Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by perikillo,

Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  2. Started by torquemada,

Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 836 visitas
  3. Started by evans87,

Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 835 visitas
  4. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  5. Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  6. Started by spidrman0778,

Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  7. Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  8. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 835 visitas
  9. Started by smeagoltxc,

Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  10. muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 835 visitas
  11. Started by jjpprr,

Hola amigos de ayuda excel, necesito su ayuda con un tema que puede resultar simple pero que no e podido encontrar solucion. Tengo un problema al hacer una seleccion en un combo de una pagina web a traves de una macro de excel, el problema de este combo es que posee un onchange para cargar el segundo combobox. el codigo que utilizo funciona correctamente con los text pero e buscado de distintas formas y no e podido que me carge el segundo combox. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Visible = True ie.Navigate ("https://www.paginaweb.com") Do If ie.ReadyState = 4 Then ie.Visible = True …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  12. Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 835 visitas
  13. En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 835 visitas
  14. Started by brucks,

Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 835 visitas
  15. Started by egaleano,

Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  16. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro necesito ayuda con un archivo, necesito trasladar a una hoja de excel nueva solo la informacion que quiero, tengo una macro pero no me corre bien traslada todas las hojas, si alguien puede ayudarme, y donde dice la cantidad en numero en letras la palabra "bolivares" fuera en mayuscula como el resto de las letras, saludos Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 834 visitas
  17. Started by xinortiz,

Buenos dias Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda, tengo un registro de asistentes (hoja RMATRICULA) del cual filtro 2 columnas con los valores de los ComboBox y luego lo copio y pego en la hoja LISTA, y claro para ello antes elimino filas y datos de un pegado anterior - "hasta allí todo bien". Problema: Lo que intento hacer luego es que después de pegar los datos filtrados, dos filas después del ultimo registro de la Hoja LISTAS me agregue el texto "INVITADOS" y después de ello se agregue 3 filas mas en blanco en la hoja EJEMPLO esta la muestra de como debe quedar la tabla espero su ayuda muchas gracias prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
  18. Started by Juan Antonio Errandonea,

Control de Existencias Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 834 visitas
  19. Hola, Tengo un problema pero para explicarlo debo plantear lo que deseo hacer. Una macro que cree una nueva hoja con el nombre de un texto(APELLIDOS) de celda de excel, acto seguido que copie de B22 hasta F22 y que los pegue en la hoja recien creada o en una hoja que seleccione , o que aparezca formulario pidiendome el nombre de la hoja que deseo copiar, que no me permita crearla si esta repetida y si no existe que me vuelva a preguntar.También que el pegado sea de en la celda c22. Dicho esto solo tengo una macro que crea una nueva hoja con el nombre de la celda que yo necesito: Sub Nuevopaciente() Dim i As Long ' Si el nombre ya existe, genere un mensaje y no cree …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
  20. Started by monicasusi,

Saludos A todos: Pues que tengo un problemita que no he podido resolver, si alguien me puede ayudar se agradecera de antemano Paso a Explicar: Tengo una hoja que se llama Datos que va de la Columna A a la Columna BI y en filas tiene casi 6000 en la Columna P se puede poner Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor o Juridico y en base a ella se pinta la fila, no con formato condicional sino con formato manual, he creado 5 hojas mas con los nombres Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor y Juridico, puedo seleccionar y copiar de manera manual una fila y pasarla a la hoja correspondiente, pero pense que con una macro seria mas rapido de hacer, ya que se haría de manera…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 834 visitas
  21. Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  22. Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  23. Started by cristian9209,

Buenas Noches Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar. Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  24. Started by ncaos,

Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  25. Started by misahoc,

Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 833 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.