Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Un saludo a todos. Hace unos meses planteé una cuestion en este foro, que MACRO ANTONIO me solucionó satisfactoriamente. Se trataba de que todos los dias añado una columna nueva a una hoja, en la que existen celdas con numeros y algunos de ellos tienen un unico color de fondo. Mi problema entonces era, una macro que me indicara en la columna de la izquierda que filas tenian tres o mas celdas consecutivas. Pero ahora, me gustaria que me contase cuantos bloques de tres o mas celdas consecutivas tienen color de fondo, en cada fila. ¿Será posible? [TABLE=width: 300] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [TD=width: 26, bgcolor: transparent][/TD] […
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola, he buscado algo similar pero solo encuentro para el valor "0" y al cambiarlo por un valor letra no lo hace. Creo que no necesito subir un ejemplo pq es comprensible lo que ocupo. Tengo un libro donde estoy depurando los datos, cada hoja empezaba con un emcabezado pero quiero dejar solo los datos puros. Y pues quiero eliminar las filas donde aparece por ejemplo en la columna A fila 1, Nombre y ese valor se repite en muchas otras, quiero un macro que busque en el libro y al encontrar el dato "nombre" me elimine esa fila. Espero me puedan ayudar con esto, ya andube buscando para no crear el tema pero como repito no encontré algo que me ayudara.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola a Tod@s, Espero me puedan ayudar,... al intentar insertar una imagen a un formulario en tiempo de creación por medio de VBA, me dice que el objeto no esta disponible. Sub CreaForm() Dim MiNewForm As Object Set MiNewForm = Application.VBE.ActiveVBProject.VBComponents.Add(3) With MiNewForm .Properties("Height") = 300 .Properties("Width") = 300 .Name = "Prueba" .Properties("Caption") = "Prueba_LBV" .Properties("BackColor") = RGB(0, 255, 0) .Properties("Picture") = ActiveWorkbook.Path & "\Imagen1.jpg" ' .... AQUI ME SALTA EL ERROR? .Properties("PictureSizeMode") = 1 End With End Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenas a todos. Hace más de un año ya estoy trabajando con la base de datos que gracias a vuestra ayuda creamos (básicamente la creasteis vosotros). Básicamente es una base de datos de control de stock. Donde se registra las salidas y entradas de material y donde queda registrado cada movimiento. Ahora necesitaría añadir a la base de datos el concepto "Precio". Y que cada movimiento que se genere, al lado de "material" aparezca su precio. Espero me podáis ayudar. Un saludo y muchísimas gracias a todos. INVENTARIO ALMACEN 2012-2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenas tardes por favor requiero su ayuda tengo un formulario que carga datos en hoja de excel utilizando botones con macros gracias a la ayuda del foro logre hacerles funcionar a los otros comandos pero el macros del boton modificar no funciona quiero que al buscar el dato para aumentar o quitar valores en el form "modificar" al aplastar "Modificar" grabe la acción realizada. Muchas gracias por su colaboración. Debe ser algo sencillo pero ya me perdí con tanto código App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, junto con saludarlo queria que me ayudaran con una planilla que quiero implementar, bueno quiero que por un combobox se genere una tabla con los siguientes filtros (segun archivo adjunto): E-CL A por escalon I me entregue el coordinado, S/E y el valor asociado. Lo mismo para E-CL B y los distintos escalones... por lo tanto filtrar por escalon I, II, III, etc. y que me entregue coordinado, S/E y el valor asociado tanto para E-CL A y E-CL B... Espero puedan ayudarme.... EDAC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Buscar entre las columnas "B" hasta la columna "H" la fecha mas reciente de modificacion de cada fila y poner la fecha mas reciente en la columna "I" con campo FUM.... ESTO POR CADA FILA y que en automatico cada que pego todas las filas con las fechas ...se peguen en la columna "I"... las mas recientes.... no se si sea con una formula solemente o como... por favor ayuda. LES DEJO EL ARCHIVO DONDE ESPECIFIQUE OJALA PUEDAN AYUDARME
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buenas Tardes necesitaria terminar el siguiente formulario , el cual al ingresar los datos en los label me devuelva automaticamente el valor encontrado en la hoja procesos y al registrarlo me lo ingrese al registro , tambien necesitaria un cuadro de consulta , todo lo que se pueda agregar al formulario bienvenido sea , desde ya se agradece , igualmente trato de seguir buscando . NOVEDADES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.