Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
-
-
Amigos para hacerles 1 consulta si se puede hacer . como dice el titulo crear temporal o copiar un libro original esta abierto. para poder trabajar con el resto del proyecto. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Navegando por la red encontré el siguiente código, el cual elimina la opción de unhide en excel, el problema es que yo puedo lograr que me aparezca, de antemano agradezco su ayuda. cabe mencionar que he intentado lo siguiente pero no funciona. cbControl.Delete.Reset 'Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) ' Dim cb As CommandBar, cbControl As CommandBarControl, cbButton As CommandBarButton ' Set cb = Application.CommandBars("Column") ' For Each cbControl In cb.Controls ' If cbControl.Caption = "&Unhide" Then ' cbControl.Delete ' End If ' Next 'End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 881 visitas
-
-
buen dia tengan todos, ando en busca de la luz y la iluminacion, no logro dar el proceso, propiedad o codigo que me permita hacer que al seleccionar un elemento de un listbox tambien se posicione o seleccione toda la fila de la hoja encontrada, es decir, una vez dando click en elemento del listbox tambien me señale la fila a la que pertenece. Espero su valiosa colaboracion para poder resolver este dilema gracias anticipadas listoboxActivarceldaregistroSeleccionado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, En primer lugar, daros las gracias por la ayuda prestada hasta la fecha, ha sido muy útil. Después de unas cuantas horas de trabajo ( mías y vuestras), me queda el último empujón. La verdad es que para explicarlo, os dejo archivo adjunto. Se trata de una "evolución" de una consulta que hice en el día de ayer y que solucionastéis en pocos minutos ( "Cambiar Fórmulas a columna siguiente"). Lo que sucede es que necesito complemetarla colocándome de manera automática en la columna formulada y ampliar el copiar las fórmulas no a un sólo día posterior sino a la semana completa, para evitar, sobre todo, el problema con los días festivos o que no tengan datos. Supongo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 680 visitas
-
-
Buenos días. Estoy intentando aplicar un formato determinado a tres texbox distintos en mi formulario de Alta Proveedores. Utilizo el siguiente código: TextBox2 = Format("# - ##.###.###") ' aplica formato C.I.F. X - 00.000.000 TextBox3 = Format("# - ##.###.### - #") ' aplica formato N.I.E. X - 00.000.000 - X TextBox4 = Format("##.###.### - #") ' aplica formato D.N.I./N.I.F 00.000.000 - X Pero no lo hace, alguien podría aclararme un poco. También me hago la pregunta de si el hecho de que los formatos lleven letras influye a la hora de realizar el código. Un saludo IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
bueno primero que nada si leen esto gracias por su atencion el punto de de mi tema es si me podrian ayudar a la creacion de una macro que me permita copiar celdas especificas de 1300 archivos de exel a uno solo. mi ejemplo seria cliente1(archivo de exel parte de los 1300) nesesito copiar las siguientes celdas h1,h7,g11,g13 de ese archivo a otro llamado "resumen" de manera concecutiva y ordenada de antemano gracias por la atencion
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 867 visitas
-
-
Hola, muy buen día a todos. Estoy actualizando una base de datos en donde la información es generada diariamente. Se ingresan los datos a una tabla que pertenece a una fecha especifica. De esta tabla se debe copiar solo una fila (llamada a la hoja (llamada , justo en donde coincida la misma fecha con la de generación de datos. Lo anterior para realizarse también en las hojas con nombre C, D, F con el mismo procedimiento y desde la misma tabla localizada en la hoja A. Me gustaria contar con la ayuda de expertos para generar una macro que pueda realizar dicho proceso. Muchas gracias y un saludo cordial. Actualizar datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Estimados, soy nuevo en el foro y estoy empezando a experimentar la utilizacion de macros y vba, la verdad me a servirdo mucho y me parece muy interesante. Ahora mismo estoy con un problema en la configuracion de una macro. La cuestion es que esta macro me importa de una carpeta ( que contiene varios archivos ".txt", los cuales dia a dia van cambiando de nombre) pero solamento me los importa si los tengo en mi maquina, lo que necesito es que me importe estos datos desde un servidor en comun que usamos en el trabajo. Por lo que tngo entendido el codigo "chdir" no sirve para importar datos desde una red o servidor. Me podrian ayudar con este problemita. Aca les dejo la mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una base de datos trabajada con una lista desplegable utilizando las funciones INDICE, COINCIDIR y CONTAR.SI, tal como se presento en uno de los temas ya tratados en este foro. El problema es que al el rango sobre el que debo realizar la búsqueda es dependiente (columna ya que son varios rangos y cuando cargo la fórmula en la validación de datos me aparece un error que dice que no se pueden utilizar operadores de referencia ni constantes de matriz en la validación. Adjunto el archivo de prueba (Estoy trabajando en excel 2010) ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola saludos a toda la comunidad, tengo un archivo la cual llevo las deudas a pagar de algunas personas mi incoveniente es que las llevo manualmente y solicitaba una macro que me pudiera aliviar dicho problema. Adjunto Archivo DEUDAS A PAGAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 831 visitas
-
-
