Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos en esta ocasion quiero hacer la siguiente consulta: estoy haciendo una plantilla para realizar cotizaciones y la idea es que el numero de la cotizacion que esta en una celda especifica se convierta en el nombre del archivo cuando le de guardar, ojala me puedan ayudar. Gracias. Example.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola no logro cuadrar los datos en un formulario vb, estos datos se intruducen en una hoja de excel, el cual ya esta resuelto,, pero no puedo cuadrar los offset para q queden bien parejos debajos de los rotulos en el formulario,, y tampoco me listan, cuando llamo un dato,, que tengo q mover para q me queden parejo adjunto foto este es el codigo If ActiveCell.Value = 0 Then ActiveCell.Offset(0, -50).Select LISTACLI.ColumnCount = 4 LISTACLI.AddItem LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 0) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 1) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTAC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día para todos Actualmente manejo un archivo de Excel, el cual es usado por varios usuarios de mi empresa, periódicamente surgen mejoras o errores que debo solucionar y actualizar nuevamente el archivo en todas sus copias ya que cada archivo tiene información guardada y no puedo enviar uno nuevo. Quiero consultarles si existe alguna manera de actualizar el código desde otro código de forma automática?. hace un tiempo vi un aporte en el cual actualizan el código desde un archivo .txt, pero ese aporte solo sirve para un modulo, alguien conoce una manera de hacerlo para varios módulos la verdad no cuento con el conocimiento para modificar el código mencionado . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola expertos como puedo modificar el principio de este codigo con la idea de transpasar no solamente los dato de la columa B sino tambien los datos de la columna A,B,C Sub zero() Dim ultimaCeldaDatos As String 'hallar la ultima celda con datos de la columna B de la hoja estadistica ultimaCeldaDatos = Sheets("analisis").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row 'copiando datos de columna B Sheets("analisis").Range("b5:b" & ultimaCeldaDatos).Copy Sheets("archivo").Select 'posicionando en la celda donde pegare los datos en la hoja archivo Sheets("archivo").Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Offset(0, 2).Select Selection.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola a todos. Quería saber si hay manera de imprimir un PDF con una macro Excel. De momento y buscando he encontrado la manera de ver el pdf en un webbrowser y tambien verlo con FollowHyperlink. La ruta del archivo la tengo en un textbox de un formulario y me gustaría que la macro buscara el archivo y lo imprimiera., pero no consigo hacerlo. ¿Es posible? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 11.4k visitas
-
-
Buenas noches estimados tengo un pequeño problemita... debo imprimir un formato A6, pero a la vez con un option buton imprimo de acuerdo a un rango OPTIONBUTON1: AZUL = Range("B2:H28").Select OPTIONBUTON2: AZUL + VERDE = Range("B2:H43").Select OPTIONBUTON4: AZUL + VERDE + AMARILLO + NARANJA = Range("B2:O43").Select OPTIONBUTON3: AZUL + VERDE + AMARILLO = aqui esta mi problema lo he querido hacer asi: Range("B2:H43, I2:O22").Select pero me imprime en hojas separadas y deseo que salga en una sola hoja Espero me sepan entender y ayudar quedo muy agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola cracks!! Estoy tratando de generar una macro que calcule el promedio de mis datos, pero en vez de que sea un rango fijo de X2:X8431 sea hasta el ultimo valor que tenga la columna X es decir que pueda variar ya que a veces son mas datos o a veces menos, les dejo el código que tengo actualmente con rango fijo. Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[8431]C)" He tratado con este pero no funciona: Dim last_row As Integer last_row = Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row - 1 Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[last_row]C)" Les agradezco mucho su ayuda si tienen alguna id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
