Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by enrux,

hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 772 visitas
  2. Started by vendetta86,

Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
  3. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  4. Started by grema90,

Necesito macro para eliminar celdas de una tabla segun mes . Adjunto archivo Gracias de antemano ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 771 visitas
  5. Buenas comunidad AyudaExcel Acá tengo este archivo de Macro Antonio, consiste en un buscador tipo Google , pero a la hora que quiero cambiar uno de los encabezados que abarcan el rango: B1:R1 , no se refleja en el Combobox. Es decir al cambiar el encabezado de la columna B "Cliente" por "Colaborador" en el ComboBox despegable sigue con la opción "Cliente" . Como puedo cambiar eso ? Gracias de antemano! Buscador tipo Google III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  6. Started by Option,

Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 771 visitas
  7. Started by Pekas,

Que tal ! Saludos a todos! Necesitaría hacer una macro que recolecte datos de unos archivos en un directorio con subcarpetas. Basicamente, el tema es asi. Generé un tablero de comandos externos, en donde yo necesito volcar datos de varios excel que estan distribuidos en una carpeta (Nota: C:\X\x\*.xls es decir una carpeta raiz, y varias subcarpetas, cada una con un excel) Al linkearlo, mientras el archivo esta abierto, me toma los datos. Pero cuando lo cierro, pone !REF#. Yo necesito que se actualize, sin la necesidad de abrir el archivo vinculado, a mi tablero de comandos. DEsde ya, muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  8. Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  9. Started by LaFlower,

Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  10. Started by alexmonza,

Estimados tengo un archivo Excel que me genera mediante una macro un archivo txt con tabulaciones, pero mi problema es que al lado derecho salen espacios lo cual no se requieren y requiero eliminar. Adjunto archivo para su ayuda y ver como funciona y que es lo que me falta para generar un archivo sin espacios extras y que me pida la ubicación donde guardar el archivo específicamente. Este es el código de la macro, la cual primero crea una copia de la hoja y luego a partir de esa copia de hoja crea el archivo txt que se guarda en forma automática, pero a veces cambia la ubicación donde se guarda sin poder controlar eso, y además me deja unos espacios al lado del archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  11. Started by yordin,

buenas tardes me gustaría saber si existe alguna macro que me cree en una celda especifica la fecha en el siguiente formado : si es 01/05/2014 que la macro la convierta en " Caracas al 01 de Mayo del 2014" o si es 20/05/2014 la exprese en " Caracas a los 20 días del mes de Mayo del 2014"

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 771 visitas
  12. Necesito transformar una planilla de registro de servicios bajo selección automática,algun prototipo porfavor,gracias!!! Adjunto mi planilla para convertirla Precios 2020 HP.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  13. Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
  14. Started by dredondo,

Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by BARB1986,

Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
  16. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
  17. HOLA, necesito comparar dos hojas de excel con un campo en comun como referncia y que mediente un boton al dar clik realice la compararcion mandando a otra hoja los datos que encontro de mas es decir si un el libro 1 hay 20 datos y en el libro 2 hay 15, me tiene que mandar en la hoja 3 los 5 datos nuevos que encontro al compara los libros anteriores...ojala me puedan ayudar es que tengo muchos dstos y tengo k ir pasando uno por uno...gracias COMPARACION.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 770 visitas
  18. Started by Darack,

Buen día profesionales tengo un problema tengo un Combobox que tiene ya una lista siendo los datos PC, Operativo y Otro, el detalle esta cuando selecciono otro me habilita o muestra un Textbox donde tengo que escribir el dato o especificar la información pero al momento de guardar guarda el dato del Combobox, me gustaría su ayuda de todos ustedes que son profesionales y tienen conocimientos amplios en el tema y que la misma función sirva al querer modificar el dato si existieran algún error. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 770 visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by Celest3,

Estimados, buenas noches, estoy por teminar un pequeño formulario para ingresar información mas rápido, al abrir el proyecto veran que hay checkbox donde se sleccion segun la condicion si esta con check guarda en la columna J Si caso contrario guarda No. como vera selecciona un trabajador y segun el chequeo se selecciona los check, entonces desde la columna A hasta I se repite los datos solo los J cambia segun el estado del checkBox espero se me haya entendido y me puedan ayudar. saludos a todos Prueba.rar Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  20. Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 769 visitas
  21. hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
  22. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Corregirme si me equivoco o se puede mejorar la macro que adjunto. La idea es que yo solo pueda seleccionar un número limitado de imágenes. Para ello he añadido (aparte de las imágenes) dos TextBox, uno funciona como contador y otro como límite de imágenes a seleccionar. -Cuando llego al límite marcado ya no me deja seleccionar más (el límite para la prueba he puesto 5 pero se puede cambiar) -¿Qué pasa si quiero cambiar la imagen seleccionada porque no me gusta?. Pues hacemos clic derecho con el mouse y la nos la descuenta y así podemos seleccionar otra /s siempre y cuando no pasemos el límite establecido. Para este caso he us…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by aliaga313,

Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
  24. Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenos días a todos. necesitaría ayuda con el codigo de un Userform que he creado para que en la pagina de empleados, me añada los datos de un alta nueva. Todo funciona bien, hasta que llega la parte final que ha de ordenar la lista de empleados por Turno, categoria y grupo. Lo hice en office 2007 en casa y funcionaba perfectamente, en el trabajo tenemos office 2003 y al ejecutarlo me da un error de codigo y no ordena la lista. Estoy aprendiendo a crear macros y mis conocimientos son muy limitados por lo que os pido ayuda. el codigo de ordenación lo vi en el foro y lo adapte al programa. Gracias por vuesta ayuda. Empleados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 769 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.