Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias, tengo el siguiente problema, he creado un libro que me permite crear hojas a medida que ingreso nuevos equipos en la hoja inicio, los registra en una tabla (eso ya funciona), y la nueva hoja es la copia de una una hoja "Base", lo que no he podido hacer, es que el código del equipo ("f7" en adelante) quede como hipervinculo a su hoja respectiva que lleva el mismo nombre, necesito de verdad ayuda... adjunto archivo, gracias Planilla_Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar
-
Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
buenas alquien que me pueda ayudar , necesito bloquear un rango de celdas con una casilla de verificacion o al cerrar excel gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Hola: Tengo un formulario en una hoja excel 2007 y quisiera que en algunas celdas cuando termine de escribir automáticamente pase a formato Nombre Propio, encontré en este mismo foro el siguiente código pero no logro hacer que sea solo para las celdas B2 y B4, en la hija1: Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target = Empty Then Exit Sub If Target.Column = 6 Or Target.Column = 19 Or Target.Column = 23 Then Target = UCase(Target) If InStr("B2$,B4$", Left(Target.Address(, False), 2)) Then _ Target = Application.WorksheetFunction.Proper(Target) End Sub Muy agradecido de ant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Muy buenas a tod@s quisiera realizar una liga en la cual me permita determinar a parte del numero de jugadores el numero de partidas que se ha de jugar para clasificar. buscando por el foro he encontrado una de Bigpetroman, que se ajusta bastante a lo que necesito pero no soy capaz de poder hacer para que indicándole el numero de rondas que quiero que se jueguen me realice un sorteo aleatorio y sin repetición en la hoja SORTEO. Espero su ayuda y muchas gracias de antemano. TORNEO LIGA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buen Día Tengo 5 archivos de excel con infromación diferente pero tienen en común la información de diferentes escuelas ej. Escuela 001, Escuela 002 etc. Podría hacer una macro en la cual de los 5 archivos de excel, en una hoja nueva de excel si yo pongo escuela 001 me salga toda la información de la escuela que esta contenida en los 5 archivos de excel ?? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 604 visitas
-
-
Buenas tardes, Alguien me podría ayudar a corregir este código que tengo para unir un rango de celdas (varias hojas) en una sola: Sub UNIR() Dim Resp As Byte Resp = MsgBox("UNIR CONTENIDO", _ vbQuestion + vbYesNo, "Microsoft Excel") If Resp = vbYes Then MsgBox "Continuar proceso", vbExclamation, "Microsoft Excel" Application.ScreenUpdating = True For x = 5 To 17 Sheets(x).Select [B28].CurrentRegion.Offset(2, 1).Resize([B28].CurrentRegion.Rows.Count - 2, [B28].CurrentRegion.Columns.Count - 1).Copy Sheets("RV Consolidado").Select [C7].End(xlDown).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Next Application.ScreenUpdating = F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 545 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 733 visitas
-
-
macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 975 visitas
-
-
Buenas noches, estoy usando una copia del libro de facturacion, para usarlo independiente, y me encuentro, que lo que esta en rojo se ejecute y por mas que le doy vueltas no encuentro el porque, no me da error ni nada y no se ejecutan. Gracias. Sub FCliente1() Call Cliente1 Call CONTROLSALDO Call ImprimirFRA Call GRABARBORRARFACTURA Call NUMEROFACTURA Call Grabar End Sub Miguel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 624 visitas
-
-
Hola, Tengo que hacer una tabla dinámica muy sencilla pero no he logrado hacerla. Dada una tabla en una hoja (Base), debo crear una nueva hoja (Dinámica vacíos) con una tabla dinámica en la que ponga la variable "Observacion" en las filas y la suma de la variable "Eliminar". En alguna ocasión utilicé un código y me sirvió, que en esta ocasión intenté adaptar, según muestro en el adjunto. Vale aclarar que no conozco la 'teoría' de VBA, por lo que seguro tengo errores simples, pero les agradecería me ayuden. El error que me aparece, al ejecutar la línea del PivotCache.CreatePivotTable() es: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución. El nombre del campo de t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 959 visitas
-
-
Hola, de apoco he avanzado con lo que es VBA, ya que no es de mi total dominio, quería ver si alguien me podría ayudar... Por fin cree una macro que me expulsa un archivo que se edita desde excel, y me expulsa 2 tablas desde el mismo excel.. todos son archivos separados ( en total son 3 archivos base, ya que puede variar.. lo mínimo son 3 y lo máximo hasta ahora son 22 archivos) Si alguien me pudiera ayudar, estoy en 0% de esto ya que VBA en Word recién lo estoy viendo y no hay mucha info.. Necesito que desde el primer archivo que es una plantilla con texto se añadan los 2 otros archivos que también expulso la macro, explico.. los otros 2 archivos s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
-
-
Hola amigos. Por favor me pueden ayudar con una macro que quiero hacer. Quiero traer los valores de la hoja anexo, cuando ponga el valor buscado (RUC) que esta en la hoja anexo2. Espero puedan ayudarme. Gracias!! buscar_datos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, tengo un Listbox, el cual cuando inicia el programa me lo trae con informacion que carga de la hoja 1, y a la par asociado un Combobox que se le va agregando mas info a este Listbox. El problema pasa cuando Inicia, y me carga la info previa que hay en la hoja 1 en el listbox, ya que luego, al agregarle mas info por el combox me deja un espacio en blanco. a continuacion el codigo que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Application.ScreenUpdating = False Worksheets(1).Select Y = 0 vuelve: a = Cells(Y + 1, 12) If a = "" Then GoTo seguir: Y = Y + 1 GoTo vuelve: seguir: Range("L1").Select For ii = 1 To Y ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.Add…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 722 visitas
-
-
Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 350 visitas
- 1 seguidor
-
-
Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Buenas tardes. He hecho dos macros que imprimen dos pdf de diferentes páginas. Primero hago el pdf: Sub printdep() Dim nombre As String, Ruta As String, nombre2 As String Sheets("Horarios").Select Range("A1:Q42").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With Application.PrintCommunication = True ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 524 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Tengo una consulta, estoy realizando un trabajo de la universidad que consiste en diseñar un algoritmo para programar la producción en una línea determinada. La idea es generar una aplicación en Excel que genere un Diagrama de Gantt y un horario con la secuencia resultante de los trabajos en cada máquina. Para realizar el trabajo necesito de ciertos algoritmos como los que están a continuación: 1) http://i43.tinypic.com/2vxjggk.png 2) http://i39.tinypic.com/4tsf14.png 3) http://i41.tinypic.com/2jf2v.png 4) http://i42.tinypic.com/16k2og9.png 5) http://i42.tinypic.com/2qd0gmq.png 6) http://i40.tinypic.com/2qls4zo.png 7) http://i43.tinypic.com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.