ub guardar() 'archivo = Range("G2") archivo = Worksheets("Parte").Range("G2") nombre = "C2020-0138" & "_" & Day(Range("f2").Value) & "_" & Month(Range("f2").Value) & "_" & Year(Range("f2").Value) & "_" & archivo & ".xls" ActiveWorkbook.SaveAs nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled End Sub Buenos días Podrías guiarme en esta macro, quiero que me guarde el archivo en una carpeta especifica si necesidad de ser abierto. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 10.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas tardes! Gracias por su ayuda, les comparto el archivo, en las columnas que necesito modificar están en amarillo, la fecha la necesito en año/mes/día y en las otras columnas quiero que me respete los concepto que son : Referencia = Datos Pago de Factura = Nota de crédito Concepto = Descripción anexo el archivo y de ante mano mil gracias Carga Almacen.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 574 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Y si en lugar de copiar todos los ficheros en las rutas indicadas, fuera un fichero, una ruta. Es decir, el fichero de la b4, copiarlo en la ruta del f5, el fichero de la b5, copiarlo en la ruta del f6. Puedes ayudarme ? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 464 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, tengo el siguiente problema, he creado un libro que me permite crear hojas a medida que ingreso nuevos equipos en la hoja inicio, los registra en una tabla (eso ya funciona), y la nueva hoja es la copia de una una hoja "Base", lo que no he podido hacer, es que el código del equipo ("f7" en adelante) quede como hipervinculo a su hoja respectiva que lleva el mismo nombre, necesito de verdad ayuda... adjunto archivo, gracias Planilla_Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola!, ando teniendo un problema y no encuentro exactamente lo que necesito por internet, ni dentro del foro. Tengo un libro, que la primera y segunda hoja contienen direcciones y fechas. Y una tercera hoja que se llama planificado, en la cual tomando el parametro de la fecha actual, necesitaria que me copie los datos de la primera y segunda hoja sumandole 1 día. Ejemplo: Hoy es 24/07/2012, que copie los datos del 25/07/2012 (la idea seria saber a que lugares tengo que ir con un día de anticipación). Si alguien me podria dar una mano, o guiar un poco como armarlo, estaria muy agradecido!. Muchas Gracias dias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola, que tal a todos, estoy de nuevo por aca en busca de ayuda. Les comento tengo una macro la cual grabe el buscarv para que se ejecutara cada que entro a la macro, el problema es que cuando me genera el archivo, la celda donde me extrae la informacion al darle click me aparace la formula: =BUSCARV(F412;'C:\Users\JJ\Documents\PRUEBAS ESTADISTICO DE VENTAS TXT\ [Listado-OCTUBRE 2012.xlsx]LISTADO OCT-12'!$B:$R;3;FALSO) lo que yo quiero es que al ejecutar la macro queden los resultados pero sin estas formulas, ya que este archivo todavia necesita mas manipulacion y no deja hacer nada, la informacion que me arroja es como este tipo: 16611,20 Ya puse muchos codigos para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar
-
Buenas, es mi primer post y bueno me voy adentrando a la programación en excel. tengo una duda es que yo tengo un archivo en el cual aplico este codigo para borrar una columna y una fila innecesaria ya que yo solo necesito los datos para despues subirlo aun servidor sql.. Sub prueba() ' ' 'prueba ' ' Rows("1:1").Select Selection.Delete shift:=x1UP Columns("A:A").Select Selection.Delete shift:=x1toleft Selection.NumberFormat = "yyyy-mm-dd;@" End Sub [/CODE] el problema es que en la tabla la columna "A" hace el cambio de formato pero para que se vea visible debo darle "f2+enter" y asi consecutivamente hasta que se actualize todos los campos y hablamos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola amigos de ayuda excel, necesito su ayuda con un tema que puede resultar simple pero que no e podido encontrar solucion. Tengo un problema al hacer una seleccion en un combo de una pagina web a traves de una macro de excel, el problema de este combo es que posee un onchange para cargar el segundo combobox. el codigo que utilizo funciona correctamente con los text pero e buscado de distintas formas y no e podido que me carge el segundo combox. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Visible = True ie.Navigate ("https://www.paginaweb.com") Do If ie.ReadyState = 4 Then ie.Visible = True …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.