Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días/tardes. Mi nombre es Felipe Garcés y hace algún rato consulto su foro para obtener ayuda en macros, pero esta es la primera vez que solicito ayuda, espero me puedan colaborar y agradezco de antemano su ayuda. Actualmente estoy en un proyecto en donde comparo la hora actual en formato 13:22, con unas horas determinadas de proceso, en caso tal de que las dos horas sean exactamente se lanza una alerta con un mensaje de un formulario. Hasta ahora la macro funciona bien, pero unicamente si tengo el archivo en cuestion activo. La idea es que este archivo siempre este abierto, pero no activo y que yo pueda ir trabajando en otros archivos simultanetamente, pero cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 686 visitas
-
-
Que tal amigos del foro buenas!!! El día de hoy les quiero pedir su ayuda pues busco utilizar unos combobox pero como si fueran una validación de datos indirecta, es decir, que según el valor seleccionado en un combobox dentro de mi formulario los valores del combobox de la siguiente pregunta estén condicionados al valor seleccionado en la pregunta anterior. Esa petición es referente al UserFormCotizador y en el codigo viene especificado las partes que me hace falta modificar para facilitar su lectura. Les adjunto el archivo en el siguiente enlace: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Espeando su apoyo les agradezco a todos y les deseo un buen día…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 894 visitas
-
-
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, quiero realizar un reporte de la siguiente condicion si es menor de 40 entonces que pase a la hoja Programación, ejemplo: 1 .- si motor o electrico o hidraulico o calibracion o MANTO5000 o reparacion < 40 entonces deben pasar todos los equipos que cumplan esa condición a la hoja programacion, asi como el ejemplo puesto en esa hoja. todo esto en el Comando Consulta 2.- en comando Registar abrira un frm este carga en 1er combo solo los equipos programados, en este frm esta casi listo, lo que no puedo realizar, es que al guardar un registro este debe actualizar el horometro para el siguiente mantenimeinto, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Quitar espacios de cada celda de toda la hoja Buenas tardes amigos Por favor quisiera que me ayuden, busque en google pero no he encontrado alguien que me pueda ayudar. Quiero una macro o algún truco quizás para quitar los espacios de varias columnas, ya que lo que tengo que hacer es agregar una columna al costado y poner =espacios(celda) y jalarlo para abajo. y asi para todas las columnas para que son muchas columnas y todas la mayoría están con espacios al final.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos tengo una aplicación VBA Excel que en local funciona una maravilla, pero ahora se me ha ocurrido ponerla en red y que la utilicen al mismo tiempo dos usuarios. He pensado en la opción de la interfaz "Compartir Libro" y sorpresa, que ahí han venido un montón de problemas al actualizar datos de un libro u otro, Pregunta por Excel si deseo un cambio o el de mi compañero con un mensaje ambigüo y rarísimo , error 1004 al guardar al mismo tiempo los dos y la verdad es que es un verdadero desastre. Me han aconsejado que pase a ADO pero no sé la sintaxis. Aquí en este proyecto hay bucles en formularios sobre hojas y modificación inmediata de registro en Hojas oculta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, quisiera que alguien me ayude, tengo un archivo al cual le e colocado un calendario, mi problema es que cuando lo activo me aparece por defecto una fecha que no es la actual, por lo que debo empezar a buscarla y es un poco tedioso. Estoy adjuntando el archivo para que puedan ver y entender mi problema, les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Gracias. Calendario.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes mis estimados Expertos, con la siguiente duda y pidiendo tu apreciable ayuda, encontre en internet este archivo de excel que llama una consulta de acces me funciona perfectamente en xp pero al ponerla en accion en windows y de 32 y 64 bits me arroja un error, estube leyendo e investigando y segun no hay otro provider para estos SO ya que ste archivo lo pretendo compartir a diferentes usuarios con diferentes SO, por lo que por tal motivo solicito su gran ayuda de haber forma de poder solucionar este detalle. Adjunto codigo que sirve para consultar access y archivos: Private Sub cmdimportar_Click() Dim sError As String Dim ruta As String Dim base_de_dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola les explico mi situacion, hice un formulario de captura de datos, pero en mi trabajo me pusieron trabas para poderlo implementar dado que piensan que se vuelve un cuello de botella a la hora de que 30 usuarios quieren usar la misma computadora, muchos de ellos para adelantar su trabajo lo realizan primeramente en su maquina y despues llegan al libro de captura y solo copian y pegan los datos, yo considero que cuando hacen eso tambien copian las alteraciones que pudiera tener sus archivos de excel; como no podemos contar todavia con un sistema mas versatil se esta usando excel de mientras lo implementan: quise salvaguuardar un "poco" la informacion con respecto a los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
-
-
saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 980 visitas
-
-
Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 699 visitas
-
-
Muy buenos días amigos Necesito que alguien me ayude a resolver este problema. Tengo un archivo en Excel (con 3 pestañas y la misma configuración) lo genera un equipo semanalmente y no quiere cambiar el formato (filas en blanco). De ese archivo solo requiero dos tipos de reportes. 1. Dándole cualquier nombre de la columna D (Etiq 3), ejemplo P4, me busque las columnas F,G,H,U,V. 2. Dándole el mes (columna U), me genere un reporte con las columnas D, F,G,H,U,V. de todos los valores que estén en ese mes. Como el archivo cambia de nombre, he tratado de abril el archivo y generar una base de datos nueva, la cual tendrá una columna adicional (con el nombre de la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 613 visitas
-
-
HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Buenos días, Estoy realizando una aplicación en excel en la cual desde un TextBox escribo el elemento que quiero buscar en la base de datos. Según los caracteres que escribes mira en otra hoja (Base de Datos) toda una columna (10000 elementos) buscando coincidencias exactas. Todo funciona con el código adjunto lo que ocurre es que es lento ya que para cada carácter escrito realiza una búsqueda completa. ¿Tenéis alguna idea para darle mayor velocidad a la búsqueda? Interrumpir la búsqueda para coger el nuevo carácter escrito y comenzar la búsqueda... Private Sub TextBox_Producto_Change() Dim Producto As String Dim StringCoincidir As String Dim StringEscrito As String D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Macro para mantener Formato de Celda destino Hola buen dia... recurro a ustedes porque soy muy novata en eso de los macros y he leido varias de sus experiencias. Necesito una macro en la cual al pegar en la columna A cualquier tipo de dato (numero, texto, fecha, etc), no modifique el formato destino, en este caso TEXTO. Ademas de que agradeceria me expliquen como ejecutarla, ya que esta diseñada para un usuariO final que solo sabe capturar, copiar, pegar, guardar. Se que al crearla hay un metodo abreviado perono se como usarlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buenas noches; Haber quien me puede echar una manita. Necesito que la hoja llamada Acta se rellene con los datos de la tabla dinamica, es decir, que compare la columna cod y me ponga la columna situ y obs de la tabla dinamica en la hoja Acta, se puede??. Muchas gracias de antemano. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.