Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 891 visitas
-
-
Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 891 visitas
-
-
Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria ayuda para crear una alerta/alarma... Yo tengo una hoja con 4 columnas "Entrega", "Pago", "Cliente" e "Importe", lo que yo necesito es que al iniciar el programa(frmMenu) me de una alerta sobre que clientes tienen entre 15 y 10 dias para que llege a la fecha de pago, y lo mismo de 5 a 1... En el caso de que pagen, que pueda marcarlo de alguna manera para que el sistema lo pase por encima y no me avise... Estube buscando en todo el foro, pero todo lo que encontre no logre hacer nada... se me complico mucho, el Programa en si es mas grande, solo puse esa parte para no hacerlo pesado. Estube pensando, y podria poner de color amari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm
-
Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 890 visitas
-
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 890 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 889 visitas
-
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
-
Buenas: Primeo que he empezado ahora con la historia de los macros estoy intentando que todo el personal que me tiene que mandar una documentación me la mande ordenadita. Para ello me adjuntan un pdf en cada pestaña de la hoja de excel. He creado unboton para que me inserten pdf, pero como mo me funciona para los usuarios de excel 2002. Igual hay algun macro ya creado por vosotros pero la verdad lo he intentado buscar y no lo he conseguido Saludos Aperry
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 889 visitas
-
-
antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buen dia.Tengo una tabla en la que ya tengo datos fijos, quiero saber si es posible hacer alguna macro para filtrar ingresando una cantidad que no tiene que ser exacta pero si cercana y que filtre 4 opciones las dos menores mas cercanas y las 2 mayores mas cercanas, son 2 columnas poder tener la opcion de que pueda hacer el filtrado para cualquiera de ellas, anexo excel como referencia.agradezco la ayuda o sugerencias que puedan hacerme. Ejemplo Filtros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 888 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.