Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 872 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola tal como dice el titulo es posible pasar una imagen/shape de una hoja a otra sin utilizar copiar pegar, es una lastima tener que borrar el contendió del portapales y no parece una solución muy adecuada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 871 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 871 visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 870 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Como imprimo un rango de celdas hasta que encuentre un valor especifico? Ejemplo: ----[1]--[2] (A) 1 ( 8 © 25 (D) A Cuando encuentre que una celda tiene el valor "A" que mande a imprimir únicamente todas las anteriores. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 870 visitas
-
-
Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 870 visitas
-
-
Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 869 visitas
-
-
hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 869 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Tengo una plantilla en la que doy formato de texto a mis celdas en base a condiciones dentro de la columna A con una macro. ejemplo si en A20 tengo "SI" la celda G20 se pone en azul y negrita y así diferentes condicionantes. Pero al ser mi plantilla este se reutiliza. en ocasiones estas celdas ya tienen un formato previo, necesito que antes de ejecutar un nuevo formato me limpie o borre el formato y dar el nuevo. y así con las celdas que aplican a las condiciones puestas.Cambio de formatos.xlsm Muchas gracias Mariano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 869 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 869 visitas
- 1 seguidor
-
-
Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 869 visitas
-
-
Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 868 visitas
-
-
Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con el siguiente problema. Tengo este buscador, el cual funciona perfectamente. Pero, cuando intento buscar en la primera columna de la tabla me da error. Alguien por favor me podria indicar que estoy haciendo mal. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejemplo busqueda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenas: Primeo que he empezado ahora con la historia de los macros estoy intentando que todo el personal que me tiene que mandar una documentación me la mande ordenadita. Para ello me adjuntan un pdf en cada pestaña de la hoja de excel. He creado unboton para que me inserten pdf, pero como mo me funciona para los usuarios de excel 2002. Igual hay algun macro ya creado por vosotros pero la verdad lo he intentado buscar y no lo he conseguido Saludos Aperry
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 868 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.