Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by clazaro2002,

Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 820 visitas
  2. Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 803 visitas
  3. Started by howling,

buenas noches mi pregunta es la siguiente he estado buscando en internet pero no encuentro nada, lo que busco es una macro que me pueda dejar usar la imagen (del cuadro de herramientas) como boton de comando?

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by JurgenLobnig,

Buenas tardes amigos. Necesito ayuda con una macro que después de funcionar durante un par de años sin problema en entorno Excel 2010, ahora al haber cambiado a Excel 2016 se ejecuta incompleta. La macro debe copiar y guardar una selección como imagen jpg (lo cual hizo a la perfección hasta ahora) y probandola en el editor paso a paso(F8) lo hace correctamente, sin embargo al ejecutarla mediante el botón que tengo en la barra de herramientas me genera una imagen en blanco, o sea no pega el contenido del rango seleccionado. He revisado la configuración de Excel, pero parece que no doy con el fallo, por lo cual os pido ayuda ya que necesito utilizar esta macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 966 visitas
  5. Started by Janlui,

Como puedo vincular un string a internet desde una variable string. ej.: LIGA="https://ayudaexcel.com/foro/search/?q=url&quick=1" Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by jesuspg,

Hola compañeros, tengo una consulta rápida que haceros: Quiero mostrar el nombre del mes según el número, y tengo la siguiente macro: MsgBox "Estamos en el mes: " & Month(Now) & vbCr & "Estamos en el mes: " & Format(Month(Now), "mmmm") Sin embargo, me muestra la siguiente información: Obviamente, el mes número 3 se corresponde con el mes de MARZO y no de ENERO. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 817 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by LUISETE,

Hola, Para realizar un inventario, he creado un userform con varios combobox y textbox y un image para seleccionar una imagen. Cuando completo todos los campos y pulso el botón correspondiente, los datos y la imagen se añaden a las celdas de la primera fila sin datos de la hoja. Así sucesivamente. Mediante dos botones del userform puedo subir y bajar por las filas de mi inventario y ver, a su vez, los registros en los controles. El caso es que he creado un botón eliminar, para eliminar la fila que contiene un registro que quiero dar de baja, pero no me elimina la imagen!! Llevo varios días buscando información sobre imágenes y su manipulación en visual basic, pero n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  10. Started by u7kyo,

hola a todos. necesito hacer un macro al cual le ingrese 6 números del 0 al 9 y de esos 6 haga combinaciones con 3 números. que a la final serían 60 combinaciones de los 3 numeros. muchas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  11. Started by JineteNocturno,

Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Buenos Noches para todos los compañeros estuve realizando una macro para actualizar 8 tablas dinámicas y al momento de ejecutar la macro me genera un error " Se ha Producido el Error 1004 en tiempo de ejecucion" y me sale error definido por la aplica Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address <> "$b$5" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False 'Actualiza las tablas ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotCache.Refresh 'Actualiza el año de todas las tablas dia = Hoja3.Range("B5") ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotFields("Dia").CurrentPage = _ dia ActiveSheet.PivotTables("TD2").PivotFields("Dia").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Started by alistair,

hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by jose0406,

hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  15. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  16. Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buenas tardes tengo un problema que no he sabido solucionar preguntándole a San Google. A ver si me podeis echar una mano. Tengo diferentes archivos de excel denominados con los nombre de cada trabajador. En ellos van apuntando sus actuaciones de trabajo y son personales y mensuales. A final de mes me los envían y me gustaría tenerlos unificados en uno sólo para luego tener una tabla dinamica global. NO quiero que todos utilicen el mismo archivo sino que cada uno tenga el suyo. He creado un archivo separado denominado "Control general de horas" donde quiero que me inserte todos los campos de los distintos archivos que los trabajadores han ido creando. en este caso "L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by maylex,

Hola Amigos, si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido, es algo pequeño solo es un detalle, lo que pasa que tengo una macro que me muestra filas ocultas, cuando se completan las filas anteriores, la macro la tengo hecha pero lo que me falta es poder dejarla automatica, para que cuando van cambiando los datos y completando las filas, no tenga que ejecutarla de forma manual, una muestra de ella la voy a adjuntar, ojo que solo necesito mostrar no necesito ocultar saludos y gracias a quien me pueda ayudar mos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  20. Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  21. Started by vmjmb,

Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  22. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by JoaoM,

Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien. Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso; cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta; ¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también pode…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 997 visitas
  25. Hola: Gracias de antemano por la atención de leerme. Mi problema es que mis macros son muy rudimentarias, por mi falta de formación. Cuando tengo que extraer un dato determinado de otra columna, hoja, libro, etc... Siempre utilizo el mismo sistema: Sub Ejemplo()[/b] Range("AJ2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=INDEX(CLIENTE_GESTOR!C3,MATCH(RC[-35],CLIENTE_GESTOR!C1,0),1)" A = 2 While Cells(A, 1) <> "" A = A + 1 Wend Range("AJ2").Select Selection.Copy Range(Cells(3, 36), Cells((A - 1), 36)).Select ActiveSheet.Paste Range("AJ:AJ").Copy Range("AJ:AJ").PasteSpecial xlPasteValues Range("AJ:AJ").Replace What:="#N/A", Replacement:=""…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.