Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by csanchezj,

    Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  2. Started by marakas70,

    Como poner hora y fecha en otras celdas Buenas tardes, qusiera ver quien puede ayudarme con esta situacion, en la siguiente sentencia, estoy pidiendo que cuando se escriba algo en la celda B41:B90, en las celdas E y F, me ponga fecha y hora respectivamente, pero no se pone al menos que borre datos( aunque no los hay en la celda , yo quiero que al aparecer los datois que se ponen en la celda B41, automaticamente me aparescan los datos en las celdas E y F. Esta es la sentencia que yo estoy usando: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B41:B90"))" Is Nothing Then" Range("E" & Target.Row) = Date …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  3. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 863 visitas
  4. Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 863 visitas
  5. Hola amigos tengo mi reporte que agregue activeprinter.show que me muestra la caja con las impresoras en red el cual al momento de imprimir lo hace, el problema es que cuando doy cancelar no lo hace y me manda la impresión, en el adjunto les detallo mas el problema que tengo es lo ultimo que me falta y solo es una parte de todo el sistema Se les agradecería cualquier ayuda Gracias... Formato Final.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  6. Started by aprendiz,

    buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  7. Started by alexmonza,

    Estimados tengo un archivo Excel que me genera mediante una macro un archivo txt con tabulaciones, pero mi problema es que al lado derecho salen espacios lo cual no se requieren y requiero eliminar. Adjunto archivo para su ayuda y ver como funciona y que es lo que me falta para generar un archivo sin espacios extras y que me pida la ubicación donde guardar el archivo específicamente. Este es el código de la macro, la cual primero crea una copia de la hoja y luego a partir de esa copia de hoja crea el archivo txt que se guarda en forma automática, pero a veces cambia la ubicación donde se guarda sin poder controlar eso, y además me deja unos espacios al lado del archivo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
  8. Started by torquemada,

    Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 863 visitas
  9. Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 862 visitas
  10. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 862 visitas
    • 1 seguidor
  11. ¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 862 visitas
  12. Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 862 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Pirtrafilla,

    Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 862 visitas
    • 1 seguidor
  14. deseo ingresarle a un textbox un calendario que me permita escoger una fecha para luego llevarla a una hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 862 visitas
  15. Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by viciana,

    Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 861 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by FELIX,

    Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
  18. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
  19. hola, saludos a todos primeramente. les cuento soy nuevo en esto de Macros pero es un mundo que me gusto y de apoco quiero ir aprendiendo mas. tengo un dilema, tengo un resultado en E3 el cual es dinámico y va cambiando todos los meses, pero necesito que el resultado de cada mes valla quedando guardado en la columna B con sus meses, Ejemplo B3, Enero, B4, Febrero, B4 Marzo, ETC. lo que no he podido hacer funcionar es que cada que vez q necesite agregar el resultado del mes solo al ejecutar la macro valla avanzando el cursor sin borrar el resultado del mes anterior ojala me hayan entendido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  20. Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas
  21. Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02 tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19 se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02 teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten . TABLA ELIMINAR.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 861 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by dmslop,

    Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 861 visitas
  23. Started by car93saul,

    estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 861 visitas
  24. Necesito transformar una planilla de registro de servicios bajo selección automática,algun prototipo porfavor,gracias!!! Adjunto mi planilla para convertirla Precios 2020 HP.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 861 visitas
  25. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 861 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.