Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
-
-
Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es de Y mi nuevo problema es este: Tendría la diversidad de obtener dos listas de artículos en la hoja 1, una en la columna (A) y la otra en la columna (B) Por lo tanto, en la columna (A) puedo escribir "Tabla roja"; "Mesa azul"; "Flor roja"; "Flor azul", etc ...! Ahora lo que me gustaría lograr sería tener la última entrada de color real en color (B) ejemplo si en la columna (A) escribo tabla roja En la columna (B) debe aparecer la palabra (tabla de Roso) pero solo la palabra roja Realmente debería ponerse rojo. eso es todo! Gracias de A.Maurizio Treslation : ############### Hi everyone, my name is de And my new …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 805 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Dias amigos, Pues ahora vengo con otro temita, lo que sucede es que en el archivo que adjunto, tengo un registro para pedidos, el cual al ingresar no hay problema el tema es al actualizar. En la pestaña CANTIDAD DE OC se debe mostrar la cantidad total de ordenes, que claro, al momento de registrar la primera entrada si se muestra, pero da el caso que al momento que Debo complementar mas información de un pedido (Userform4), y se guarda, resulta que la cantidad antes mostrada se reduce, osea que si modifico/actualizo todas las ordenes queda en “cero”, alguien podría apoyarme con esto??? para que asi sea que actualice se mantenga la misma cantidad? Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una matriz de nxm y necesito que cada una de las filas se copie 13 veces quedando una matriz de (14*n)xm Dejo un excel donde se muestra como debería quedar, en la hoja 2 estan los datos de la matriz inicial, las matrices con las que trabajo son en general mucho mas grandes, no es el largo fijo, y en la hoja 3 se muestra como debería quedar, solo lo hice para 3 filas a modo de ejemplo. Ojala se entienda y me puedan ayudar, que hace rato estoy tratando de hacerlo y no me sale! Gracias y saludos ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola Soy nuevo en el foro, se me presenta una situación al compartir un archivo en excel que tiene una macro para almacenar los datos de un formulario en una base de datos. La macro lo que hace es que toma copia los datos de un rango de datos en la hoja del formulario y los pega en la Hoja Data en el inicio de la tabla, haciendo un insertar hacia abajo y desplanzando las filas que se puedan encontrar abajo. El punto es que la macro me corre a la perfección en mi computadora y en otras, pero en algunas versiones de excel me arroja el problema de automatización o me puede dar el error de "Error en el metodo copy de la clase range" Muchas gracias por su …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
-
-
Hola colegas, buenos días a todos. Estuve varios meses alejado y desgraciadamente lo seguiré estando. El problema es que yo no tengo ordenador y trabajo con el de un amigo que por desgracia se rompió y acá cualquier pieza cuesta más que un trasbordador de la NASA y ahora orto amigo me dio la posibilidad (por esta vez) de hacer esta consulta, pero quiero que sepan que los extraño a todos y les deseo buenos tiempos. Voy al problema; Tengo un Proyecto que comencé hace varios meses (Registro de Cheques) pero no le he concluido y ahora lo necesito. Creé un nuevo Formulario (FemConsultaAvanzada) para hacer diferentes consultas. Creé una Hoja (Filtro) y con la Grabadora de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Tengo este codigo el cual me recorre las filas evaluando la columna "E", en este caso evalua si en la columna tiene estos datos "Pajaritos No. 1" o "Pajaritos No. 2", y si es asi, que elimine la fila completa, pero al ejecturala se alenta mucho el proceos tarda como 1 min o aveces mas. Como puedo mejorar esto. Saludos Sub borrarFilas() Dim ultimaFila As Long Dim fila As Long ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "E").End(xlUp).Row For fila = 5 To ultimaFila If Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 1" Or Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 2" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola muy buenas tardes, Me gustaría su ayuda al respecto de un sistema de captura, búsqueda y constante agregado de datos según hojas de un libro. Cada hoja corresponde a una carpeta y necesito ingresar estos datos a una base de datos de otro libro para que el libro donde se encuentran las hojas que corresponden a cada carpeta no tenga un proceso ralentizado que ya me ha sucedido. Ademas me gustaría crear esa base de datos con estos datos que muestro en la imagen para hacer un filtro de búsqueda y poder mostrar en una hoja resumen los datos relevantes según cada hoja con buscarv. La pregunta es ¿por que asigno una carpeta a cada hoja? y la respue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.