Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días a todos, esperando que estén todos bien, quería solicitar su ayuda. Necesito crear una macro que reciba varios archivos .txt e ingrese el nombre del archivo en una celda(columna A) y el contenido del. Txt(columna B). He buscado solución a este tipo de problemas usando macros, pero no logro encontrarla, por lo que vengo a buscar consejo. Dejo adjuntos ejemplos de archivo .txt y como se vería el archivo Excel que deseo generar. De antemano Muchísimas gracias Excel Ayuda Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenos días, tardes, noches compañeros Hoy vengo con una duda que no he podido encontrar solución, en internet o en el foro. La consulta es la siguiente: estoy tratando de realizar una macro para insertar de manera automática una "Validación de datos con lista desplegable", con números enteros, la macro que he hecho, basándome en lo que he encontrado en internet y en mi poco expertís es la siguiente: With ActiveWorkbook With .ActiveSheet For iCo = 1 To 9 lCodigoEF = lCodigoEF & "," & CStr(iCo) Next iCo With .Range("C2:C1000").Validation .Delete .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Estoy intentando desarrollar un programa en EXCEL que envie un correo electronico cuando una celda "lea" que se ha conectado algo a un puerto USB. En realidad el proposito es simple... quiero que se envie un correo cuando una celda de EXCEL detecte que se conecto algo via USB. no tengo ni idea de como hacer un macro que coloque un valor a una celda cuando se detecte que se ha conectado algo a un puerto USB. Quedo en espera de su ayuda. Saludos y gracias!
-
Es primera vez que escribo y necesito ayuda con un formulario que estoy tratando de hacer, necesito que en un formulario userform, buscar por rut y poder modificarlo y guardarlo nuevamente en la misma base de datos de donde comence. espero me ayude, ya puedo ingresar una persona nueva, solo me falta esto.. Espero me ayuden... adjunto archivo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 882 visitas
-
-
Buenas noches, Me dirijo a uds con la siguiente consulta: 1. Lo que necesito es vincular los valores de las celdas C1, C2,....., Cn a las casillas de contenidas en la siguiente página web (http://www.gebweb.net/optimap/) como si al ingresar los valores en C1 y C2, Cn automáticamente se ubiquen en las casillas mencionadas de la página web para hacer la consulta respectiva 2. Posteriormente, quisiera que se clickee automáticamente el botón "Calculate Fastest Round Trip", o " Calculate Fastest A-Z Trip"(contenida en la misma página web) y me arroje el resultado correspondiente. 3. Una vez calculada la ruta mas corta, importar el dato, y si es posible la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 796 visitas
-
-
Pueden instruirme para realizar una macro para volcar datos de el libro1 al libro2 eliminando los duplicados del libro2 en la columna A.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
Buenas una pregunta quisiera saber si hay una Macro para bloquear unas determinadas celdas, es decir “A1:B10”. Al momento de ingresar datos en estas celdas ejecuto la macro y se bloquean dichas celdas, no olvidemos que siempre la tendrá toda la hoja protegida sin excepción las celdas ya escritas sin ejecutar la macros. Para que necesito está macro, manejo muchos números y por x razón lo modifico y este hace que mis cuentas no cuadren entre los días, meses y años. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto. gracias Archi.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Amigos: Tengo varios Archivos que copio y pego a una Tabla General. Estos archivos vienen en diferentes formatos, y uso con bastante frecuencia la opción Pegado Especial. Se me ocurrió crear una macro para pegar, pero me sale error. Agradeceré ayudarme a corregir la macro. Sldos, Karin. DATA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Macro pegar cuerpo email recibido en una variable Buenas noches compañeros, no se mucho de excel y necesito su ayuda, estoy haciendo una macro que me copie el cuerpo de un correo y me lo pegue en Excel pero no que me copie todo el cuerpo en una celda si no como viene en el correo por ejemplo si el correo es: [ATTACH]29920.vB[/ATTACH] Pegar asi [ATTACH]29921.vB[/ATTACH] en varias celdas Hasta el momento copio todos mis correos en una capeta que cree en la bandeja de entrada llamada "audicase" y luego cuando finaliza la macro me los pasa a una subcarpeta que se llama procesados, todo eso me funciona bien... Esto es lo que llevo '' *******************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, estoy realizando una hoja para llevar las estadistica de baloncesto del equipo de mi hijo y una cosa que me gustaria es ir marcando en las posiciones donde falla o donde mete la canasta, para ello, realice una plantilla con mas o menos la forma de media cancha de basket, Lo que necesito es como puedo copiar el valor de una celda (Hoja1 - Rango A1) en la Hoja2 - y la posicion se la doy con el ratón, mas o menos en la posicion del lanzamiento. Tendria que pegar el valor justo despues de selecionar la celda y luego,volver a la hoja1 - Rango A1.. Ya tengo preparado el formato para que si es error de tiro, salga en rojo y si acierta, en verde. Muchas gracias de anteman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días, no sé si será posible crear una macro para que a una hora determinada proteja una hoja y a otra hora la desproteja? gracias anticipadas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados: Nuevamente recurro a ustedes, es posible que me puedan ayudar. tengo la siguiente situación, tengo dos libros, ambos son similares, ambos abren automáticamente un formulario de login. lo que deseo hacer es: - desde la macro del libro 1 abrir el libro 2 pero sin abrir la macro del libro 2. lo que deseo hacer, es ejecutar el libro 1 y al momento de cerrar este libro, se copie una hoja completa al libro 2. el problema que estoy teniendo es con el formulario que me aparece al ejecutar el libro 2. hay algún código que inhabilite la macro de este libro 2? muchas gracias de ante mano! saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola Estoy intentado crear un macro que me agregue "(57)" si la celda cumple una condición o "(57)()" si cumple otra. Es decir tengo en la columna U los siguientes datos U2 (4)1234567 U3 (1)2345878 U4 ________ vacia U5 1234567 U6 2345678 Entonces necesitaría que al ejecutar el macro me lea todos los datos de la Columna U y me los cambie así: U2 (57)(4)1234567 U3 (57)(1)2345878 U4 ________ vacia U5 (57)()1234567 U6 (57)()2345678 Muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 753 visitas
-
-
Hola, buenas tardes, En mi trabajo diariamente hago una búsqueda de datos con formulas de Excel, pero antes de eso hago una unificación de tablas (cada una con diferente N° de filas pero con el mismo N° de columnas) manualmente (son unas 20 aprox.) y me quita bastante tiempo porque antes de que las apilé en una sola tengo que hacerle una modificación a la tabla. Así es cómo es originalmente: Y así es como ya las empiezo a unir; Le agrego una columna y el titulo lo hago parte de la tabla: ¿Quisiera saber si existe alguna manera de realizar una macro que hago esto? Muchas gracias, les agradecería mucho la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 315 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, necesito una macro que me aumente un número al valor de una celda. Digamos que el la celda A1 tengo la cantidad 100, pues que al pulsar la macro tenga 101. Podría hacerlo con una formula pero necesito que sea con una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.