Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias comunidad, Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un reporte de resumen y el mismo se actualiza segun la empresa que selecciono en una lista desplegable ( 500 empresas), necesito crear una macro que recorra las 500 empresas y genere el reporte de cada una de ellas y luego guardar a pdf ( generando un pdf con 500 reportes). Como puedo hacerlo? Solo pude generar pdf individual
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 483 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde foristas. Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie. Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal. Lo que me falta es incluir una fila d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
GUSTO SALUDARLES COMUNIDAD, Necesito de su ayuda, necesito hacer en macro de la funcion indice y coincidir donde me dé el valor(precio) de la intercepcion de producto y sucursal o el valor de la intercepcion de textbox1 y textbox2 me ayudan por favor, agradezco de antemano su valiosa ayuda INDICE Y COINCIDIR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Saludos, deseo poder ingresar la fecha y hora de sistema en la celda activa con el formato especial mm/dd/aaaa hh:mm Ejemplo: Al correr la macro se ingresa el dato 01/23/2015 10:16 que corresponderia al 23 de Enero de 2015 siendo las 10:16 A.M . Sub fechahora() ActiveCell.Value = Now End Sub Como hacer la adecuación? fecha_hora.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, les escribo para ver si me pueden ayudar con mi caso. Requiero de dos macros: 1.- Al ingresar el Cod. Equipo y Fecha, la idea es que una macro devuelva el valor H. Final del día anterior, dependiendo si es que se trabajó en turno noche o turno día. Por ejemplo que devuelva valor 127. ver hoja V-1. 2.- Otra macro, al presionar el botón ingresar, copie de acuerdo a los parámetros (Cod. Equipo y Fecha) los valores que están de color verde en la hoja definida por la celda D7 (Cod. Equipo). Es decir, primero localiza la hoja, definida por el Cod. Equipo (D7), luego busca la fecha indicada por D8, y luego copia los valores respectivos. Con el archivo excel, sabrá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, como podría crearme una macro para inmovilizar paneles?. La cuestión es que al ejecutar una macro que copie las cabeceras del archivo de una plantilla, las filas que tengo inmovilizadas de esta plantilla, al ejecutar la macro se pierden. Muchisimas gracias.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 16.2k visitas
-
-
Hola. Soy nuevo en esto de VBA, estoy trabajando un documento, en el cual lo que estoy tratando de buscar es que, al ingresar un valor en una celda (Columna A), me ponga dos imagenes en las dos columnas siguientes, la imagen del modelo y la imagen del codigo de barras (imagenes que tengo guardadas en C:), llevo un avance con un codigo que copie de un colaborador, solo que no logro encontrar la manera de colocar la segunda imagen, alguien que me pueda aportar algo, se los agradeceria infinitamente. vba imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo un gran problema En el excel de inventario necesito agregar una columna despues de la ultima empresa que se ingreso y despues copiar datos del excel de guia en esa misma columna y asi para cada empresa que tenga que agregar. ejemplo a mi me llegan varias guias de diferentes empresas entonces tengo una guia madre donde coloco las unidades de cada cosa que piden necesito una macro que en el excel de inventario me cree una nueva columna y que copie los valores en las casillas correspondientes. si no quedo muy claro me preguntan por favor. adjunto excel. ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Esta macro es del amigo bigpetroman https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/formula-en-celdas-combinadas-al-insertar-nuevas-filas.38578/#post-187998 Le agradezco si puede el mismo hacer la correccion Lo que pretendo es que la misma macro además de lo que hace, (esta mui bien, pega la cantidad de lineas que se insertan en el imput con los valores, formulas y formatos de A la linea anterior a la seleccionada, sin alterar el actual código, un par de líneas mas que pueda yo activar o DESactivar para que no copie los valores de celdas, si los hay. Cuando yo necesite líneas con todo, valores, formulas y formatos, activo el par de líneas referente a valores. Cuando no nece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola. Tengo una base en la que por columnas introduzco diferentes datos. Necesito una macro que me cree filas en blanco para introducir nuevos registros, pero no me elimine el formato y las fórmulas, porque sin ellas el resto de la base no tiene sentido, y las personas que le darán uso no estarán atentas para arrastrar las fórmulas de las otras filas hacia las nuevas. Solo conseguí la macro que crea filas nuevas, pero me copia el valor de la fila superior, y si ordeno limpiar las celdas no consigo que me respete las fórmulas. A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 668 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Tengo un problema que no se resolver y me gustaría saber si alguien puede ayudarme con la solución. Tengo una macro para insertar imágenes, la macro funciona correctamente pero inserta las imágenes vinculadas. Al enviar el fichero por email las imágenes desaparecen. Me gustaría poder modificar la macro para que inserte la imagen rompiendo el vínculo con el fichero origen. He averiguado que para conseguirlo necesito usar el método Shapes.Addpicture, pero no se como hacer las modificaciones en la macro. Podría alguien ayudarme? GRACIAS!!!! Esta es la macro: Sub BorrarImagenes() ''Esta función recorre todas las imagenes del libro activo y las borra. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una lista gigante de modelos de productos en excel la cual quiero insertar a cada modelo su respectiva imagen mediante una macro, es decir, en la columna B tengo una infinidad de modelos de productos y en la columna A quiero que se inserte la imagen correspondiente de cada uno de esos modelos, ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]imagen del modelo[/TD] [TD]modelo[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]AA0001[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]BB0002[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]CC0003[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]DD0004[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buena tarde amigos: tendrá alguien por ahí algún macro para buscar e insertar imágenes pero al desplegar la ventana de búsqueda esté direccionada a una carpeta especifica?. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buen día. Gracias por tu tiempo y apoyo, actualmente firmo documentos de excel en Insertar / Línea de firma, luego sale una imagen con la linea de firma y al dar clic derecho en el menú colocó insertar firma yselecciono una imagen con mi firma, de esta manera el documento queda firmado de manera electrónia por mi. Lo que quiero ver es si es posible hacer eso con una macro, utilice el grabador de macro pero me arroja un error.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Gracias por atender mi pregunta. Voy a intentar explicar todo lo que hago. Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF. Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF" Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto. Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final. Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos. Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 789 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabría como invertir los valores de una columna? Tengo un rango que va desde A3 hasta A50 y quisiera encontrar una macro para invertir los valores y ubicarlos en el mismo rango, pero al revés..... es decir; el valor de A3 debe ser el que tiene A50, el de A4 debe ser el de A49 el de A5 debe ser el de A48 ....y así hasta llegar la final, que el de A50 sea el de A3 ¿alguna idea? Gracias por adelantado.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola, otra vez estoy dando lata. Quiero agradecerles otra vez toda su ayuda, les comento, estoy haciendo un "programita" para llevar un control de ordenes de compra, pero me atoré en una parte, quiero poder modificar una orden de compra ya existente (solo las guardo en pdf), a la hora de hacer una orden de compra, voy pasando todos los datos de las mismas en una "base de datos", pero para modificar una existente, quiero poder jalar los datos de la base de datos de vuelta a la orden de compra. No he podido hacer que dependiendo del numero de orden de compra que se ingrese, vaya la busque en la base de datos y jale los datos a las celdas correspondientes en la "orden de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenos días amigos de Ayuda Excel, acudo nuevamente a ustedes para que me ayuden con esta macro. Muchas gracias Necesito una macro que limpie el contenido de las celdas A,B,C E,F,G de la fila que yo decida seleccionar. No me sirve eliminar la fila pues siempre debe mantener en este caso las 30 filas disponibles para incluir información LIMPIAR CELDAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto: en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.