Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 767 visitas
  3. busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Hola expertos, me estoy rompiendo la cabeza hace dias tratando de generar un botón que haga lo siguiente: Despues de llenar el formulario adjunto, que contiene formulas, me dará un resultado, dependiendo el resultado este me indicará a que destinatario de correo electrónico enviar el formato. Lo que deseo es que con ese botón se envie directamente al destinatario generado en la celda.....LA CELDA ES P2. Muchas gracias anticipadamente, saludos FINAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by dmora0,

hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  7. Started by viejo,

perdonen la molestia expertos queria pedirles un favor porque no logro darle formtato a un combobox y quiero pedirles su ayuda, tengo un combobox al cual quiero meterle el siguiente formato: 34-07-14-009922-X los primeros digitos son numeros el ultimo tiene que ser una letra no importa si no tienen los guiones pero si se los ponen mejor el ultimo digito debe estar precedido por un guion de antemano les doy las gracias cualquier duda estoy a la orden. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by JoseRoberto,

web browser PDF Bueno amigos tengo una macro en el cual me marca erroar la hora de ejecutar el userform, Adapte un codigo y un diseño de la ayuda de aqui de nuestros compañeros del foro ya cambie variables peor la verda no me corre me sale el siguiente error. espero puedan ayudarme a resolver mi problema. Gracias Run time error ´380 Couln not set the list property. Invalid property value

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  9. Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  11. hola alguien sabe como insertar calendario desplegable en excel 2013

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  12. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by falexramos,

Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 743 visitas
  14. Started by Burvik,

Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  15. Hola, necesito me ayuden con un macro. Tengo que sacar un hoja con datos semanalmente y guardar el histórico de esos datos que provienen de una exportación. Por ejemplo, pego los datos de la semana 27 en Hoja(datos) y en la Hoja(Resultado) en A1 pongo que la semana es 27, entonces en esa hoja se calculan un montón de formulas. Necesito un boton que cuando yo pegue los datos de la semana 27, copie ciertas celdas de semana 27 en hoja(resultado) en la hoja(histórico)debajo de la celda S27(no sé cual es) y al ser 3 datos en concreto, debe copiarlos en vertical. Los datos a copiar son siempre los mismo, por ello podría arbitrariamente copiarlos con el macro cell.range("X).co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by solido,

Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  19. Started by gabrielghg,

Buenas tardes, he realizado un userform y se me ha generado un inconveniente ya que soy muy amateur en este tema: El tema es el siguiente cree un boton dentro del formulario (commandButton1) donde al ejecutarla genera un proceso de envío de mails mediante excel. Luego cree otro botón (commandButton2) donde ejecuta varios optionbutton con distintas condiciones y luego al final llama a Commanbutton1. (para llamarlo coloco el siguiente codigo: Me.CommandButton1= True El boton que finalmente utilizare es el boton 2 y no el 1. El tema es que no se como hacer para poner toda la formula del boton 1 dentro de otro objeto y luego llamarlo con el boton 2. No se si se entiende,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  20. Started by Otoniel1976,

Ayuda por favor con esto, preciso terminar esto, quiero insertar una imagen desde cualquier localización y quede insertada en una celda y vaya a la celda donde se agrega cada nuevo miembro e ir avanzando a uno nuevo, les dejo algo que ya había hecho puedo localizar cualquier imagen pero no puedo hacer lo que dije anteriormente. Saludos Miembros Pruebas EDITADO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola: Tengo una tabla a la que necesito estarle agregando nuevas filas al final de la misma con el propósito de, a su vez, ingresar nuevos registros desde un formulario. La inserción de cada nueva fila al final de la tabla deberá ser encima de la última fila, con el propósito de que no se pierdan las fórmulas y formatos definidos. No encuentro como hacerlo por medio de VBA. Gracias anticipadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  22. Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by julianitha,

hola quisiera concer unos codigos de excel que me pusieron de trabajo gracias :unconscious:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 685 visitas
  24. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  25. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 649 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.