Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola, buenos dias, Les paso una duda que se me plantea y que aunque se me antoja sencilla, mis desconocimientos de las macros no me permite conseguir el resultado óptimo. Se tarta de conseguir que cuando ejecute una macro, en las celdas vacías de la columna E, se incorpore un texto fijo "Material de Oficina" pero solo si en la misma fila de la columna D hay contenido. No me sirve poner una formula SI porque solo quiero que se autorrelleno al ejecutar la macro, ya que podría querer incorporar un texto distinto y el autorrelleno inmediato podría llevarme a errores. Muchísimas gracias noir adelantado por la ayuda. Saludos, Material.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 858 visitas
-
-
hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 858 visitas
-
-
Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
-
-
En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 857 visitas
-
-
Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 857 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 857 visitas
-
-
Hola, Soy poco diestro con las macros, pero me gustaría saber como hacer una macro. Tengo una lista inicial con diferentes registros (columnas).Voy a llamarla general. Quiero que copie, en hojas de calculo a continuación de la general, en función del valor introducido en varias columnas. Por ejemplo: en la hoja "general" tengo las columnas, nombre, apellidos, sexo, años. Quiero por ejemplo que en la hoja 1 me copie los que sean de sexo masculino y tengan 18 años. Entiendo que esto en la misma hoja se podría hacer con fórmulas, pero lo que quiero es que me saque directamente resultados a hojas de cálculo, pulsando un icono. Gracias por orientarme!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 857 visitas
-
-
Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 856 visitas
-
-
aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 856 visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 856 visitas
-
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 856 visitas
-
-
Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 856 visitas
-
-
Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 856 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo un archivo excel que nada mas abrirlo se abre un formulario de inicio de sesión. Mientras este formulario está abierto no se puede ver el archivo de excel, y una vez que se inicia sesión ya se puede acceder al libro. No obstante, la macro me genera dos problemas: 1.El primero de ellos es que cuando abro el libro, es decir, cuando doy dos clicks al archivo de excel, el excel se abre rápidamente, se cierra y ahí me muestra el formulario de inicio de sesión. Pero yo no quiero que funcione así. Yo quiero que al dar dos clicks al archivo de excel directamente se me abra el formulario sin que se abra el excel. 2. Si abro el archivo de excel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola alquien me puede ayudar para crear una macro que seleccione solamente la región a la cual ya tiene un autofiltro?
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 855 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
-
-
Control de Existencias Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 855 visitas
-
-
Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
-
-
Saludos A todos: Pues que tengo un problemita que no he podido resolver, si alguien me puede ayudar se agradecera de antemano Paso a Explicar: Tengo una hoja que se llama Datos que va de la Columna A a la Columna BI y en filas tiene casi 6000 en la Columna P se puede poner Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor o Juridico y en base a ella se pinta la fila, no con formato condicional sino con formato manual, he creado 5 hojas mas con los nombres Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor y Juridico, puedo seleccionar y copiar de manera manual una fila y pasarla a la hoja correspondiente, pero pense que con una macro seria mas rapido de hacer, ya que se haría de manera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 855 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.