Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo un cuadro treeview, en vba de excel, y deseo insertar varias actividades pero tengo la cabeza muy enredada que no he podido lograrlo. La idea es colocar en el treeview lo siguiente: 1. Actividad 1 1.1 Actividad 11 1.1.1 Actividad 111 1.2 Actividad 12 1.3 Actividad 13 2. Actividad 2 2.1 Actividad 21 3. Actividad 3 3.1 Actividad 31 3.2 Actividad 32 . . . etc Adjunto el programa que hace cierta parte pero me enreda en la nivelación. Agradezco cualquier colaboración PDT.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola, Tengo un problema pero para explicarlo debo plantear lo que deseo hacer. Una macro que cree una nueva hoja con el nombre de un texto(APELLIDOS) de celda de excel, acto seguido que copie de B22 hasta F22 y que los pegue en la hoja recien creada o en una hoja que seleccione , o que aparezca formulario pidiendome el nombre de la hoja que deseo copiar, que no me permita crearla si esta repetida y si no existe que me vuelva a preguntar.También que el pegado sea de en la celda c22. Dicho esto solo tengo una macro que crea una nueva hoja con el nombre de la celda que yo necesito: Sub Nuevopaciente() Dim i As Long ' Si el nombre ya existe, genere un mensaje y no cree …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2 Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10 Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15 Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buena tardes, ¿me podrían ayudar a resolver este problema? - Soy nuevo en esto de las macros y esta vez san google no me ayuda :( Estoy tratando de poder copiar la unica hoja del archivo INDICADORES.xls al archivo recién abierto formado por los datos que se toman de la variable IN26, el problema es que cada mes cambia el nombre del archivo y su carpeta, el abrirlo no hay problema ya que la variable "IN26" se forma de los datos obtenidos de las celdas en la hoja y libro indicadores, pero al copiar la hoja,si no especifico el nombre del libro IN26U202106350114.xls la macro no funciona, intente en lugar de poner IN26U202106350114.xls la variable "archivo" y no funciono,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un código que lo que hace es al hace es entre dos fechas buscar en una base de datos los cumpleaños que hay entre esas dos fechas. El problema creo que el código esta poco optimizado y en algún lado he metido la pata ya que tengo tres problemas os lo enumero a continuación: 1- Para seleccionar la fecha hago click en una nube y me sale un calendario y selecciono la fecha, el problema es que la fecha me sale según donde esté la celda seccionada y no en B2 que es donde me gustaría. Lo mismo me pasa con la segunda fecha de hasta, la fecha no me aparece en B8 2- Cuando abro el formulario del a fecha no me aparece un botón que he creado de cerrar el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
-
-
Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 803 visitas
-
-
Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?♂️)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 803 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 803 visitas
-
-
Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 803 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 803 visitas
-
-
hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola amigos AE. Una consulta. ¿Existe un comando de proteger la hoja previa o anterior? No me sirve colocarle nombre de la hoja pues la dinámica del proyecto cambia el nombre. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 803 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas, soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas. la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso. agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer lotes_produccion (16).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 803 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda, tengo un registro de asistentes (hoja RMATRICULA) del cual filtro 2 columnas con los valores de los ComboBox y luego lo copio y pego en la hoja LISTA, y claro para ello antes elimino filas y datos de un pegado anterior - "hasta allí todo bien". Problema: Lo que intento hacer luego es que después de pegar los datos filtrados, dos filas después del ultimo registro de la Hoja LISTAS me agregue el texto "INVITADOS" y después de ello se agregue 3 filas mas en blanco en la hoja EJEMPLO esta la muestra de como debe quedar la tabla espero su ayuda muchas gracias prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
-
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.