Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estimados amigos del foro, junto con saludarlo queria que me ayudaran con una planilla que quiero implementar, bueno quiero que por un combobox se genere una tabla con los siguientes filtros (segun archivo adjunto): E-CL A por escalon I me entregue el coordinado, S/E y el valor asociado. Lo mismo para E-CL B y los distintos escalones... por lo tanto filtrar por escalon I, II, III, etc. y que me entregue coordinado, S/E y el valor asociado tanto para E-CL A y E-CL B... Espero puedan ayudarme.... EDAC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 910 visitas
-
-
Hola buenas noches a tod@s Estoy realizando un excel con macros para la entrada de paquetes de mi empresa. El funcionamiento es el siguiente: En la hoja "Entradas_Palau" , fila 7, introduzco los datos de entrada del paquete nuevo, en la celda "J7" una vez he introducido todos los datos, se ejecuta la macro y me copia los datos en la fila 10 automáticamente. Lo que quiero conseguir es que si por ejemplo escribo (Hangar) en la celda "H7", al finalizar al entrada del producto, aparte de copiarme la entrada en la fila 10, me la copie en la hoja "Arrastre_Hangar" y me inserte una fila nueva para que no se solapen nuevas entradas con la palabra "Hangar". …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 909 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola que tal compañeros? al parecer hago preguntas complicadas:mask:, bueno solo trato de hacer lo mejor posible para que este foro sea util para todos:pride: como es de notarse no soy un experto en programacion:numbness:, pero en fin, bueno he aqui lo siguiente: intento hacer que se coloreé toda la fila despues de la ultima celda activa, pero necesito validarla (cosa que no se) para que cuando inserte un dato se coloree la fila despues de este siempre y cuando sea final de mes, es decir, si el dia 31 de octubre insertaron datos y el dia 3 de noviembre se vuelven a insertar datos quiero que me ponga una fila coloreada antes de la insercion de estos datos (del 3 de noviem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
-
-
Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
-
-
cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando hacer un programa VBA el qual me coja un valor ya establecido aleario, por ejemplo en "A1" y este colocarlo dentro de una formula: valor(C1)=A1*B1 con tambien B1 conocido,para que me de el valor en C1. El problema que tengo es que dentro de la formula quiero que B1 me varie hasta B100... valor(C2)=A1*B2.. etc y una vez tengo los 100 valores que me salte a la siguiente celda A2 y repita la operacion: valor(C101)=A2*B1. Hasta A1000.... tendre C100000 celdas. Con macros no se como utilizar la funcion For dentro de ellas. Y hay algun problema si uso C(1000*10000)=C(10000000) me lo va aceptar Excel? Mi programa lo tengo hecho: y me sale error pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.