Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Como poner hora y fecha en otras celdas Buenas tardes, qusiera ver quien puede ayudarme con esta situacion, en la siguiente sentencia, estoy pidiendo que cuando se escriba algo en la celda B41:B90, en las celdas E y F, me ponga fecha y hora respectivamente, pero no se pone al menos que borre datos( aunque no los hay en la celda , yo quiero que al aparecer los datois que se ponen en la celda B41, automaticamente me aparescan los datos en las celdas E y F. Esta es la sentencia que yo estoy usando: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B41:B90"))" Is Nothing Then" Range("E" & Target.Row) = Date …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenos días amigos, estoy intentando mantener pintada la celda de la bolilla del BINGO, en mi tablero de control, pero en cada click a la macro me borra el valor pintado anteriormente. 1. ¿Qué comando podría darle a la macro, para que no despinte la celda anterior? 2. ¿Qué comando podría utilizar para "eliminar" las bolillas que ya han sido cantadas (pintadas)? Espero puedan ayudarme, un abrazo a todos. Adjunto el archivo de excel. Marcos Bingo_Telas_en_Pandemia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola amigos, saludos De nuevo por aqui, para ver si me pueden colaborar en un problema que tengo al actualizar los datos, los datos me los guarda bien, los actualiza bien , el problema lo tengo al subir una imagen , la subo bien pero no me la actualiza, la borra de la celda donde estaba, les agradezco la ayuda que puedan prestarme Saludos cordiales Prueba
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 809 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, amigos de ayuda excel se he ha presentado un inquietud que no he podido resolver, necesito agilisar procesos y uno de ellos es enviar archivos por email, lo quiero hacer de excel subo el archivo haber si alguien que me pueda colaborar en esoo gracias saludos @[uSER=179514]marroco312[/uSER] E-mail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 809 visitas
-
-
Que tal ! Saludos a todos! Necesitaría hacer una macro que recolecte datos de unos archivos en un directorio con subcarpetas. Basicamente, el tema es asi. Generé un tablero de comandos externos, en donde yo necesito volcar datos de varios excel que estan distribuidos en una carpeta (Nota: C:\X\x\*.xls es decir una carpeta raiz, y varias subcarpetas, cada una con un excel) Al linkearlo, mientras el archivo esta abierto, me toma los datos. Pero cuando lo cierro, pone !REF#. Yo necesito que se actualize, sin la necesidad de abrir el archivo vinculado, a mi tablero de comandos. DEsde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola, quiero que el boton buscar me llene tambien los datos de Semestre, Materias e Importe que actualmente no me carga, y que pueda modificar el Curso y sigan funcionando en forma dependiente tanto el Semestre como las Materias, gracias adjunto el archivo. Buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buen dia, tengo un problema, espero me puedan ayudar, Tengo un libro Proncipal el cual hace su apertura si el formulario de acceso lo permite, y se comunica con otros libros, el detalle es que nececito que los otros libros se puedan abrir solo si el libro principal esta abierto, si no lo esta que lo abra para poder accesar desde el formulario de acceso. *Libro Admon.xlsm - Formulario acceso ***Libro Poliza ***Libro Diario ***Libro Edo Financiero lo intenté llamando esta macro desde los libros Poliza, Diario, Edo Financiero Workbook - Open Private Sub Workbook_Open() Call Inicializando End Sub _______________________________…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Hola Estoy intentado crear un macro que me agregue "(57)" si la celda cumple una condición o "(57)()" si cumple otra. Es decir tengo en la columna U los siguientes datos U2 (4)1234567 U3 (1)2345878 U4 ________ vacia U5 1234567 U6 2345678 Entonces necesitaría que al ejecutar el macro me lea todos los datos de la Columna U y me los cambie así: U2 (57)(4)1234567 U3 (57)(1)2345878 U4 ________ vacia U5 (57)()1234567 U6 (57)()2345678 Muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 809 visitas
-
-
Estimados, aquí mismo me ayudaron con el inconveniente que voy a pasar a explicar, pero no ha sido posible solucionarlo. (No pude responder y cerraron el tema). Necesito que en la planilla adjunta se busque la mejor coincidencia posible entre los nombres cortos de la hoja 1 y los nombres reales de la hoja 2. Obsérvese que la solución anterior no funciona puesto que al mirar el primer dato (puco-1) encuentra puco-14a. Esta no es la mejor coincidencia, sino que debería traer el valor Puco-1a. Muchísimas gracias de antemano! Buscar_v1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…
-
2
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 808 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimadxs! En un proyecto he aplicado la siguiente macro para que la hoja Excel se tape, funciona pero cuando cierro la hoja y vuelvo a abrir la macro deja de funcionar, otra vez se la hoja, mi consulta ? es si pudieran ayudarme, es algo normal o falta algo en la macro para que quede fija. Gracias!!? Private Sub ocultar() Application.DisplayFullScreen = True Worksheets("Dashboard").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 808 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
Buen dia amigos lo que sucede es que en este formato tengo problemas por que al consultar un numero de factura no se queda permanente para ingresar los items de la misma factura me explico;en la planilla de la base de datos esta marcado con amarillo una factura que tiene varios items y cuando voy a consultar me toca ingresar el numero de factura por items lo que pretendo es que me ayuden a que esta formato me deje ingresar los codigos de barras sin problemas de la misma factura que no toque ingresar el mismo numero para hacer la consulta,y ya terminado la consulta sigue con la factura siguiente .porfa alguien que me ayude se los agradecerian userfrom.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 808 visitas
-
-
Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 808 visitas
-
-
Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
Necesito transformar una planilla de registro de servicios bajo selección automática,algun prototipo porfavor,gracias!!! Adjunto mi planilla para convertirla Precios 2020 HP.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 808 visitas
-
-
Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.