Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 864 visitas
  2. Started by Marco200,

En excel 2003 era posible grabar una macro incluyendo la insercion de una forma como una linea o un rectangulo, sin embargo en la version 2007 no queda grabada en la macro las instrucciones para dibujar una forma en la hoja de calculo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  3. Started by Colonques,

Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Buenas noches!!! He creado una función, llamada AbreUrlCopiaAFicheroSinReintentos, que se conecta a internet mediante la función URLDOWNLOADTOFILE y descarga el codigo html a un archivo en mi ordenador y luego lo borra. En mi archivo original por ejemplo puedo tener 2000 direcciones web. Lo que hago es llamar con la macro1 a la función AbreUrlCopiaAFicheroSinReintentos y me descargo en mi hoja excel ciertos parametros del código html. El problema lo estoy teniendo cuando me encuentro con direcciones que tienen un bucle de redireccionamiento. En ese momento la hoja Excel se me queda permanentemente bloqueada y solo la puedo cerrar a lo bestia con Ctrl+alt+supr. Un ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by siroloco,

Hola gente del foro, los saludos mi nombre es Sergio soy de argentina, y tengo poco conocimiento en programación pero me apasiona, quiero construir para mi trabajo una pequeña macro que mediante un USERFORM, me inserte datos a varios cuadros de textos, osea si en el fornulario cargo "Apellido" "nombre" en la hoja tendria dos cuadros de texto para llenar uno con Apellido y Otro con Nombre, he estado intentando de todas formas y no me sale, espero no molestar y desde ya les agradezco si me pueden pasar informacion o ejemplos. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  6. Started by locosx,

Hola Otra vez, Acabo de escribir (copiando un`poco de aqui y de alli) una macro que llama a un libro y copia sus datos en el libro activo. Como me interesa copiar todas las hojas en función de una condición, establecida en la celda A2 de cada pagina, hay una instrucción macro para cada hoja _origen- hoja destino. Ejecutasa una a una funcionan perfectamente. Para no tener que ejecutar macro a macro, también hay un modulo macro para ejecutarlas a todas, pero este modulo da error de ejecución. Codigo de cada macro: Sub importar_entrelibros_YY() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
  7. Started by viejo,

antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  8. buenas tardes foreros de ayuda excel Me vendra muy bien su apoyo. al ejecutar el boton poliza, esta se crea en la hoja base coi, pero ala ves realiza el proceso de copiar la hoja base coi en un nuevo archivo con el nombre que tiene la celda I2 de la hoja filtro y ala vez la hoja base coi es renombrada con el nombre del archivo, pero en el mismo proceso e creacion del nuevo archivo se requiere eliminar la hoja en blanco que contiene, en el proceso sale el mensaje " pueden existi datos en las hojas seleccionadas para eliminar, para eliminar efinitava mente los datos, presione eliminar. - De entrada que ese mensaje no se visualice - el archivo se crea en mis docu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  9. La verdad que no sé ni siquiera por dónde empezar. Bueno, en primer lugar pedir perdón si este tema ya se ha tratado en otro post, me ha sido imposible encontrarlo pero puede que ya se haya hecho la misma consulta. Intentaré resumirlo lo máximo posible para no desalentar a los que se aventuren con el problema. El libro Excel consta únicamente de una hoja en la cual hay dos tablas, una la llamo REAL y otra SIMULACIÓN. Ambas tablas están compuestas por los mismos conceptos: HORAS, LITROS, EXCESOS y RECARGOS, aunque los únicos datos que se deben modificar manualmente son los LITROS. La diferencia entre las dos tablas radica en que en la tabla SIMULACIÓN, los datos de la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Que tal amigos del foro buenas!!! El día de hoy les quiero pedir su ayuda pues busco utilizar unos combobox pero como si fueran una validación de datos indirecta, es decir, que según el valor seleccionado en un combobox dentro de mi formulario los valores del combobox de la siguiente pregunta estén condicionados al valor seleccionado en la pregunta anterior. Esa petición es referente al UserFormCotizador y en el codigo viene especificado las partes que me hace falta modificar para facilitar su lectura. Les adjunto el archivo en el siguiente enlace: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Espeando su apoyo les agradezco a todos y les deseo un buen día…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by fgarcesa,