Hola a todos, vuelvo a consultarles ya que no encuentro solución, no se si es el sitio correcto, de no serlo indicarme por favor. Resulta que intento incrustar un archivo word de 100 paginas en excel, para que se imprima con el contenido que hay en excel. pero mi problema es que cuando lo incrusto, solo aparece el primer folio. ¿Como hacer para que se visualicen todas las hojas del documento? Un saludo y muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Amigos estoy metido en un proyecto donde necesito generar un numero consecutivo para los registros guardado, lo primero que se me ha ocurrido es generarlo manualmente mediante la digitacion en un textbox pero al cabo de cierto tiempo perderé el hilo del consecutivo porque seran muchos registro. entonces lo que necesito es que al momento de llamar el userform se asigne automaticamente el numero consecutivo en el textbox Idregistro. me pueden orientar como seria este caso. y nuevamente les agradezco su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Hola, Buena noche. He buscado en el foro pero me parece que no existe alguna consulta que me funcione, les comento los datos: Grabé una macro que concatena los valores de las columnas A y B en la columna C, cuando grabe la Macro existían en mi ejemplo 300 filas, sin embargo, cuando la utilizo en otras hojas que tienen mas de 300 filas obviamente solo hay resultados hasta las celdas A300, B300 y C300, las demás no. ¿Existe forma en que Excel(2010) detecte el rango de celdas que tiene mi hoja de manera automática para que se ejecute la macro en todos lo datos, o sea, si en vez de 300 registros tengo 310 que detecte la ultima celda "activa" o "utilizada" y extienda la conc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 800 visitas
-
-
Muy Buenas amigos del foro: Estoy intentando capturar datos mediante un formulario pero al gardar los datos me presenta un error, el codigo que he escrito es el siguiente: Private Sub CommandButton6_Click() Dim fecha As Date Dim sucursal As String Dim ingpart As Double Dim factpart As Double Dim inginst As Double Dim factinst As Double Dim exapart As String Dim exapsv15 As String Dim exapsv10 As String Dim exaemp As String Dim exaprom As String Dim exacort As String Dim exaoftalm As String Dim valexapart As Double Dim valexapsv15 As Double Dim valexapsv10 As Double Dim valexaemp As Doub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, gracias por tomarse la molestia de leer mi caso. La cuestion es la siguiente, intento hacer la siguiente validacion: If Range("W" & i & ":AP" & i).Value = Range("A" & j & ":T" & j).Value Then Range("A" & j & ":T" & j).Select Selection.Interior.ColorIndex = 3 ' Color fondo Exit For End If[/CODE] pero me marca el siguiente error: "Se ha producido un error '13' en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos", me podrian decir cual es mi error!!! Gracias anticipadas!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola Amigos es un gusto saludarlos. he leido su foro duarnte mucho tiempo y es interesante como podemos crear aplicaciones muy utiles mediante el vba que execel nos ofrece. hoy quiero acudir a ustedes en busca de ayuda quiero configurar un boton de numer que al presionarllo me sume en un texbox 1 cada vez que lo pulse y vaya sumando, de igual modo otro q vaya restando adjunto un archivo con un userform para que me puedan ayudar. de antemano agradezco su amabla atencion. saludos... SUMAR MAS UNO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos Dias. en una columna tengo los años del 2008 al 2013 y en otra tengo los meses de enero a diciembre, cada año con sus respectivos 12 meses. necesito una macro que me muestre todas las filas del año movil, un ejemplo: si escojo febrero del 2008 la macro tendra que mostrarme todas las filas hasta enero de 2009. la idea es que escoja el año y el mes y automaticamente me muestre las filas del año movil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas! Soy bastante novatillo en vba (hace unas 2 semanas que empecé), la idea es que yo tengo una macro hecha que cambia un valor en una base de datos, es decir, tengo un userform, el cual pregunta una serie de datos y si el cambio será temporal o no, al aceptar si los cambios son temporales a las 24 horas la macro debe ejecutar una función para cambiar ese valor, mi duda o problema viene en como hacerlo. Es decir debo dejar ese documento excel abierto siempre? Existe alguna forma por la cual una vez haga los cambios le diga que son temporales y cierre ese archivo, Windows (a traves de tareas programadas o similar), abra ese documento y ejecute la función correspondien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Hola tengo aprox. 600 excel los cuales tienen 5 hojas y de los cuales necesito datos especificos los cuales provienen de las hojas 2 y 3 y necesito los datos de la tabal del numero 29 de la hoja 2 y los datos de la hoja 3 los cuales son VOL. CONCRETO CICLÓPEO VOL. GAVION VOL. SECO PIEDRA VOL. SACOS DE ARENA AREA TRINCHOS METALICOS les dejo el archivo de muestra ua que soy novato en el tema porfavor gracias T-076.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal!! Tengo un pequeño problema para filtrar unas fechas de una columna, tengo dos fechas que obtengo de una caja de textos... Asi las obtengo: FechaOrigen = Format(Caja1.Text, "mm/dd/yyyy hh:mm") FechaDestino = Format(Caja2.Text, "mm/dd/yyyy hh:mm") Fecha1 = CDate(FechaOrigen) Fecha2 = CDate(FechaDestino) Teniendo las primeras dos variables de arriba como DATE y las otras dos variables como DOUBLE Posteriormente tengo este codigo que es donde selcciono la hoja origen y toda la columna de fechas: Sheets(HojaDescargada).Select 'HojaDescargada es una variable tipo String Range("C2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.