctamente, ahora si les aplico un filtro y copio solo las filas visibles aplicando SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy ,, no copia la tabla con su nombre de rango, solo copia los valores. Aparentemente cuando copias y pegas una tabla filtrada en Excel, es posible que el nombre de rango no se copie automáticamente junto con los datos. Esto puede ser que se deba a que el nombre de rango está asociado directamente con la tabla y no con las celdas individuales. Hay alguna manera de hacer esto en esta instancia al hac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 881 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.