Buenos días/tardes. Mi nombre es Felipe Garcés y hace algún rato consulto su foro para obtener ayuda en macros, pero esta es la primera vez que solicito ayuda, espero me puedan colaborar y agradezco de antemano su ayuda. Actualmente estoy en un proyecto en donde comparo la hora actual en formato 13:22, con unas horas determinadas de proceso, en caso tal de que las dos horas sean exactamente se lanza una alerta con un mensaje de un formulario. Hasta ahora la macro funciona bien, pero unicamente si tengo el archivo en cuestion activo. La idea es que este archivo siempre este abierto, pero no activo y que yo pueda ir trabajando en otros archivos simultanetamente, pero cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 696 visitas
  12. Buenas foreros, tengo una consulta, Solo quiero que me respondan a esta pregunta, la explicación está en la hoja, ¿es más efectivo/eficiente esta forma o por elcontrario es preferible añadir los formatos y fórmulas directamente desde lamacro? Un saludo. DudaEficiencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 752 visitas
  13. Started by LuisV26,

Saludos, Amigos del foro, Estoy haciendo una macro que me saque un resumen en este caso de las ventas de un mes, con lo que he aprendido y con la ayuda de la grabadora de macros logre sacar un codigo que ordena los datos de la hoja Cons.Ventas Por Proveedor luego insetar subtotales de ahi delvuelve a la hoja Resumen los datos de estos subtotales con las caracteristicas que nesesito. Hasta ahi bien. El problema que tengo es que el bucle que deberia dar fin a la ejecucion de la macro no funciona y la macro se sigue ejecutando devolviendo al final de la hoja Resumen datos que no corresponden. Dejo un archivo con un ejemplo. Si alguien puede darme una mano o ideas de funci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by camilo130,

Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  15. Started by lestherchaga,

Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  17. Started by igna1,

En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  18. Started by Colonques,

Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  19. Started by LMEZAO,

Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 986 visitas
  20. Started by riverts,

Hola Equipo Excel, Quiero sber como puedo darle un tiempo limite a un libro excel que al caducar el tiempo se cierre o te pida una contraseña; y asi cada vez que la abra.. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  21. Started by vic91am,

Hola amigos, Lo que necesito es muy sencillo pero soy novato y no tengo ni idea. En la hoja inicio hay un botón que es un formulario, quiero que cuando se rellene, demos al botón Agregar y los datos se pongan en la Hoja Base de Datos. Tengo un campo que está apartado que es de Seleccionar, no sé como agregar para seleccionarlos, me gustaría que me lo pusierais en plan ejemplo y que aparezca en la columna AA. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en este mundo. Un Saludo Hoja Inscripción Esc.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 703 visitas
  22. Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by versaka21,

hola a todos y todas soy nuevo en el foro y cree la cuenta por varias consultas pero por sobre todo por el siguiente: he visto en otros temas relacionados posibles soluciones a que no se pueden ver los controles adicionales en excel y digo excel en general porque lo he intentado con el 2003 2007 y el 2010; aun no con el 2013, de instalar por ejemplo MSCAL.OCX o de hacer clic derecho en la sección blanca sin control en la sección de formulario , también están marcadas todas las primeras 5 opciones en herramientas-referencias, ademas como dije antes lo hice con todas las versiones de office y ninguna funcionó. ademas hice que se ejecutara todo desde el PC reinstalando ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Started by victorroman1605,

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 905 visitas
  25. Buenas tardes mis estimados Expertos, con la siguiente duda y pidiendo tu apreciable ayuda, encontre en internet este archivo de excel que llama una consulta de acces me funciona perfectamente en xp pero al ponerla en accion en windows y de 32 y 64 bits me arroja un error, estube leyendo e investigando y segun no hay otro provider para estos SO ya que ste archivo lo pretendo compartir a diferentes usuarios con diferentes SO, por lo que por tal motivo solicito su gran ayuda de haber forma de poder solucionar este detalle. Adjunto codigo que sirve para consultar access y archivos: Private Sub cmdimportar_Click() Dim sError As String Dim ruta As String Dim base_de_dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.