Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jjpprr,

Hola amigos de ayuda excel, necesito su ayuda con un tema que puede resultar simple pero que no e podido encontrar solucion. Tengo un problema al hacer una seleccion en un combo de una pagina web a traves de una macro de excel, el problema de este combo es que posee un onchange para cargar el segundo combobox. el codigo que utilizo funciona correctamente con los text pero e buscado de distintas formas y no e podido que me carge el segundo combox. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Visible = True ie.Navigate ("https://www.paginaweb.com") Do If ie.ReadyState = 4 Then ie.Visible = True …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 928 visitas
  2. Started by cibericxp,

Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 928 visitas
  3. Started by GabrielRaigosa,

Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 928 visitas
  4. Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema. Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda. Dim PATH_ As String, varianame As String Dim dr As String Dim ay As String, by As Integer Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  5. Started by jreynosa,

Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  6. Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  7. Started by fjchavez,

Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  8. Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  9. Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 927 visitas
  10. Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 927 visitas
  11. Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  12. Started by lphant,

Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 926 visitas
  13. Started by ramonvar,

Hola Buenas a Todos; tengo esta macro, la cual al darle aceptar en el botón, me arroja los datos en las celdas respectivas, pero solo me arroja en la fila 7, obviamente porque así esta hecho, la idea es que me arroje todos estos datos en sus respectivas celdas, pero la indicación de la celda activa, estará indicada en las celdas de la columna "B"... Ej. me posiciono en la celda B8...que todos los demás datos también sean arrojados en esa misma fila en sus respectivas columnas...y así por delante, comenzando siempre por la celda B7 Este es la macro...desde ya muy agradecido Private Sub CommandButton3_Click() Range("f7").Value = Range("F7").Value & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 926 visitas
  14. Started by MARY_45,

Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  15. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by guspi,

Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 926 visitas
  17. Started by freeweb,

Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 926 visitas
  18. Started by misahoc,

Hola estoy haciendo un programa el cual me abre otro libro("libro1"), y en una parte del programa me falta: una macro que me compruebe si "libro1" ya esta abierto, si esto es verdad que lo cierre y si no esta abierto que no haga nada Saludos!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 926 visitas
  19. Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  20. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 925 visitas
  21. en el siguiente archivo hay dos tablas con información, la tabla de la hoja3 es la que quiero que se me actualice tomando los datos de la hoja1, el código buscará el "clues" , "mes", "anio", y la letra del abecedario que son encabezados de la matriz y que están pintados en amarillo, los buscará en la hoja3, si los encuentra entonces pegará los valores en la hoja3, en este ejemplo ya están pintadas de azul y he colocado los valores, de igual manera hará la búsqueda para todos los registros o líneas de la hoja1, no requiero que se pinte de color las celdas solo es para ayudarme a explicarme Espero me puedan ayudar, Bendiciones actualizar tabla2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 925 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 925 visitas
  23. Started by eoscar88,

Hola buenas tardes solicito del apoyo de este foro, ya que plantee mi problema en el foro de excel general y me recomendaron que lo hiciera en este foro. Necesito realizar un sistema de distribución. esto requiero hacerlo por medio de formulas o de macros 1) Existe una necesidad "X" 2) La información esta organizada por fechas de vigencia, cantidad y descripción del lote (existen varios lotes con diferentes cantidades) 3) La formula debe calcular que cantidad tomará de cada lote, priorizando los lotes de menor vigencia y deberá ser igual a la necesidad "X" (cuando la existencia no alcance para cubrir la necesidad "X", deberá dar las cantidad y lotes que haya) 4) Anal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 925 visitas
  24. Started by DiegoLG,

Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta: Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de e…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 925 visitas
    • 3 seguidores
  25. Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 925 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.